iphone 4s

Todo el mundo está hablando de iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil de Apple que fue lanzada ayer mismo por la tarde. Esta entrega cuenta con novedades muy interesantes de cara a los usuarios, pero también a los desarrolladores, que se traducen en todaví­a más mejoras para los usuarios. Esta versión por fin se abre para que los desarrolladores puedan crear sus propios teclados, insertar filtros para la cámara directamente en la aplicación nativa o hasta crear widgets para el Centro de Notificaciones. Sin embargo, mientras todo son ventajas para la mayorí­a, los usuarios del iPhone 4S que han actualizado a iOS 8 están experimentando bastantes problemas. Este modelo fue lanzado en 2011 y es el iPhone más básico que se puede actualizar a esta entrega. Su rendimiento no es el más rápido, pero tras la instalación se ha comprobado que algo tan simple como abrir una aplicación puede tardar el doble con iOS 8. Si tienes un iPhone 4S y todaví­a no has actualizado quizás te lo pienses tras ver la tabla comparativa entre iOS 7.1.2 y iOS 8.

iPhone4S problemas iOS8

El estudio ha sido realizado por el equipo de ArsTechnica y lo que han hecho es comparar el rendimiento de un iPhone 4S con iOS 7.1.2 y otro actualizado a iOS 8. En la mayorí­a de casos la diferencia es bastante grande, pudiendo llegar al doble. Por ejemplo, si el navegador Safari se ejecutaba en 1,25 segundos con iOS 7.1.2, tras la actualización hay que esperar 2,16 segundos para que se abra. La cámara o los Mensajes están más igualados, pero en general hay una clara diferencia en favor de iOS 7.1.2.

Hay que tener en cuenta que el iPhone 4S es el menos potente del catálogo de Apple, con un procesador Apple A5 que ofrece un rendimiento una cuarta parte más lento que el del Apple A7, por lo que todaví­a es mucho más lento que el Apple A8 incluido en los últimos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Además su conexión a Internet es más lenta; tanto en la conexión móvil como en el WiFi. El iPhone 4S no tiene conectividad 4G y su conexión inalámbrica es WiFi 802.11 n. Si a estos ingredientes les sumamos un nuevo sistema operativo, diseñado para equipos más potentes y de prestaciones más avanzadas, tenemos como resultado un funcionamiento lento y con fallos como por ejemplo cierres inesperados de aplicaciones. El iPhone 4S no cuenta con sensor TouchID u otras funciones como AirDrop o el sistema OpenGL ES 3.0, otro motivo por el que funciona más lento. Además el iPhone 4S tiene la pantalla más pequeña (3,5 pulgadas) y muchos apartados del sistema están diseñados para pantallas más amplias, como por ejemplo Spotlight, donde al buscar contenido apenas vemos las dos primeras lí­neas.

En Apple han querido dar soporte para este modelo, pero quizás deberí­an haber adaptado el sistema teniendo en cuenta las limitaciones del iPhone 4S. Si tienes este smartphone y estás pensando en actualizar, ten en cuenta estos problemas y sobre todo que no es posible regresar a una versión anterior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.