Qué portátil Lenovo escoger según tus necesidades

Es fácil perderse ante la cantidad de ofertas de portátiles que disponibles hoy en día. Además, solo por los nombres, puede ser más complicado distinguirlos. ¿Cómo sé entonces cuál es el ordenador perfecto para mí?

Para adelantarte el trabajo, nos hemos decidido a seleccionarte cuatro modelos personalizados de portátil Lenovo. Nos hemos basado en cuatro perfiles principales: profesional, estudiante, gamer o nivel usuario.

Para profesionales

thinkpad p52s

Utilizando el ordenador como herramienta de trabajo, necesitamos un rendimiento máximo: un procesador potente, mucha memoria RAM y un procesamiento veloz de imágenes y vídeo. Para estos profesionales, Lenovo dispone de la serie ThinkPad P, y dentro de esta familia, te recomendamos el nuevo Lenovo ThinkPad P52s.

Este portátil de 15,6 pulgadas de pantalla y resolución UHD 4K combina un tamaño justo para trabajar con una gran potencia y autonomía. Integra procesadores Intel Core de octava generación y hasta 32 GB de RAM. En cuanto a imagen y vídeo, una tarjeta NVIDIA Quadro con 2 GB de VRAM hará que todo vaya fluido, por muy alto que sea el nivel de exigencia.

La autonomía está garantizada con un sistema de doble batería, apoyado por la tecnología PowerBridge. Por último, la seguridad tampoco será algo de lo que preocuparse, gracias al sistema de reconocimiento facial a través de su cámara HD frontal (con tapa) y el lector de huellas dactilares. Podéis haceros con este Lenovo ThinkPad P52s desde 1520 euros.

Para estudiantes

lenovo miix 320

Cuando necesitemos llevarnos un dispositivo a la biblioteca o a la universidad, necesitamos algo ligero, que nos de soporte básico para vídeo y audio, pero sobre todo para texto. Por último, necesitaremos que sea un producto asequible. Para esa descripción, nuestra recomendación es el Lenovo Miix 320.

Este 2 en 1 con pantalla de 10 pulgadas pesa tan solo 1 kilo, la mitad si lo convertimos en tablet. Tiene una autonomía de hasta 10 horas, por lo que podemos usarlo durante toda la jornada sin descanso. Su chip Intel Atom X5 con hasta 4 GB de RAM nos dará la potencia necesaria, y con sus dos cámaras web podremos hacer videoconferencias sin problemas.

El precio de este Lenovo Miix 320 se ajusta también al perfil del estudiante al ser económico: podemos conseguirlo desde 270 euros.

Para gamers

Legion y520

Los jugones quieren un ordenador que de la talla, principalmente, en el apartado gráfico. Necesitan un equipo que pueda funcionar a la máxima resolución sin un solo cuelgue. Para todos aquellos amantes de los videojuegos, os recomendamos la familia Legion, en concreto el modelo Lenovo Legion Y520.

Este terminal cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM en una CPU Intel Core i7 de séptima generación. Para mantener la temperatura baja, el ventilador se ha colocado cerca de la tarjeta gráfica, y cuenta además con un sistema de refrigeración turbo, Extreme Cooling, para situaciones de necesidad.

El audio tampoco se deja de lado si queremos disfrutar de una gran experiencia de juego. Por eso, el Lenovo Legion Y520 incorpora dos altavoces Harman de 2W con Dolby Audio Premium. Tenemos este modelo disponible desde 900 euros.

Perfil nivel usuario

lenovo yoga 520

¿Qué ocurre si buscamos un portátil que no se ajuste a un perfil demasiado concreto, sino que tenga un poco de todo? Si queremos un ordenador que, en un precio asequible, incluya buenas características de audio, vídeo, potencia y autonomía, la opción es Lenovo Yoga 520.

Este modelo nos ofrece una pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución FHD y una bisagra que se mueve hasta 360 grados para coger forma de tablet. Además, procesadores Intel Core de octava generación, hasta 16 GB de RAM con almacenamiento y una gráfica integrada Intel.

Otro elemento importante: nos garantiza hasta 10 horas de autonomía y lector de huellas opcional. En cuanto al precio, este Lenovo Yoga 520 se encuentra a medio camino entre los modelos más económicos y los más exigentes: está disponible por 630 euros.

Esperamos que en esta selección hayas encontrado algo que se ajuste a tus necesidades, y así tengas las cosas claras a la hora de hacer una nueva compra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.