apple-watch-edition-01

El Apple Watch ha tenido muy buenas crí­ticas desde que la compañí­a de Cupertino lo presentó. Así­, la multinacional se introdujo en una nueva categorí­a de producto: el de las prendas inteligentes. Sin embargo, no podremos comprar este reloj hasta principios de 2015.

A pesar de todo esto, aunque conocemos su fecha de lanzamiento, así­ como la mayorí­a de sus caracterí­sticas, aún no sabemos el precio de todos sus modelos. Tenemos claro que el valor inicial será de 350 dólares, en Estados Unidos, que al cambio son unos 270 euros. De todas formas, tal y como nos tiene acostumbrados Apple, el precio se pasará a euros directamente, quedando en 350 euros.

Además, sólo con mirar los materiales de los que está fabricado cada uno de los seis modelos, podemos hacernos una idea de lo que costarán. De esta forma, el analista John Gruber ha hecho unas estimaciones de los precios que podrí­an tener estos dispositivos. El Apple Watch Sport de aluminio y cristal costará 350 dólares, la versión de acero inoxidable valdrá 1000 dólares (unos 775 euros) y el Apple Watch Edition con oro de 18 quilates y cristal de zafiro costará 5000 euros (unos 3.900 euros).

Si, has leí­do bien. El modelo más caro de la gama costará 5000 dólares, y ese es el precio más bajo que podrí­a tener, según Gruber. Esto podrí­a ser una decisión absurda para Apple. Después de todo, la compañí­a es conocida por hacer artí­culos de lujo asequibles y esto no parece ir con su estrategia. Entonces, ¿qué es lo que justificarí­a ese coste?

apple-watch-edition-02

La respuesta está en los materiales. Resulta que el Apple Watch Edition no es de color dorado, si no que es una pieza de oro sólido. Los bloggers que asistieron al evento han confirmado que esta versión no es más pesada que el modelo de acero inoxidable. Por eso, el coste de fabricación de estos equipos podrí­a superar los dos mil dólares, y esto ni siquiera incluye correas de los mismos materiales.

Gruber ha dicho que lo mí­nimo que podrí­a costar este modelo serí­an 2.000 dólares (unos 1.500 euros), pero que su precio podrí­a elevarse hasta los 10.000 dólares (7.750 euros). A este dato se une que, curiosamente, Apple no mencionó ni una sola vez durante el evento la palabra «smartwatch». Esta indicación nos deja ver que la compañí­a no ve a su dispositivo competidor de otros relojes inteligentes con Android Wear o Tizen, si no que lo ve como un producto de mayor categorí­a. De esta forma, parece que los de Cupertino quieren clasificar el Apple Watch dentro del sector de los relojes de lujo.

De hecho, el precio de un Rolex de oro de 18 quilates cuesta 35.000 dólares (27000 euros) y uno de oro blanco 36.000 dólares (27900 euros). Sólo la correa de este primer modelo cuesta 2.500 dólares (1900 euros) y reemplazar el reloj en sí­ 9.000 dólares (7000 euros).

Mirándolo por el lado positivo, se podrí­a decir que los de Cupertino están intentando democratizar el lujo, al igual que hicieron con el iPhone. A pesar de ello, todaví­a queda por saber la confirmación oficial de Apple, que puede que no llegue hasta 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.