ElRubius deja YouTube por un tiempo

Este pasado jueves, el youtuber más famoso y seguido de España en todo el mundo, ElRubius, y el tercero más influyente del mundo, decidió darle a todos sus seguidores una noticia que, sin duda, a muchos cayó como un jarro de agua fría. El creador de contenidos, gamer y agitador digital ha decidido ‘darse un tiempo’ en la plataforma de vídeos más importante de Internet debido a sus ya conocidos problemas de ansiedad. Rubén Doblas Gundersen lleva en esto siete años y ha decidido que ya está bien. Que, de momento, se va.

ElRubius ya no puede más

Ha llegado un punto en el que Rubén ya no puede más. Que aunque lo que más le guste en el mundo sea hacer vídeos, cada vez le cuesta más ‘ponerse la máscara de ElRubius y dar el 100% en sus vídeos’. Una estabilidad mental que él mismo dice que nunca ha sido la más equilibrada de todas y que irse unos meses de YouTube va a sentarle de maravilla. Que ha visto como personalidades similares a él han perdido la cabeza y que no quiere que le ocurra a él. No dejará las redes sociales pero sí que los videos los va a aparcar.

Porque, además, ElRubius no es solo youtuber. Después de verano tiene previsto lanzar su primera serie de animación, ‘Virtual Hero’ que se estrenará en Movistar +. En la serie, ElRubius tendrá que liberar a los 100 mejores gamers del mundo de un terrible mundo virtual liderado por el villano Trollmask.Y siendo youtuber ha llegado a niveles que ningún otro ha sido capaz, como en el evento global que organizó con el juego Fortnite como protagonista, que fue visto por millones de personas y en el que participaron los 100 youtubers más influyentes de todos los países hispanohablantes.

En el vídeo subido el pasado jueves, que dura 7 minutos, Rubén manifiesta que debe ocuparse en lidiar con sus propios demonios. Sus niveles de ansiedad estaban llegando ya a niveles preocupantes, a un nivel de llegar al desmayo al terminar de grabar una pieza para su canal. Los síntomas físicos de la ansiedad pueden llegar a ser terribles y, llegados a este punto, es vital y necesario que la persona  afectada se ponga en tratamiento y se ocupe, exclusivamente, de él mismo.

elrubius 02

La ansiedad, un problema global de salud

Cuando te estuvimos hablando en estas mismas páginas sobre el nuevo síndrome FoMO, que nos hace estar constantemente conectados por el ‘miedo a perdernos algo’, ya hablamos de la ansiedad. Un mecanismo natural y necesario que se activa en nuestro organismo cuando hay peligros reales. Y en nuestra sociedad actual, en el día a día, tal y como está construida, no hace falta que estemos en guardia, y el cuerpo pone en marcha ese mecanismo sin tener en cuenta que, en realidad, no estamos en peligro.

Si te sientes mal en algún momento, no dudes en buscar ayuda de un profesional. Sin duda, algo ha tenido que hacer crack en la cabeza de ElRubius para tomar esta drástica decisión, sobre todo cuando casi 30 millones de personas ven tus vídeos a diario. Millones de personas que están pendientes de lo que haces, de tus movimientos, y que opinan sobre ti para lo bueno y lo malo. Tener una audiencia de tal calibre en YouTube supone estar expuesto a una cantidad ingente de información que, en ocasiones, puede convertirse en tóxica y, al final, acabar explotándote en toda la cara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.