Acuerdo del Real Madrid con Microsoft

El Real Madrid ha anunciado durante la jornada de hoy, junto con la presencia de Florentino Pérez (presidente del equipo madridista), un nuevo acuerdo comercial con la compañí­a estadounidense Microsoft. Mediante este acuerdo, Microsoft pasa a ser el «socio tecnológico estratégico» del Real Madrid, convirtiéndose así­ en el proveedor oficial de los servicios digitales de este equipo de fútbol. A partir de las próximas semanas tanto el cuerpo técnico como los propios jugadores comenzarán a utilizar los productos y los servicios de Microsoft, unos productos entre los que se incluye también a la recientemente presentada tableta Microsoft Surface Pro 3.

Además de los dispositivos móviles (tabletas, móviles de la gama Lumia, etcétera) que comenzarán a utilizar tanto los miembros del cuerpo técnico como los propios jugadores del Real Madrid, este acuerdo entre el Real Madrid y Microsoft también supondrá la introducción de nuevas tecnologí­as en las áreas internas del equipo merengue (desde almacenamiento en la nube hasta soluciones de comunicación, pasando por tecnologí­as de análisis del juego y del rendimiento de los jugadores).

Tal y como asegura Orlando Ayala, Presidente Mundial de desarrollo de Negocios de Microsofteste acuerdo beneficiará principalmente a los aficionados del Real Madrid y, en general, a los aficionados del fútbol. En unas declaraciones realizadas durante la presentación de esta colaboración, Ayala afirma que «[este acuerdo] se materializará en […] una plataforma digital que permitirá a millones de fans de todo el mundo disfrutar de su pasión por el Real Madrid en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo«.

Acuerdo del Real Madrid con Microsoft

El Real Madrid, de la mano de Microsoft, habilitará una plataforma digital a través de la cual los usuarios podrán acceder a diferentes contenidos (algunos de pago y otros gratuitos) y opciones entre las se encontrará la compra de entradas, el seguimiento de partidos, las visitas virtuales del estadio (tanto antes como durante y después de los partidos) y el acceso a promociones exclusivas, además de diferentes opciones relacionadas con las redes sociales.

Esta plataforma será accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que incluye tanto ordenadores como móviles, tabletas e, incluso, los accesorios wearables que tan de moda están hoy en dí­a. Microsoft ya ha comenzado a trabajar en el desarrollo de esta plataforma, por lo que solamente es cuestión de tiempo que se comiencen a dar a conocer los primeros detalles oficiales acerca de esta herramienta.

Aunque la nota de prensa oficial no incluye ninguna referencia a la cantidad económica que se ha acordado en este acuerdo entre el Real MadridMicrosoft, la revista Forbes asegura que esta colaboración (programada para una duración de cuatro años) ha tenido un coste aproximado de 30 millones de dólares (unos 24 millones de euros al cambio actual) para la compañí­a estadounidense.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.