Apple admite problemas con los micrófonos de los iPhone 7 y 7 Plus durante las llamadas

¿Habías notado algo raro en tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus a la hora de realizar llamadas? Puede que hayas tenido problemas y Apple acaba de reconocerlo. La compañía de la manzana ha admitido que los dispositivos de esta serie que funcionan con iOS 11.3 o versiones posteriores pueden experimentar un error importante.

Este sería capaz de desactivar el micrófono durante las llamadas telefónicas. Según ya explicó el medio especialista MacRumors, algunos usuarios – se cree que son pocos – de iPhone 7 y iPhone 7 Plus han observado que en la aplicación de llamadas aparece el botón del altavoz apagado. Y esto ocurre tanto en el momento de hacer una llamada, como con las videollamadas a través de FaceTime.

Si te ha ocurrido justamente esto, ahora ya sabes que no eres el único. De hecho, en los últimos meses algunos propietarios de iPhone 7 y iPhone 7 Plus han levantado la mano en redes sociales como Twitter o en Reddit para explicar lo que les pasaba.

Ahora Apple ha confirmado que el problema efectivamente existe. Y están trabajando para dar distintas soluciones (también provisionales) a los que sufren tan molesto problema.

iphone 7

¿Qué pueden hacer los usuarios de iPhone 7 y iPhone 7 Plus?

De momento, lo que ha ofrecido Apple es una solución manual, que deberán aplicar los propios usuarios. La compañía ha explicado a sus trabajadores del soporte técnico que indiquen a sus clientes que eliminen los dispositivos y accesorios Bluetooth conectados a sus iPhone.

Esta es una solución posible. Y hay otras, pero tendrán que aplicarse desde los servicios de soporte técnico. Así que los usuarios que tengan este problema con sus iPhone 7 o iPhone 7 Plus tendrán que llevar los dispositivos a reparar a un servicio técnico oficial. Y es que por ahora no está muy claro si se trata de un problema relacionado con el hardware o con el software.

No sabemos la razón por la que iOS 11.3 desactiva el micrófono de manera involuntaria en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. En cualquier caso, el problema no ha sido confirmado públicamente, pero el documento filtrado del que habla MacRumors parece fiable.

Sea como sea, los usuarios no deberían tener problemas a la hora de llevar sus teléfonos a reparar. Así, aunque no estén cubiertos por la garantía, Apple se encargará de resolver el problema en todos los iPhone 7 y iPhone 7 Plus que estén afectados por la incidencia. Y en principio lo hará de manera totalmente gratuita.

ios 11.3 iphone 7 y iphone 7 plus

Cómo llevar a reparar un iPhone 7 o iPhone 7 Plus

Son muchos los establecimientos que ofrecen servicios de reparación fuera de Apple. De hecho, suelen resultar bastante más baratos. Pero recuerda que esta práctica no convence del todo a la de Cupertino, que en los últimos tiempos ha bloqueado a través de iOS 11.3 el funcionamiento de los iPhone cuya pantalla había sido reparada fuera de los servicios técnicos oficiales.

Además, si los documentos aportados por MacRumors son veraces, lo más probable es que la reparación de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus se lleve a cabo de manera gratuita en los servicios de reparación de Apple. Así, no sería necesario abonar ninguna cantidad, ni arriesgarse a perder la garantía del fabricante.

Te recomendamos acceder a la página de reparaciones de Apple y elige si quieres llevar el dispositivo a reparar o prefieres enviarlo. Con la segunda opción te evitarás los desplazamientos. Pulsa sobre el botón azul Solicitar una reparación para iniciar el proceso, elige tu problema o, si lo consideras oportuno, añade tú mismo una descripción. Sigue los pasos indicados por Apple y déjate asesorar en la reparación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.