Doro 8035, móvil fácil de usar para personas mayores

Un móvil fácil de usar para personas mayores no tiene por qué ser un terminal con teclado clásico y números grandes para marcar. El Doro 8035 es un smartphone con pantalla táctil, se conecta a Internet, tiene cámara de 5 megapíxeles y usa el sistema operativo Android.

La característica estrella del Doro 8035 es la interfaz sencilla, pensada para que cualquier persona pueda acceder rápidamente a las funciones más comunes: llamar, ver o enviar mensajes, hacer fotos, poner alarmas, etc.

Además, el teléfono ofrece un acceso rápido e intuitivo al asistente de voz de Google, una herramienta muy útil que simplifica aun más las tareas más comunes del smartphone.

Por otra parte, el móvil Doro 8035 cuenta con un botón de emergencia en la parte posterior. Basta pulsarlo durante varios segundos para que el smartphone envíe una notificación a los contactos de emergencia.

Por unos 200 euros, este smartphone es una interesante opción para las personas mayores o para quienes no se manejan bien con la tecnología.

Diseño robusto en plástico

El modelo 8035 de Doro está diseñado en plástico y pesa 160 gramos. Mide 149 mm de largo largo x 70 mm de ancho y 9 mm grosor. Es de color azul mate y tiene algunas características un poco distintas de lo habitual en el mercado de los smartphones.

La pantalla es un panel táctil de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Justo por debajo de la pantalla encontramos tres botones de navegación tradicionales –no táctiles– que facilitan el manejo a las personas mayores.

Los acabados del smartphone son redondeados y hay bastantes márgenes a los lados de la pantalla: encima de ella encontramos el logo de la marca y la cámara, y por debajo los botones que hemos mencionado.

A diferencia de otros teléfonos, en el Doro 8035 los botones de volumen están en el lateral izquierdo (no en el derecho), y el botón de encendido/apagado se encuentra en el borde superior, junto al puerto miniJack para auriculares.

El lateral derecho está reservado para el puerto microUSB donde podemos conectar el cargador.

Especificaciones técnicas

En el interior del Doro 8035 encontramos un procesador de 4 núcleos, el Qualcomm 210, funcionando a 1,1 GHz. La memoria RAM es de 2 GB.

Por tanto, no hay que esperar un rendimiento espectacular ni unos gráficos fluidos: no es un smartphone pensado para jugar, para trabajar ni para usar muchas aplicaciones a la vez. Pero cumple perfectamente para desarrollar todas las funciones básicas de comunicación y herramientas (calculadora, agenda, etc.).

doro 8035 pack

En cuanto al sistema operativo, el Doro 8035 viene de serie con Android 7.1 Nougat y la interfaz personalizada My Doro Manager, que permite acceder a las funciones principales en pocos pasos y de manera sencilla.

La batería es de 2500 mAh, y aguanta bien gracias a los gráficos sencillos, la interfaz simplificada y la pantalla de resolución HD. Con un uso moderado-estándar, aguanta perfectamente más de un día.

Eso sí: el gasto energético se incrementa mucho al pasar largos periodos navegando por Internet o con la pantalla encendida. Otra pequeña pega es que el teléfono no tiene función de carga rápida.

Doro 8035

Pantalla 5 pulgadas, HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Cámara principal 13 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Memoria interna 16 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm MSM8909 210 (4 núcleos, a 1.1 GHz), 2 GB

Test de potencia AnTuTu Benchmark: 30086 puntos

Test de potencia Geekbench 4: 437 puntos (Single-core) // 1159 puntos (Multi-Core)

Baterí­a 2.500 mAh, unas 500 horas en espera, estación de carga incluida

Prueba de AnTuTu Tester: 6475 puntos

Sistema operativo Android 7.1 Nougat / My Doro Manager
Conexiones Red 2G/3G, BT 4.2, GPS, microUSB
SIM nanoSIM
Diseño Plástico y cristal, color azul
Dimensiones 149 mm largo x 70 mm ancho x 9 mm grosor (170 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, botón de emergencia, interfaz sencilla para personas mayores, botones de navegación
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 200 euros

Un móvil fácil de usar para los mayores

El móvil Doro 8035 tiene una interfaz muy sencilla, con iconos de gran tamaño y menús de acceso rápido que simplifican las funciones más comunes que necesitamos en un smartphone.

La pantalla principal cuenta con iconos de acceso directo y con tres grandes botones:

  • Botón Llamar, que permite elegir entre marcar un número, seleccionar un contacto de la agenda o llamar a un contacto reciente.
  • Botón Ver, un acceso directo a los archivos más importantes del smartphone: los mensajes de texto, los emails, las imágenes y los vídeos, las alarmas, el calendario, las herramientas…
  • Botón Enviar, que permite elegir entre compartir un mensaje de texto, un email, una foto o vídeo, una nota, la ubicación, un archivo de música…

doro 8035 accesos directos

Los accesos directos, además, se pueden configurar para que sea fácil entrar en las aplicaciones más usadas, como WhatsApp.

Por debajo de los tres botones hay una flecha que se desliza hacia arriba y abre un panel con más opciones: acceso directo a la cámara, a los ajustes, al reproductor de música, o al asistente de voz (Google Assistant).

Y volviendo a deslizar la flecha accedemos al listado de todas las aplicaciones. Se muestran por orden alfabético y con una clara separación entre letras.

doro 8035 menú

En general, por tanto, es un smartphone muy fácil de manejar y perfecto para personas mayores, que necesitan tener a mano todas las funciones importantes.

Por otra parte, el teléfono está pensado para tener acceso rápido al asistente de voz de Google. Además, cuando se usa una app en la que es necesario introducir texto, siempre tendremos la opción de elegir entre la entrada de voz o el teclado clásico.

doro 8035 teclado

Menú de ajustes simplificado + menú Android

Al acceder al menú de ajustes del Doro 8035, encontramos una lista con las funciones básicas que podemos configurar: alarmas, conexión a Internet, otras conexiones, personalización de la pantalla de inicio, selección de tono de llamada, etc.

Sin embargo, también podemos visitar el menú completo de opciones de Android, desde el apartado de ajustes avanzados. Es una sección que está bastante escondida para evitar que el usuario entre por error.

Aplicaciones de serie en el Doro 8035

doro 8035 apps

Además de la suite de Google –Google Play, Chrome, Google Maps, etc.– y de las herramientas básicas (teléfono, cámara, galería de fotos…), el Doro 8035 cuenta con varias utilidades y apps preinstaladas muy útiles para personas mayores.

  • Lupa: esta app usa el flash y el zoom de la cámara para ayudar a leer textos con letra pequeña (por ejemplo, documentos impresos) sin cansar la vista. Funciona como una lupa tradicional, pero en el smartphone.
  • Caja fuerte: es una sección separada y protegida con un código de tres dígitos donde se pueden almacenar notas con información confidencial. A la caja fuerte solo se puede acceder introduciendo los tres dígitos en el orden correcto en el «candado virtual» que aparece en pantalla, simulando una caja fuerte real.

doro 8035 caja fuerte

  • Calculadora y calendario.
  • Alarmas y Cuenta atrás: las distintas funciones del reloj tienen su propio acceso directo desde la carpeta de aplicaciones, para que sea más rápido configurar lo necesario.
  • Grabadora de audio.
  • Linterna.
  • Aplicación de notas.
  • OfficeSuite.
  • Radio FM.

Cámara del Doro 8035

El smartphone Doro 8035 está equipado con una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. Lógicamente, los resultados de las fotografías no son especialmente buenos, pero al menos los mayores tienen opción de enviar y compartir imágenes con amigos y familiares.

La aplicación de cámara permite configurar varios parámetros y ajustes:

  • Ubicación con GPS.
  • Tamaño de imagen.
  • Calidad de imagen (baja o alta).
  • Temporizador.
  • Detección de caras.
  • ISO
  • Exposición
  • Balance de blancos
  • Función de reducción de ojos rojos.
  • Flash automático, encendido o apagado.

En cuanto a las grabaciones, podremos obtener vídeos de hasta 720p de resolución, tanto en la cámara principal como en la de selfies. La cámara del Doro 8035 cuenta con estabilización de vídeo en las dos lentes.

Botón de asistencia en la parte trasera

En la parte de atrás del teléfono, junto a la lente de la cámara principal, se encuentra el botón de asistencia del Doro 8035.

Una vez activado y configurado el botón de asistencia, el usuario solo tendrá que presionarlo en caso de emergencia para que llegue un mensaje de aviso al contacto seleccionado.

doro 8035 cámara

Es una opción especialmente útil para personas dependientes o con movilidad reducida, ya que en caso de accidente o imprevisto solo hace falta pulsar un botón para que los familiares o cuidadores reciban el aviso.

Además, el botón de asistencia se puede unir a la aplicación Doro Connect & Care, el sistema de Doro para conectar con los familiares y compartir archivos.

El sistema de emergencia se puede activar al presionarlo tres veces seguidas o al mantenerlo pulsado unos segundos. El usuario sabrá que el mensaje se ha enviado porque el teléfono emitirá un sonido de notificación.

doro 8035 asistencia

Una vez configurados estos pasos, podremos añadir hasta cinco contactos de emergencia que recibirán el aviso.

Por último, podremos crear un mensaje SMS de emergencia que se enviará a esos contactos. Si queremos, también tendremos la opción de incluir la ubicación en el mensaje.

Precio y conclusiones

El Doro 8035 ya está a la venta en España por unos 200 euros. El precio podría parecer elevado para las especificaciones técnicas, pero se justifica con su principal atractivo: el de ser un smartphone sencillo apto para todos los usuarios.

doro 8035 caja

La mayor ventaja del Doro 8035 es que ofrece las funciones más importantes de un smartphone, pero distribuidas en una interfaz intuitiva y fácil de manejar. Además, el botón de asistencia lo convierte en un elemento muy interesante para personas de salud delicada o movilidad reducida, y da tranquilidad a los familiares o cuidadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.