Xiaomi MiMIX 2S, así es el nuevo móvil todo pantalla sin notch de Xiaomi

Era uno de los móviles más esperados y por fin ha llegado. El Xiaomi Mi Mix 2S mantiene un diseño muy similar al de su predecesor. Había mucha expectación por ver si el fabricante chino utilizaba el famoso notch, pero finalmente no ha sido así. La cámara frontal se ha quedado en la parte inferior del frontal del terminal. Así pues, la gran novedad del Xiaomi Mi MIX 2S es su cámara trasera, que llega con doble sensor. Así es como Xiaomi quiere luchar contra los grandes.

Ficha técnica Xiaomi Mi MIX 2

Pantalla 5.99 pulgadas, FHD+ (2.160 x 1.080 píxeles), 18:9
Cámara principal 12 + 12 MP, f/1.8 y f/2.0, OIS, Dual Pixel, IA
Cámara para selfies 5 MP, f/2.0
Memoria interna 64, 129 o 256 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845, 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 3.400 mAh, Quick Charge 3.0, Carga inalámbrica
Sistema operativo Android 8 + MIUI 9
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C, NFC
SIM Doble SIM
Diseño Cristal y cerámica
Dimensiones 150,8 x 74,9 x 8,1 mm, 191 gramos
Funciones destacadas Sistema de IA en la cámara, lector de huellas
Fecha de lanzamiento No confimada
Precio 420, 460, 510 euros

 

Doble cámara trasera

El Xiaomi Mi MIX 2S equipa un doble sensor en la parte trasera. Cuenta con un sensor gran angular de 12 megapíxeles y un sensor teleobjetivo también con 12 megapíxeles. El primero es un sensor Sony IMX363 con apertura f/1.8 y píxeles de 1,4 µm. Cuenta además con un sistema de enfoque Dual Pixel y sistema de reducción de ruido.

El segundo sensor cuenta con una apertura f/2.0 y píxeles de 1 µm. Este permite hacer un zoom 2x. También se incluye el famoso modo retrato y la estabilización óptica.

lanzamiento Xiaomi MiMIX 2S desenfoque

La cámara cuenta con un sistema de inteligencia artificial. Este permite añadir un efecto de desenfoque una vez disparada la foto, tal y como vimos en el Samsung Galaxy Note 8. Incorpora nada menos que 206 escenas predefinidas, optimizadas mediante IA.

Junto con el doble sensor, la aplicación cámara es la gran novedad del Xiaomi Mi MIX 2S. Además del efecto de desenfoque, permite eliminar el fondo de una foto de forma fácil. Además, también cuenta con los modos de iluminación en el modo retrato, similar a los vistos en el iPhone X.

También tendremos distintos efectos bokeh, como el efecto remolino. Podremos utilizar la cámara para traducción instantánea de texto e incluso monedas. Las comparaciones con el iPhone X han sido constantes durante toda la presentación.

lanzamiento Xiaomi MiMIX 2S comparación de cámara

Según Xiaomi, la cámara del Mi MIX 2S es su mejor cámara hasta ahora. Ha obtenido una puntuación en DxO de 101 puntos en fotografía. Como referencia, el Samsung Galaxy S9+ consiguió una puntuación de 104 puntos en fotografía.

Diseño conocido con más potencia

Como comentábamos, el Xiaomi Mi MIX 2S cuenta con un diseño muy parecido al de su predecesor. Se mantiene el cuerpo de cristal y cerámica, lo cual hace que el terminal tenga un peso considerable.

Respecto al modelo anterior, se reducen sus dimensiones, equiparándose a la edición especial que lanzó la compañía. En cuanto a la pantalla, se ha mantenido el mismo panel de 5,99 pulgadas con resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Esta ofrece un brillo de 600 nits, contraste 1.500:1 y una cobertura NTSC del 95%.

lanzamiento Xiaomi MiMIX 2S procesador

En el interior del Xiaomi Mi MIX 2S encontramos el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Este vendrá acompañado de una importante cantidad de memoria. En su versión más básica tendremos 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Sin embargo, habrá otras dos versiones todavía más potentes. Podremos optar por un modelo con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Y también por un modelo tope de gama con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Por lo demás, tenemos una batería de 3.400 miliamperios. Esta es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 y con la carga inalámbrica Qi. Completan el conjunto un chip NFC y la tecnología AR Core, que nos permitirá jugar con la realidad virtual.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Xiaomi MiMIX 2S precios

De momento la compañía no ha confirmado los precios oficiales del Xiaomi Mi MIX 2S en Europa. Sin embargo, con los precios en China podemos hacernos una idea del coste que tendrá el terminal.

Como comentábamos, el terminal llegará en tres versiones de almacenamiento y memoria. Estos son los precios:

  • Xiaomi Mi MIX 2S con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 3.200 yuanes (unos 420 euros)
  • Xiaomi Mi MIX 2S con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 3.599 yuanes (unos 460 euros)
  • Xiaomi Mi MIX 2S con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 3.999 yuanes (unos 510 euros)

El terminal estará disponible en negro y blanco, aunque solo la versión en color negro contará con el marco dorado alrededor de la cámara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.