5 funciones propias útiles del Huawei P20 Pro

¿Estás pensando en comprarte el Huawei P20 Pro? Pues has de saber que es un móvil peculiar. Y es que tener tres cámaras principales ofrece unas cuantas funciones extra no disponibles para otros móviles. Además, está cargado con Inteligencia Artificial gracias a su procesador NPU (unidad de procesamiento neuronal). Pero lo mejor es que te contemos cuáles son esas habilidades extra. Puede que no sea el mejor móvil del año en todos los aspectos, pero puede sacar pecho con estas 5 funciones propias.

Zoom 5X híbrido de calidad

Si te estás preguntando qué significa es, básicamente, que puedes acercar la imagen de la cámara mucho sin perder calidad. Es decir, hacer zoom a tope sin que todo se vea pixelado y sin definir. Esto es posible gracias a su tercera cámara, que cuenta con un teleobjetivo capaz de mostrar la imagen más cerca sin perder tanta calidad como en otros móviles. Todo ello, además, apoyado por la Inteligencia Artificial para conseguir limpiar la imagen de imperfecciones, ruido y detalles que puedan dar pistas de que está ampliada. Y además cuenta con estabilizador de imagen para que las fotos con zoom sean fáciles de tomar. Pulsa sobre el botón del zoom varias veces hasta llegar al 5X.

zoom 5x híbrido

Exposición prolongada sin trípode

Es otra de las virtudes que ofrece la Inteligencia Artificial que integra el chip NPU en este Huawei P20 Pro. Gracias a ella podemos realizar una captura nocturna durante varios segundos. Esto, en una cámara fotográfica normal o en un móvil sin Inteligencia artificial, implica contar con un trípode para evitar un resultado movido, poco definido o con mucho ruido. Pues justo aquí entra en juego la Inteligencia Artificial, que no solo consigue que la imagen no salga movida en hasta 8 segundos de exposición a pulso sin trípode. También elimina el ruido extra de la imagen. Así que cualquier foto nocturna o en entornos muy oscuros logra una calidad que nunca se ha visto en un móvil. Y menos aún sin usar trípode. Solo tienes que activar el modo de foto nocturna.

Inteligencia Artificial para la fotografía

Seguimos enfocando sus puntos clave en la fotografía, y es que es lo que mejor sabe hacer el Huawei P20 Pro. No solo por sus tres cámaras, sino por la inteligencia que las acompaña. De esta manera es capaz de detectar la línea del horizonte y asistirte para que endereces el móvil. También lo hace cuando detecta muchas personas en una foto, ayudando a tomar algo más de encuadre y evitar que la instantánea salga abarrotada. Y lo mismo con toda clase de situaciones prediseñadas en las que se aplican efectos y configuraciones especiales para que los animales luzcan más adorables, la comida más jugosa, el cielo más azul o los paisajes más verdes. Incluso para capturar documentos y recortarlos automáticamente. Todo ello sin que tengamos que hacer nada más que encuadrar y disparar.

inteligencia artificial para fotografía

Vídeos con estabilización extra

La Inteligencia Artificial aún permite más cosas más allá de la fotografía. También está presente en el vídeo del Huawei P20 Pro. Lo hace consiguiendo estabilizar la imagen aún más apoyando el trabajo del estabilizador. Por ejemplo, si grabamos texto o tratamos de encuadrar una escena, la Inteligencia Artificial se pone en marcha para ayudarnos y reducir o incluso eliminar por completo el temblor de nuestro pulso. Con ello los vídeos quedan más profesionales y, si grabamos texto, siempre queda legible.

estabilización de imagen extra

Reconocimiento facial

Tras nuestra propia experiencia con el Huawei P20 Pro, pocas veces hemos hecho uso del patrón de desbloqueo. Y esto es así gracias al eficiente reconocimiento facial. Solo hay que asegurarse de tomar una correcta captura de nuestro rostro al configurar esta opción desde el apartado de seguridad. Para ello solo hay que tomarse una foto en un entorno bien iluminado pero sin recibir luz directa del son en el rostro. Recuerda retirar las gafas en este proceso. Si es adecuado y activas la función de reconocimiento facial para cuando levantas el móvil, tendrás la función más básica de este móvil siempre disponible. Seguro que te sorprende al reconocer tu rostro en las posturas y situaciones más inauditas. Es realmente ágil.

reconocimiento facial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...