Los creadores de PUBG demandan a Fortnite por plagio

Si eres un habitual de nuestras páginas ya sabrás el éxito que está teniendo, entre gamers y no tan aficionados, los juegos de temática Battle Royale. Un tipo de juegos de supervivencia en el que tenemos que sobrevivir, por encima de todo y, de paso, llevarnos por delante a todos los que veamos. Solo puede quedar uno. Y por si no lo sabías, Battle Royale es una novela, un manga y una película de gran éxito con ese mismo argumento. Un grupo de adolescentes es aislado en una isla con el propósito de que se maten entre ellos hasta que solo quede uno. La novela data de 1999, es decir, 9 años antes de que se publicara ‘Los juegos del hambre’, con quien comparte más de un parecido.

Si hay dos juegos que sobresalen sobre el resto en esta jungla del Battle Royale son PUBG y Fortnite. Del primer videojuego hace muy poco asistíamos al nacimiento de su versión móvil y del segundo podemos contar que ElRubius, que hace poco se retiraba, por el momento, de YouTube, organizaba un evento en el que invitaba a cientos de youtubers para que se liaran a tiros y solo quedase uno. Ahora parece que los propios juegos se encuentran enzarzados en su lucha particular pues PUBG ha demandado a Epic Games, coreana desarrolladora de Fornite, por violación de derechos de autor.

Fortnite Battle Royale

PUBG vs Fortnite, ¿solo puede quedar uno?

8 meses después de que Fortnite ampliara su universo integrando un modo de juego Battle Royale, PlayerUnknown’s Battleground (PUBG) ha considerado que aquí, hay plagio. Lo que no se sabe muy bien es cómo quedará todo esto puesto que el modo de juego de Battle Royale no pertenece estrictamente a PUBG. De hecho, juegos como Minecraft, H1Z1 o DayZ han incluido mods de juego de supervivencia y no olvidemos que ‘Battle Royale’ es un subgénero en sí mismo. Si PUBG quiere salir airoso de la contienda en la que se ha visto inmerso deberá afinar más la denuncia, poniendo el acento en funciones del juego más concretas.

PUBG no parece estar pasando por sus mejores momentos. El juego se ha visto afectado de un modo considerable debido a todos los usuarios que se dedican a trampear el mismo, para obtener beneficios y así resultar vencedor con mayor facilidad. Además, este videojuego parece estar teniendo unos resultados de rendimiento muy pobres, algo que resulta vital para que un juego así pueda resultar efectivo. Hay que recordar que se trata de una aventura a tiempo real, online, y lo que pasa en directo ha de ocurrir de un modo fluido. Si no, adiós al juego.

Los creadores de PUBG demandan a Fortnite por plagio 1

Un asunto que puede traer cola

La disputa que está teniendo lugar entre PUBG y Fortnite, no obstante, se ha localizado exclusivamente en Corea a nivel local. De momento, se desconoce cuále serán los próximos movimientos de ambas compañías, si PUBG obtendría algún tipo de protección del propio gobierno, al ser una empresa con más antigüedad en el país que Epic Games. Y tampoco es predecible que vaya a quedarse en este lugar la contienda y se extienda a más lugares.

Lo que sí sabemos es que PUBG lo podemos jugar en móvil Android y para Fortnite aún tendremos que esperar un tiempo. No obstante, seguiremos informando al respecto. ¿Qué ocurrirá entre PUBG y Fornite?

via | Android Police

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp