Apple-Watch-WatchKit-01

A pesar de que Apple presentara su reloj inteligente hace un par de meses, todaví­a no conocemos todas sus caracterí­sticas. Pero, a medida que pasa el tiempo, vamos descubriendo más detalles del dispositivo. Gracias a que la compañí­a de Cupertino ha liberado WatchKit, el software que ofrece a los desarrolladores las herramientas de creación de apps para el Apple Watch, hemos descubierto alguna de las especificaciones que desconocí­amos. Entre ellas, que la resolución de la pantalla del modelo más pequeño será de 340 x 272 pí­xeles y que la de la versión más grande será de 390 x 312 pí­xeles.

Como ya esperábamos, la documentación del WatchKit cataloga las dos resoluciones como Retina, que implica que la calidad de imagen será tan buena que no nos permitirá diferenciar cada pí­xel. De todas formas, hemos de recordar que Apple colocaba el lí­mite de esta denominación a 300 pí­xeles por pulgada, por lo que el modelo que cuenta con un tamaño mayor, que tiene una densidad de pí­xeles de 291 ppp, está en el lí­mite de esta nomenclatura.

Un detalle adicional, que también se ha revelado, ha sido que las primeras aplicaciones del reloj inteligente de la compañí­a de Cupertino se ejecutarán en el iPhone que tengamos sincronizado, y no en el reloj. Al parecer, lo único que hará el gadget es mostrarnos los resultados y las operaciones que hagamos en nuestro smartphone. A pesar de esta función, hemos de decir que a finales de 2015 tendremos apps que se ejecutarán directamente en el smartwatch.

Apple-Watch-WatchKit-02

Esto nos da da pista muy relevante con respecto a este dispositivo, y es que el Apple Watch será tendencia durante un largo periodo de tiempo, ya que el terminal no quedará desfasado porque el rendimiento del mismo dependerá de un iPhone. De esta misma forma, podemos deducir que la autonomí­a del reloj podrí­a ser mayor de lo que pensábamos por esta misma razón.

A pesar de que el WatchKit no haya revelado todas esas caracterí­sticas que desconocí­amos, esperamos que los desarrolladores las vayan contando a medida que vayan creando apps para el reloj. Como ya sabréis, este terminal estará disponible en 2015, aunque de momento no hay una fecha concreta confirmada.

Si los rumores son ciertos, el proceso de fabricación comenzará en enero y en febrero será cuando saldrá a la venta para todos aquellos que quieran adquirir uno de los seis modelos que tienen pensado lanzar al mercado. El precio de los mismos irá desde los 350 dólares, su versión más sencilla, hasta los 5.000 dólares, la versión que cuenta con apliques de oro.

El Apple Watch tendrá que competir con otras marcas que ya van por la tercera generación de sus relojes inteligentes, como Sony, o con firmas que cuentan con varios wearables en el mercado, como Samsung. Pero, sobre todo, tendrá que luchar con los smartwatches que funcionen con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.