Cómo descargar todas las fotos de un grupo de WhatsApp

Usamos WhatsApp para casi todo. El servicio de mensajería más popular del mundo nos sirve tanto para ponernos en contacto con nuestros amigos y familiares, como para intercambiar memes con nuestros colegas, estar al día de lo que se cuece en el cole de nuestros hijos o intercambiar archivos de trabajo.

Por eso todas innovaciones son pocas. ¿Te imaginas que pudieras descargar de un plumazo todo lo que has recibido en un grupo de WhatsApp? Pues ahora es posible. Esta característica puede resultarnos de gran ayuda en aquellos casos en los que necesitemos descargar de una vez todos los contenidos de un grupo.

Además, esta característica está disponible desde WhatsApp Web. Desde aquí encontrarás una función para descargar directamente todas las fotos de un grupo de manera simultánea. Luego podrás almacenar estos contenidos en la carpeta que quieras, tanto en la nube como en un archivo local, en tu ordenador.

whatsapp web

Pasos para descargar las fotos de un grupo de WhatsApp

Si quieres descargar las fotos recibidas en un grupo de WhatsApp lo tienes bastante fácil. Sigue estos pasos:

1. En primer lugar, será necesario que abras WhatsApp Web. Si no has usado nunca esta herramienta, vamos a contarte cómo activarla. Es un proceso muy sencillo.

  • Accede a tu ordenador, abre WhatsApp o entra en web.whatsapp.com. Ten mucho cuidado con la página a la que accedes. Ante todo tienes que asegurarte de que se trata de la web oficial.
  • A continuación, verás que te aparece un código QR. Es el que tienes que escanear con tu móvil para poder conectar la cuenta. Para ello, tendrás que tener abierto WhatsApp, acceder a los tres puntos del extremo superior derecho y seleccionar WhatsApp Web. Pulsa sobre el signo del Más y escanea el código del ordenador.
  • Ahora podrás acceder a tu WhatsApp a través de la web. Tendrás acceso a todos los contenidos y chats que hayas intercambiado.

2. Con WhatsApp Web activado, accede al grupo del que quieres descargar todas las fotos. A continuación, pulsa en los tres puntos de la parte superior izquierda y selecciona Info del grupo.

3. A continuación, tendrás que dirigirte a la sección de archivos multimedia. Aquí verás tanto las imágenes como los vídeos y las grabaciones que has intercambiado con los miembros del grupo.

whatsapp web

4. Ahora tendrás que seleccionar las fotos del grupo que consideres más relevantes. Es decir, aquellas que quieras bajarte. Para seleccionarlas, tendrás que pulsar en el icono del tic verde. Puedes marcar todas las que necesites.

5. Por último, pulsa en la flecha que mira hacia abajo, que es la de descargar. Al instante se bajará a tu ordenador un archivo ZIP con todas las fotos y vídeos que hayas seleccionado. Podrás abrirlo en tu ordenador o si quieres guardarlo, dejarlo almacenado en alguna carpeta del equipo o subirlo al servicio de almacenamiento en la nube que uses habitualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.