Samsung QLED Q6F 2018 65 pulgadas, tecnología QLED a menor precio

tuexperto RecomenadadoPara facilitar el acceso a los televisores QLED a un público mayor, Samsung tiene preparados nuevos modelos de la serie Q6F. Esta serie pierde algunas características de las que vemos en la gama alta, pero mantiene la tecnología Quantum Dot. Es decir, se situaría un pequeño escalón por delante de las series NU. Se conserva el procesador de imagen Q Engine y los puntos cuánticos con recubrimiento metálico.

También tendremos disponible el nuevo sistema Ambient Mode y la tecnología SmartThings. Sin embargo, perdemos la compatibilidad con HDR10+, el cable invisible y calidad en el sistema de sonido. En definitiva, estamos ante un modelo de entrada para los que se conforman con una buena imagen y un sistema Smart TV completo, sin buscar la máxima calidad. El Samsung QLED Q6F estará disponible en 49, 55, 65, 75 e incluso 82 pulgadas. Pero hoy vamos a centrarnos en el modelo de 65 pulgadas.

Ficha técnica Samsung QLED Q6F 2018 65 pulgadas

Diagonal 65 pulgadas (también disponible en 49, 55, 75 y 82 pulgadas)
Resolución y tecnologí­a 4K Ultra HD, Quantum Dot, Motion Rate 240
Tipo de panel Edge-lit LED
Soporte Dos patas metálicas situadas en los extremos
Sistema operativo Tizen TV
Control One Remote
Sonido 2.1 canales, 40W, Dolby
Conexiones 4 HDMI, 2 USB, Ethernet, salida de audio digital óptica
Conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth
Otros Ambient Mode, SmartThings
Dimensiones 144,5 x 90,9 x 28,4 (con peana)
Peso 24,8 kg (con peana)
Fecha de lanzamiento Abril 2018
Precio 2.200 dólares (unos 1.700 euros)

 

Puntos cuánticos con algunos sacrificios

a fondo Samsung QLED Q6F 2018 65 pulgadas pantalla

Aunque el Samsung QLED Q6F pertenece a la gama QLED de Samsung, hace algunas concesiones para bajar el precio. Aún así, sigue utilizando la tecnología de puntos cuánticos con recubrimiento metálico de los televisores QLED. Esto permite que el televisor muestre el 100% del volumen de color.

Sin embargo, se ha reducido el brillo máximo que alcanza el televisor. Aunque Samsung no ha facilitado los datos, el mismo modelo del año pasado reducía su brillo máximo hasta los 1.000 nits. Esto hace que el Samsung QLED Q6F no consiga la certificación ULTRA HD PREMIUM de la UHD Alliance. Aunque sí cumple con los estándares más exigentes 4K UHD definidos por la CEA (Consumer Electronics Association).

Por otro lado, el Samsung QLED Q6F tampoco incluye el panel Ultra Black Elite. Pero, quizás lo más sorprendente, es que parece no ser compatible con la tecnología HDR10+. Puede que Samsung haya dejado esta característica solo para los modelos de gama más alta.

a fondo Samsung QLED Q6F 2018 65 pulgadas características

Sí tenemos el mismo procesador de imagen Q Engine y el sistema Motion Rate 240, que permite unas imágenes fluidas en cualquier escena de acción rápida.

Diseño renovado

Samsung ha decidido cambiar el diseño que conocimos en el Q6F del año pasado. Las patas que salían hacia fuera se han sustituido por unas patas más elegantes. De hecho, el Q6F de 2018 cuenta con el mismo diseño que el Samsung QLED Q8F 2018. La única diferencia es que las patas del modelo superior son de un color algo más oscuro.

Estas patas incluyen un sistema de guiado de cables. Y es que el Samsung QLED Q6F 2018 no incluye la caja de conexiones One Connect. Tampoco se incluye, como es lógico, el cable único de los modelos superiores.

a fondo Samsung QLED Q6F 2018 65 pulgadas trasera

Así pues, tenemos una trasera en color negro y acabado cepillado. En una de las esquinas están colocados los distintos conectores. Es un diseño elegante, pero que dista mucho del que ofrecen los modelos superiores.

Ambient Mode y SmartThings

Sin embargo, Samsung sí ha incluido una de sus grandes novedades para 2018. Hablamos del Ambient Mode, un sistema que nos permite integrar el televisor con la decoración de nuestra casa.

a fondo Samsung QLED Q6F 2018 65 pulgadas Ambient Mode

Al igual que en el resto de modelos, tenemos varios modos disponibles. Por ejemplo, podemos configurar el televisor para mostrar información, fotos o simplemente un motivo decorativo. Incluso podremos utilizarlo como reproductor de música, animando así nuestras fiestas.

También podremos disfrutar de todas las funciones del sistema Smart TV de Samsung. Incluidas sus novedades, como la guía universal, que buscará contenido en todas las aplicaciones disponibles.

Incluso tendremos la posibilidad de manejar el televisor con comandos de voz. También estarán disponibles algunas funciones especiales de los televisores de Samsung, como Steam Link, Sync & Share o TV Plus.

a fondo Samsung QLED Q6F 2018 65 pulgadas SmartThings

El Samsung QLED Q6F 2018 incluye el sistema SmartThings. A través de la aplicación de mismo nombre, podremos controlar todos los dispositivos que tengamos con este sistema. Podremos cambiar la temperatura desde el televisor o recibir un aviso si la lavadora ha finalizado.

Además, la aplicación SmartThings nos ofrece un sistema de configuración inicial realmente sencillo. El televisor «cogerá» las contraseñas de la conexión WiFi y los servicios como Netflix del móvil.

Todo ello lo controlaremos a través del mando One Remote, con control de voz integrado. En otros mercados ya está disponible Bixby en los nuevos televisores QLED de Samsung, pero este todavía no ha llegado al mercado español.

Precio y disponibilidad

a fondo Samsung QLED Q6F 2018 65 pulgadas precio

Como comentábamos, el Samsung QLED Q6F es un modelo de entrada a la gama QLED. El fabricante coreano ha querido ofrecer la posibilidad a los usuarios de tener un televisor con tecnología de puntos cuánticos, gastando bastante menos de lo que cuestan los modelos superiores.

Sin embargo, esta rebaja de precio tiene consecuencias en el conjunto técnico que ofrece el televisor. Es el usuario el que deberá valorar si prefiere invertir un poco más o le es suficiente con lo que ofrece este modelo.

El Samsung QLED Q6F de 65 pulgadas todavía no ha llegado a España, pero sí a Estados Unidos. Su precio allí es de 2.200 dólares, unos 1.700 euros. Aunque, teniendo en cuenta que la conversión no suele ser «real», podríamos estar hablando de unos 2.000 euros. Este modelo también estará disponible en 49 y 55 pulgadas, pero su precio todavía no ha sido desvelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.