Las prendas inteligentes son tendencia en lo que se refiere a tecnología portátil. De hecho, la última compañía de dispositivos en decir que, probablemente, presentará un smartwatch ha sido Xiaomi. Esta empresa ha conseguido colocarse entre los cinco primeros fabricantes de móviles en apenas unos años, debido a que cuenta con una gran estrategia que sirve de base en todos los dispositivos que desarrolla.
Hugo Barra, vicepresidente global de la firma china, ha realizado unas declaraciones a través de YouTube en las que asegura que nos sorprenderíamos «si supiéramos todas las cosas con las que Xiaomi está experimentando». A continuación, el directivo mencionó que la compañía decidiría en los próximos meses si, finalmente, presentarían un reloj inteligente.
Después, Hugo Barra ha hecho un llamamiento a través de este servicio de vídeos online en el que pedía a los fans de la marca que le dijeran qué características les gustaría que tuviera el smartwatch de Xiaomi. De esta forma, suponemos que las especificaciones más populares se implantarán en el nuevo terminal portátil de la marca. Igualmente, hemos de recordar que no sería el primer wearable que la compañía fabricaría.
La corporación presentó hace unos meses Mi Band, una pulsera inteligente especialmente económica cuyas funcionalidades se basan en el cuidado del cuerpo. El equipo cuenta con una duración de la batería de 30 días y, si el dispositivo encuentra el smartphone con el que está sincronizado, se enciende automáticamente para desbloquearlo.
http://www.youtube.com/watch?v=lyasDTHVv3M
Como ya hemos comentado al principio del artículo, el éxito de Xiaomi se debe a su estrategia, que se basa en crear unos terminales con un buen hardware y un diseño atractivo acompañados de un precio asequible. A pesar de que la mayoría de los productos que fabrica se venden en Asia, la compañía se está expandiendo a otros mercados. Por esa razón, suponemos que el reloj inteligente del que hablábamos se pondrá a la venta también en Europa.
Para reducir costes, el fabricante de teléfonos inteligentes ha dejado de lado el modelo tradicional de ventas. En su lugar, vende los equipos a través de su propia tienda online y basa su estrategia de marketing en el boca a boca. El enfoque ha funcionado tan bien que consiguió que su competencia bajara los precios de sus terminales.
Por el momento, sólo nos queda esperar unos meses par ver si, finalmente, presentará el smartwatch que estarían desarrollando, ya que estamos seguros de que contará con un precio muy atractivo. De todas formas, este terminal no estará sólo en el mercado. Tendrá que competir con otras marcas que ya van por la tercera generación de su reloj, como es el caso de Sony, o con firmas que cuentan con varios smartwatches en el sector, como Samsung.
De todas formas, suponemos que, debido a la estrategia de la compañía, el coste de este dispositivo hará que sea una apuesta atractiva para los usuarios que estén pensando en adquirir uno de estos equipos.