apple_watch_2_01

Los deportistas están de enhorabuena. Apple ha pensado en ellos para el desarrollo de su Apple Watch Series 2, el nuevo reloj inteligente de los de Cupertino y que ha sido presentado en la keynote de septiembre. Así­ es como la segunda versión del reloj intentará que estemos el menor tiempo posible sentados en el sofá y que nuestra vida sea más activa. En cuanto al sistema operativo, llega con Watch OS 3 que ya fue presentada en el Apple Worldwide Developers Conference con anterioridad.

Como no podí­a ser de otra forma, el reloj de Apple es compatible tan solo con los dispositivos de la manzana mordida. En cuanto a sus actualizaciones teniendo en cuenta que es la segunda versión de su reloj, llega con GPS y con resistencia al agua. Pero no como el iPhone que lo es a salpicaduras, la intención es que puedas nadar con él. Por poner un ejemplo, podrí­amos ver a Michael Phelps con uno en su muñeca en un entrenamiento.

De hecho, lo bueno de que sea sumergible es que también podremos registrar nuestra actividad en el agua. Explicaron en la keynote que podrí­amos sumergir hasta 50 metros de altura nuestro reloj que además viene dotado de aplicaciones para hacer el seguimiento en cuanto a la natación, algo que han conseguido gracias al desarrollo de algoritmos especí­ficos para llevar a cabo la monitorización de forma efectiva.

El punto de añadirle un GPS al reloj, que era uno de los grandes rumores del Apple Watch, es para que tengamos total independencia de nuestro iPhone. Es decir, que podremos salir a correr tan solo con el reloj y dejando el teléfono en casa ya que la señal será la que consigamos a través de la muñeca. Un punto a favor, y muy importante, si nos gusta tener un reloj inteligente para guardar nuestros datos cuando salimos a correr, ir en bici y demás.

Nos tenemos que remontar a septiembre de 2014 para recordar una presentación de un smartwatch de Apple, cuando presentaron en esa ocasión su primer reloj con un cuidado diseño rectangular, cuerpo metálico y diversas correas que podrí­amos adquirir a nuestro antojo. Ahora, este nuevo reloj, llega con una aplicación integrada con la que podremos contactar con el teléfono de la policí­a y los servicios de emergencia. Además, distintas aplicaciones que le darán todaví­a más utilidad al dispositivo.

apple-watch-01

Diseño con escasas variaciones

Apple ha repetido el diseño del modelo anterior, es decir, cuadrado. Donde han puesto el foco era en el problema de su reloj inteligente en los exteriores con el brillo. Así­ que lo que han desarrollado es un aparato con una pantalla más brillante, de hecho, han concretado diciendo que es dos veces más brillante que el modelo anterior.

En cuanto a los colores, llegará en dorado, oro rosa, gris y plata en su versión en aluminio. Para aquellos que apuesten por el acero, tendrán plata y negro. También contaremos con un Apple Watch Edition que será de cerámica, solo que esta edición tendrá un precio de 1.150 euros, así­ que parece destinada a aquellos que busquen un modelo mucho más exclusivo.

Por otro lado, también han dotado de más rapidez a este modelo en comparación con el primero, aunque esto ha sido gracias al Watch OS 3. Pero lo cierto es que también es esto gracias a su procesaror S2 Dual-Core que agilizará todos los procesos. Aseguran que es hasta un 50% más rápido que el modelo anterior, con lo que habrá que poner a prueba el smartwatch para ver si esto es cierto y si tiene una influencia negativa en sus horas útiles.

applewatch_nike

Nike se apunta

Habrá una edición especial del reloj de Apple, será el Apple Watch Nike+. Una versión que apunta directamente hacia los deportistas, de hecho en el ví­deo inciden sobre todo en el tema de la natación para poder sacar pecho de la resistencia al agua de este nuevo reloj. Uno de los cambios que incluye este modelo es la correa, que llega con agujeros -supuestamente para que transpire mejor-, y con un cuerpo de aluminio. Este modelo viene totalmente optimizado para que la aplicación de Nike+ sea más fácil de usar que nunca.

Teniendo en cuenta que los relojes inteligentes son muy del gusto de los deportistas, es más, se convierten en un gadget necesario es interesante esta alianza ha quedado reforzada con Nike. Habrá que ver qué más cosas nos tienen preparadas tanto la marca deportiva como los de Cupertino.

Pokémon GO como reclamo

Una de las sorpresas de la keynote fue la integración de Pokémon GO en el Apple Watch. De hecho, desde Niantic han creado una aplicación del juego exclusivamente para Apple. Podremos salir a cazar los pokémon usando tan solo nuestro reloj.

Fue bastante llamativo ver como aparecí­a el CEO de Niantic en escena para anunciar esta nueva unión, que se suma a la aparición del Super Mario Run que en esta ocasión será para el iPhone. Ahora, y siempre según los ejecutivos de la compañí­a, vamos a poder unir los hábitos saludables con Pokémon GO.

¿Qué significa esto? Para cazar estas criaturas tenemos que hacer bastantes kilómetros y ahí­ es cuando el Apple Watch entra en juego, tendremos toda la información detallada de nuestra actividad fí­sica y aún encima los detalles del juego. Es decir, que desde la muñeca podremos visitar las poképaradas. Sumamente cómodo.

Niantic se apoyará ahora en Apple para intentar relanzarse en usuarios después del frenazo que han tenido en las últimas semanas. Una opción interesante la de no tener que estar apuntando con el móvil todo el tiempo, dejando así­ más protagonismo para la muñeca.

apple-watch-02

Poca euforia en su presentación

Se podrí­a decir que el Apple Watch Series 2 ha tenido un recibimiento tibio. De hecho, tiene pinta que la propia empresa lo esperaba así­ y por eso han decidido sacarse un as de la manga, poder jugar a Pokémon GO desde nuestro reloj.

El punto más interesante de este nuevo dispositivo es la inclusión del GPS, que nos facilitará bastante el salir a correr o a hacer cualquier tipo de deporte sin tener que llevar además el móvil encima. También hay que tener en cuenta que no es solo resistente a las salpicaduras, lo que han hecho es un reloj inteligente sumergible hasa 50 metros y que además monitorizará nuestra actividad si nos gusta nadar de forma eficaz.

Por lo demás, han mejorado la velocidad del dispositivo gracias a un nuevo procesador y al sistema operativo. A nivel fí­sico, apenas se notan cambios con respecto al anterior modelo, no como ha pasado con el iPhone 7 que sí­ parece haber maravillado a los usuarios de la manzana mordida.

Precio y disponibilidad

Como suele pasar con todos los elementos de Apple, contaremos con varios modelos y configuraciones a elegir. Pero el modelo más básico estará cifrado en unos 370 euros, igual que la edición especial de Nike. Mientras que la versión anterior del reloj bajará unos cien euros, quedando en unos 270.

En cuanto a la fecha, será el próximo 13 de septiembre cuando Watch OS 3 esté disponible para todos los usuarios. En cuanto al Apple Watch Serie 2 estará a la venta desde el 16 de septiembre. Las reservas podrán hacerse a partir del 9 de septiembre.

APPLE WATCH SERIES 2

Marca Apple
Modelo Apple Watch Series 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño pulgadas
Resolución 340 x 272 pí­xeles (38 mm)
Densidad (1.000 nits)
Tecnologí­a Pantalla Retina OLED con Force Touch
Protección Vidrio Ion-X

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Modelos y Correas Apple Watch, Apple Watch Nike+, Apple Watch Hermí¨s, Apple Watch Edition
Correa deportiva, de acero, piel, Nike Sport, Hermés
Resistencia al agua y polvo Sí­, hasta 50 metros

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio No
Sonido Altavoz y Micrófono
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Watch OS 3
Aplicaciones extra  Pokémon GO

 

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de doble núcleo
Memoria

 

Conexiones conexiones

WiFi Wi”‘Fi
(802.11b/g/n a 2,4 GHz)
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
NFC
Audio MP3/AAC/AAC+/eAAC+
Otros Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de frecuencia cardiacaSensor de luz ambiental

 

Autonomí­a y Baterí­a bateria

Capacidad  Baterí­a recargable integrada de iones de litio
Duración en uso 18 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento 16 de septiembre
Web del fabricante Apple

Precio 370 euroseuros



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.