Samsung Galaxy S9+, caracterí­sticas y funciones destacadas

Samsung Galaxy S9 sello

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Samsung Galaxy S9+, que ya es una realidad, ha llegado al MWC 2018 para establecer un nuevo canon de calidad en los móviles de gama alta. Mayor pantalla, mejor cámara, realidad aumentada, audio mejorado y una potencia de infarto es lo que podemos encontrar en este dispositivo.

tuexperto Recomenadado

Vamos a hacer un repaso detallado de todas las caracterí­sticas nuevas del Samsung Galaxy S9+, así­ como algunas funciones que no podí­amos encontrar en su predecesor.

Pantalla (más) infinita

La pantalla infinita del Galaxy S8 y S8+ con formato 18:9 se han convertido en un estándar para los siguientes lanzamientos que pudimos conocer durante el año pasado. Sin embargo, Samsung ha querido dar un paso más allá con el nuevo Galaxy S9+.

Aprovechando, más si cabe, los márgenes superior e inferior, este terminal ofrece una pantalla de 6,2 pulgadas con un ratio de 18,5:9. El panel es Super AMOLED y la resolución es QuadHD+.

Para mejorar la navegación en esta nueva pantalla, el software del Samsung Galaxy S9+ ofrece menús propios de modo panorámico que nos permiten seguir viendo una pelí­cula mientras contestamos un mensaje. Es la multitarea en su máxima expresión.

galaxy s9 +

Pequeños cambios de diseño

La lí­nea de diseño general que se inició con el Galaxy S8 y que luego ha acompañado al Galaxy Note 8 y hasta al Galaxy A8 se mantiene con esta nueva generación. Con la pantalla curvada en ambos lados, las medidas son 158 mm x 73,8 mm x 8,5 milí­metros, prácticamente iguales en altura y anchura, y solo 0,4 milí­metros más grueso que su antecesor.

El peso sí­ aumenta, exactamente 10 gramos más frente al Galaxy S8, probablemente debido a la inclusión de la cámara doble trasera. La parte trasera es de hecho el principal elemento distinto en materia de diseño: la cámara doble la encontramos montada en forma vertical, con el lector de huellas dactilares ubicado inmediatamente debajo. A la derecha, el flash. En resumen, se apuesta por una nueva y renovada disposición.

Es interesante (y un alivio para muchos) confirmar que el Samsung Galaxy S9+ mantiene el puerto de audio minijack. En el lomo inferior encontramos el altavoz AKG con Dolby Atmos, en la izquierda, el puerto USB-C de carga en el centro, y el puerto de audio, finalmente, a la derecha. En el lateral izquierdo, debajo del volumen,  tenemos una vez más el polémico botón Bixby. Por último, se mantiene la la protección frente al agua con certificado IP68.

Samsung Galaxy S9+

Pantalla6,2 pulgadas, QuadHD Super Amoled curvada de 18,5:9
Cámara principalGran angular: 12 megapí­xeles AF f/1,5-2,4 Estabilizador de imagen
Teleobjetivo: 12 megapí­xeles AF f/1,5
Cámara para selfies8 megapí­xeles AF, f/1.7, ví­deo Full HD
Memoria interna64/128/256 GB
AmpliaciónmicroSD de hasta 400GB
Procesador y memoria RAMExynos 9810 de 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 6 GB de RAM
Baterí­a3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida
Sistema operativoAndroid 8 Oreo/ Samsung Touchwiz
ConexionesBT , GPS, USB de tipo C, NFC
SIMnanoSIM
DiseñoMetal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares. Colores: negro, azul y morado.
Dimensiones158 mm x 73,8 mm x 8,5 mm (183 gramos)
Funciones destacadasEscáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografí­a con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorí­as en comida
Fecha de lanzamientoMarzo 2018
Precio950 euros

Cámara con apertura dual

La cámara doble trasera, que se inauguró en Samsung con el Galaxy Note 8, ya forma parte oficialmente del hermano mayor del Galaxy S9. Para este modelo, se han contado con dos objetivos de 12 megapí­xeles. Uno de ellos, con apertura variable que oscila entre f/1,5 y 2,4,  se ajusta a la situación de cada momento, si es de noche, de dí­a o si la luz es tenue. En consecuencia, consigue mejorar la luminosidad en hasta un 28% respecto a los resultados del Galaxy s8. El segundo objetivo es un teleobjetivo con apertura f/1,5 que permite añadir perspectiva a las fotos y jugar con desenfoques.

Esta cámara incluye algunas funciones realmente sorprendentes, como la de reducción de multicuadro, que consigue capturar hasta 12 tomas a la vez para reducir el ruido de la fotografí­a final en hasta un 30%. Otra herramienta interesante es la súper cámara lenta. Con ésta podemos alcanzar hasta 960 cuadros por segundo a resolución HD.

En cuanto a la cámara frontal, encontramos un sensor de 8 megapí­xeles con apertura f/1,7 y posibilidad de grabar ví­deo en Full HD, lo que nos tiene que garantizar unos selfies de máxima calidad aún con baja luz.

Realidad aumentada

Apple planteó el desafí­o al incluir soporte para realidad aumentada en sus últimos iPhone, y Samsung ha respondido. Los famosos animoji tendrán su equivalente en Samsung con los AR Emoji. Haciéndonos una foto, el software de reconocimiento facial detecta hasta 100 puntos de la cara, pudiendo transformar nuestra expresión en un emoticono. Después, se puede compartir como GIF o como imagen.

El asistente virtual Bixby incluye ahora Bixby Visión, que puede mostrar lugares en realidad aumentada, además de traducir texto en tiempo real o detectar comida, identificarla y reconocer sus calorí­as, entre otras funciones.

galaxy s9+ ar emoji

Funcionamiento (más) veloz

No nos pilla por sorpresa descubrir en el Samsung Galaxy S9+ un chip más potente y renovado, se trata del Exynos 9810, acompañado de 6 GB de memoria RAM, lo que convierte a este terminal en una bala. En cuanto al almacenamiento, el mí­nimo es 64 GB, pero tendremos modelos de hasta 256 GB. En cualquier caso, tendremos una ranura microSD mejorada que permite ampliar la memoria en hasta 400 GB. Eso son muchas fotos y muchos ví­deos.

Android 8

El software del Galaxy S9+ es Android 8 Oreo, con el firmware de Samsung que ya vimos en el anterior modelo. Entre las apps propias más importantes encontramos un Samsung Dex con un diseño renovado, que nos permite discriminar qué aplicaciones queremos que estén activas al conectar el móvil, así­ como personalizarlo para empresa. Nuestro móvil se puede convertir así­ en un ratón, por lo que solo tenemos que conectar teclado y pantalla para tener un ordenador de escritorio en cuestión de segundos.

galaxy s9 raton

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy S9+ se encuentra ya en preventa, con unas primeras fechas aproximadas de enví­o del 8 de marzo. El precio mantiene la lí­nea de los últimos terminales de gama alta, siendo de 950 euros. Se trata de un precio imponente, aunque se explica debido al hardware puntero que encontramos en esta bestia de Samsung.

Samsung Galaxy S9 Celestino Garcia

Otras noticias sobre... , , ,