Móvil|7 septiembre 2016 8:29 pm

iPhone 7 Plus, claves, precio y opiniones


 

iphone 7 plus

Un año más Apple vuelve a hacer una presentación doble de su terminal móvil. Y es que parece haber dejado definitivamente atrás esa costumbre de apostarlo todo a un solo caballo ganador. De esta manera, junto al recién llegado iPhone 7, también hemos conocido el iPhone 7 Plus, que se presenta con el hermano mayor debido a su tamaño de pantalla.

La presentación se ha celebrado en el auditorio Bill Graham de San Francisco, California (EEUU), y en ella hemos podido ver las virtudes de este nuevo buque insignia de Apple: una pantalla de 5,5 pulgadas, un diseño renovado y centrado en la protección contra el agua y, por supuesto, su procesador A10, que como ya anunciaban los rumores, ofrece una potencia sin parangón en el mercado móvil a día de hoy. Pero vamos a ir desgranando todas estas claves paso a paso.

Diseño resistente al agua y al polvo

Es, sin duda, una de las verdaderas novedades de esta generación de iPhone. Su diseño resistente al agua está presente tanto en el iPhone 7 como en el iPhone 7 Plus. Una certificación IP67 que permite sumergirlo en líquidos hasta un metro de profundidad sin riesgo de acabar con él. Algo que también se aplica al polvo, que no puede encontrar apertura alguna por las ranuras del móvil. Para ello, el equipo de ingenieros ha sellado todos y cada uno de los orificios del dispositivo, incluso el borde de su icónica manzana. Para saber hasta qué punto será resistente y qué precauciones deberemos tener para evitar acabar prematuramente con el iPhone 7 Plus habrá que esperar a tenerlo entre manos.

iphone 7 plus

Pero las novedades de su diseño no se quedan en esta certificación y protección. Aunque estilísticamente el iPhone 7 Plus dista poco del iPhone 6 Plus, algunas líneas y acabados marcan la diferencia. También respecto a lo que no se ve. En su presentación, un vídeo de su diseñador, Johnny Ive, ha mostrado la innovación en cuanto al proceso de creación. Cada cuerpo de aluminio es perforado y pulido con diferentes procesos hasta lograr el acabado real y final. Junto al aluminio, el cristal termina de generar esa sensación Premium ya reconocible de Apple, casando con los estándares de calidad a los que la compañía de Cupertino nos tiene acostumbrados.

Otro punto nuevo dentro del diseño es el del color. Junto a los ya clásicos negro (mate), dorado, plateado y oro rosa, ahora hay que añadir un nuevo negro. Lo han llamado jet black, y han conseguido un brillo especial gracias al proceso de pulido imantado. Cuestiones que al final cada usuario debe decidir según su estilo y gusto.

Cierra un rediseño del botón Home o de Inicio. Algo que no cambia en color o forma esta útil herramienta, pero sí que lo hace más rápido y fiable para todas las tareas que lleva a cabo: leer huellas, activar a Siri, activar la pantalla, etc.

Novedades que, por fuera, no terminan de llamar la atención respecto a la anterior generación. Al menos que nos fijemos en la parte posterior de este dispositivo. Y es que el iPhone 7 Plus cuenta con un apartado fotográfico de lo más llamativo al incorporar nada menos que dos objetivos y rediseñar el aspecto de su flash LED. Un apartado que no se integra con el cuerpo y sobresale ligeramente aunque con líneas de lo más atractivas. Algo que comentamos a continuación en profundidad.

iphone 7 plus

 

Por cierto, no busques el puerto Jack 3,5 mm, este iPhone 7 Plus ya no cuenta con él.

Doble cámara para verte mejor

Sí, Apple ha saltado a la moda de las cámaras dobles que otros fabricantes como Huawei ya han acogido. Eso sí, en su propio estilo y con sus propios métodos. Tal y como ya se rumoreaba desde hace algunos días, uno de los modelos del nuevo iPhone 7 contaría con dos objetivos traseros o principales en lugar de solo uno. Pues bien, ha sido el iPhone 7 Plus, y su misión es tomar las mejores fotos posibles aunque el objeto fotografiado se encuentre lejos. Y es que, en lugar de apoyar un sensor en el otro para capturar mejor color o la profundidad de la escena, Apple ha decidido integrar un objetivo gran angular y un teleobjetivo en el mismo dispositivo. Esto se traduce en buenas fotos con escenarios amplios y en buenas fotos con objetos lejanos. Y aún más, en buenas fotos combinando la información recogida por ambos objetivos. Pero mejor vayamos por partes.

Las dos cámaras traseras cuentan con una resolución de 12 megapíxeles. Mientras una capta una escena con más ángulo de visión (objetivo izquierdo si miramos de frente a la parte trasera del móvil), la otra mejora las fotos en la distancia. En la aplicación de cámara, esto se integra con un nuevo botón que identifica el zoom aplicado. Si utilizamos el modo 1x que se activa por defecto es que usamos el gran angular para una escena cercana. Si pulsamos una vez, pasamos al 2x para usar el teleobjetivo y capturar elementos lejanos. A partir de aquí es posible sumar más zoom hasta 5x o incluso 10x. Se trata de un zoom digital en estos casos y no del propio objetivo, pero al albergar un teleobjetivo el resultado de la foto es mucho más nítido que en otros móviles. Algo que consigue gran definición tanto en los objetos cercanos como en los lejanos.

iphone 7 plus

Como función exclusiva, este iPhone 7 Plus también cuenta con un modo retrato especial. A diferencia del iPhone 7, que solo tiene un objetivo trasero, las dos cámaras del modelo Plus permiten crear un mapa de profundidad de la escena. La demostración se ha centrado solo en los retratos, creando el conocido efecto bokeh, con el que se enfoca y detalla el rostro del usuario y se desenfoca el fondo. Un efecto vistoso que otorga profesionalidad a las fotos y que, a buen seguro, creará una nueva tendencia entre los usuarios del nuevo iPhone. Eso sí, habrá que esperar hasta finales de año para que esta funcionalidad aterrice, mediante actualización, en el iPhone 7 Plus.

Pasando a su apartado técnico, hay que decir que los objetivos principales cuentan con una apertura f/1.8 que ofrece gran luminosidad en entornos oscuros, y seis elementos que ayudan a crear la imagen más nítida posible. Según Apple, sus sensores son un 60% más rápidos que en el iPhone 6 Plus, y un 30% más eficientes. También cuentan con tecnología para evitar los parpadeos cuando se hace fotos o vídeos en interiores y son capaces de recoger un amplio espectro de color, reflejando más fielmente la realidad. De nuevo, características que solo las pruebas en mano podrán confirmar.

Cabe mencionar también el rediseño del flash LED, que ahora es un Quad-LED. Es esta tecnología de cuatro tonos la que permite iluminar de forma más realista una escena oscura para recoger correctamente sus colores y evitar los parpadeos de las luces de interiores.

Si hablamos de su cámara delantera, nos encontramos con un sensor capaz de tomar fotos de 7 megapíxeles de resolución. Cuenta con estabilizador de imagen digital automático para evitar temblores y también es capaz de recoger de forma realista los colores.

iphone 7 plus

 

Respecto a las fotos, o mejor dicho, a las fotos que parecen vídeos, las Live Photos, también hay novedades. Ahora cuentan con estabilizador de imagen automático para conseguir un efecto más profesional y llamativo. Además, podrán ser editadas y retocadas. Ha llamado la atención, también, que la cámara de este iPhone será compatible con las aplicaciones que gestionen y editen fotografías en formato RAW. Es decir, aquellas fotografías que guardan toda la información y no son ni comprimidas ni editadas por el teléfono.

 Potencia nunca vista en un móvil inteligente

Aunque suena a frase publicitaria, y tal y como confirmaban los rumores recientes, Apple ha conseguido subir un escalón más el rendimiento de sus terminales. A ello ayuda su chip A10, que es casi dos veces más potente que el A9 del iPhone 6. Según han comentado en la presentación, dos de sus cuatro núcleos se encargan del trabajo duro, ofreciendo un 40% más de velocidad que los del A9. Por su parte, los otros dos ofrecen eficiencia, reduciendo 2/3 el consumo del chip de la anterior generación. Algo que permitirá correr cualquier aplicación y servicio a este iPhone 7 Plus sin despeinarse.

iphone 7 plus

En cuanto a su procesador gráfico o GPU tampoco se queda atrás. Cuenta con seis núcleos para darle toda la potencia gráfica a videojuegos y herramientas de vídeo. Según Apple, es un 50% más rápido que el chip gráfico que acompañaba al A9. Algo que le vendrá muy bien al próximo juego de Nintendo que aterriza en esta plataforma: Super Mario Run.

Ligeras mejoras en el apartado multimedia

También encontramos algunos detalles interesantes en cuanto a pantalla y sonido en este iPhone 7 Plus. Por un lado, Apple sigue apostando por sus paneles Retina HD, que en este caso ofrece un tamaño de 5,5 pulgadas. La novedad es que, de nuevo según la compañía, esta pantalla ofrecería un 25 por ciento más de brillo que su modelo anterior. Más importante, aunque solo para los puristas, es la representación de una mayor gama de color, con tonos más realistas y fieles al entorno que se captura con la cámara. Además cuenta con el estándar de cine, por lo que asegura contenido visual de calidad. Todo ello integrando la tecnología 3D Touch para realizar diferentes funciones según la presión con la que se pulse.

iphone 7 plus

Más interesante es, sin duda, la introducción de dos altavoces estéreo. Algo que dobla la potencia de sonido, pero que amplía también el rango sonoro del terminal, con sonido de mayor calidad y precisión. Eso sí, si quieres conectar tus antiguos Earpods tendrás que utilizar el adaptador que viene en el paquete del móvil. Y es que, tal y como afirmaban los rumores, Apple ha prescindido del puerto Jack 3,5 mm para auriculares por cuestiones de tamaño y diseño.

iOS 10, precio y conclusiones

Cerramos este repaso de las principales claves comentando brevemente que el iPhone 7 Plus llegará al mercado con iOS 10 de serie. Una nueva versión del sistema operativo de Apple que ofrece un rediseño de algunas de sus herramientas como la de Maps. Cambios que también afectarán a algunas funciones para conseguir un terminal más ágil y cómodo de utilizar.

El iPhone 7 Plus ya está en preventa y empezará a distribuirse el próximo día 16 de septiembre, incluyendo España como uno de sus primeros países de venta. Otra novedad es que, además del nuevo color, Apple también ha innovado en capacidad de almacenamiento. Por eso encontramos que el modelo básico cuenta con 36 GB de capacidad, existiendo otros dos de 128 GB y 256 GB. Lo llamativo es que, de los 769 dólares que costará en Estados Unidos, su precio saltará a los 909 euros en el caso del mercado europeo. Y estamos hablando del modelo básico. Los otros dos modelos superarán los 1.000 y los 1.100 euros.

iphone 7 plus

En definitiva, vemos una ligera evolución del iPhone 6 Plus, destacando sobre todo en su diseño resistente al agua y la inclusión de dos objetivos fotográficos. Más potencia, algo más de batería y funcionalidades nuevas introducidas a través de su sistema operativo iOS 10. Un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas que ahora cuenta con dos altavoces estéreo, un nuevo color y la promesa de ser el mejor dispositivo de Apple creado hasta la fecha. Algo que tendremos que comprobar con nuestras propias manos.

iPhone 7 Plus

Marca  Apple
Modelo  iPhone 7 Plus
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño  5,5 pulgadas
Resolución  Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Densidad  401 ppp
Tecnología  Retina HD
Protección

Diseño diseño

Dimensiones  158,2 x 77,9 x 7,3 milímetros
Peso  188 gramos
Materiales  Aluminio y cristal
Colores  Negro (mate y brillante), dorado, oro rosa y plateado
Resistencia al agua  Sí. IP67 (hasta 1 metro)
Lector de huellas dactilares  Touch ID incluido en el botón de inicio
Otros  Sin puerto jack 3,5 mm

 

Cámara camara

Resolución  Dos objetivos de 12 megapíxeles (gran angular y teleobjetivo)
Flash  Quad LED
Vídeo  4K a 30 fps y Slo-Motion de 1080 a 120 fps
Sensor y modos  Live Photos
Reducción de ruido
HDR
Control de exposición
Temporizador
Geoetiquetado
Modo Burst
Apertura  F/1.8 (gran angular) y F/2.8 (teleobjetivo)
Estabilización de imagen  Estabilizador óptico de imagen
ISO
Cámara delantera  7 megapíxeles con apertura f/2.2 y estabilizador automático de imagen
Otros   Captura de amplio rango de color

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC (8 to 320 Kbps), Protected AAC (de iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX, and AAX+), Apple Lossless, AIFF, y WAV
Formatos de reproducción de Vídeo: H.264 video hasta 4K, 30 cuadros por segundo, High Profile level 4.2 with AAC‑LC audio hasta 160 Kbps, 48kHz, stereo audio en .m4v, .mp4, and .mov formatos de archivo; MPEG‑4 video hasta 2.5 Mbps, 640 by 480 píxeles, 30 cuadros por segundo, Perfil Simple con AAC‑LC audio hasta 160 Kbps por canal, 48kHz, stereo audio en .m4v, .mp4, y .mov formatos de archivo; Motion JPEG (M‑JPEG) hasta 35 Mbps, 1280 by 720 píxeles, 30 cuadros por segunhdo, audio in ulaw, PCM stereo audio en .avi formato de archivo.
Radio  No
Sonido  Dos altavoces estéreo
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo  iOS 10
Aplicaciones propias  iTunes, Fotos, Salud, Mensajes, App Store, FaceTime, Safari, Notas, iCloud, etc.

 

Potencia procesador

Procesador CPU  A10
Procesador gráfico (GPU)  A10
Memoria RAM  –
Tests de potencia  AnTuTu Benchmark:
Geekbench 3:

 

Memoria memoria

Memoria interna  32 GB, 128 GB y 256 GB
Ampliación Sistemas de almacenamiento online iCloud (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil TD-LTE (Bands 38, 39, 40, 41)
TD-SCDMA 1900 (F), 2000 (A)
CDMA EV-DO Rev. A (800, 1900, 2100 MHz)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
WiFi 802.11a/b/g/n/ac Wi‑Fi with MIMO
Localización GPS  Sí
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA  No
NFC  Sí
Conector  Lightning
Audio  No (sin jack 3,5 mm)
SIM Simple NanoSim
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomía bateria

Extraíble  No
Capacidad  –
Duración en reposo  Hasta 16 días
Duración en uso  Entre 13 y 15 horas con Internet
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Apple

 

Precio: Desde 900 euros euros 

Etiquetas: ,

5 Comentarios

  • excelente ya se vio mejoras tanto el pantalla como en el conector de audifonos, el color negro brillante me parece muy bonito.

  • Muy barato. Ya veo colas para comprarlo (sobre todo a los mileuristas)

  • Magníficas mejoras en las pantallas… aunque hace 2-3 los móviles ya tenían mejores pantallas que esta…

  • Soy usuario de Apple, pero desde mi punto de vista, se está quedando muy atrás en cuanto a tecnología, lleva medio año en retraso en cuanto al Samung S7 y no veo nada nuevo, más de lo mismo, en cuanto salga el Samsung s8 que sale en Abril, el iphone se habrá quedado desfasado. Mi próximo terminal será el s8 de Samsung y ya volveré a Iphone en cuanto vea alguna novedad importante.

  • yo lo tengo y la pantalla es muy fragil

Dejar un Comentario