5 novedades del Galaxy S9 que no tiene el Samsung Galaxy S8

Ya es oficial. La firma surcoreana Samsung acaba de dar a conocer uno de los dispositivos más esperados del año. Es el Samsung Galaxy S9, nuevo y poderoso buque insignia de la marca, que se presenta junto al Samsung Galaxy S9+. Pero, ¿cuáles son sus novedades más importantes? ¿De qué manera se distingue de su antecesor, el Samsung Galaxy S8?

De su ficha técnica podemos decir que el Samsung Galaxy S9 se ha dado a conocer con una pantalla Súper AMOLED curvada de 5,8 pulgadas, con una resolución QuadHD y un formato 18,5:9. Lleva integrado un chip 64-bit, con una arquitectura de 8 núcleos y 1 GB de RAM.

Encontramos mejoras muy significativas en el apartado de la cámara fotográfica. Incluye un sensor de 12 megapí­xeles con autoenfoque, f/1,5-2,4 y estabilizador óptico de imagen, además de una segunda cámara, para el frontal, 8 megapí­xeles AF y apertura f/17.7.

Algunas de funciones más destacables pasan, además, por un escáner inteligente, capaz de reconocer el rostro y leer el iris de manera simultánea, un nuevo sistema llamado AR Emoji y Bixby Vision, una herramienta que hasta nos permitirá calcular las calorí­as que tiene una comida. El Samsung Galaxy S9 empezará a llegar a los usuarios a partir del 8 de marzo. Su precio oficial será de 850 euros.

Samsung Galaxy S9

Pantalla 5,8 pulgadas, QuadHD SuperAmoled curvada de 18,5:9
Cámara principal 12 megapí­xeles con autoenfoque f/1,5-2,4 con Estabilizador Óptico de Imagen,  slowmotion 960 frames en HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles AF, f/1.7, ví­deo Full HD
Memoria interna 64/128/256 GB
Ampliación microSD de hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida
Sistema operativo Android 8 Oreo/ Samsung Touchwiz
Conexiones Bluetooth, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares. Negro, azul y morado.
Dimensiones 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm (163 gramos)
Funciones destacadas Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografí­a con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorí­as en comida
Fecha de lanzamiento A partir del 8 de marzo
Precio 850 euros

Samsung Galaxy S9

1. Una pantalla todaví­a más infinita

Ya te hemos indicado que el Samsung Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas, un panel de dimensiones idénticas a las de su antecesor. Sin embargo, este dispositivo disfruta de una pantalla todaví­a más infinita, que aprovecha más los márgenes superior e inferior. Se pasa de un formato 18:9 a un formato 18,5:9

Hay que subrayar, por otra parte, los nuevos menús para el modo panorámico. ¿Para qué servirán? Pues para seguir viendo una pelí­cula al tiempo que respondes un mensaje. La pantalla curvada nos vendrá muy bien para aprovechar al máximo el panel Súper AMOLED a la hora de ver imágenes panorámicas.

2. Cámara con apertura dual y tecnologí­a de reducción de ruido

Una de las novedades más importantes de este Samsung Galaxy S9 con respecto al Samsung Galaxy S8 es el sistema de apertura dual. El sensor está capacitado para detectar si es de dí­a. En este caso, a través de una apertura de 2,4. Cuando es de noche o en escenarios mal iluminados, usa la apertura de 1,5. Esto repercute directamente en la calidad de las capturas. Las fotos prometen ser un 28% más luminosas que las capturadas con el Samsung Galaxy S8.

A todo esto, hay que añadir la tecnologí­a de reducción de ruido de multicuadro (multiframe noise reduction). Este se encarga de capturar hasta 12 fotos a la vez para reducir un 30% el ruido de las fotos.

Samsung Galaxy S9

3. Súper cámara lenta

Otra novedad interesante es el sistema de súper cámara lenta. Para la ocasión, se ha añadido memoria DRAM al sensor para capturar todaví­a más imágenes or segundo. En total, puede conseguir 960 cuadros por segundo con resolución HD. Incluye un detector de movimiento. Las imágenes se pueden transformar en GIF y enviar directamente a los demás. O incluso configurarlo como fondo de pantalla.

4. Samsung DeX personalizable

Ya conocemos el sistema Samsung Dex. Pero en esta ocasión llega renovado a bordo del Samsung Galaxy  S9. El dispositivo puede funcionar como ratón y el sistema es totalmente personalizable para empresas, desactivando determinadas aplicaciones mientras usas esta tecnologí­a.

samsung galaxy s9 emoji

5. Sistema AR Emoji

Y terminamos con otra novedad significativa de este Samsung Galaxy S9, que vemos en exclusiva en este modelo. Es el sistema AR Emoji, capaz de representar emociones reales al detectar el rostro del usuario. ¿Cómo conseguirlo? Hay que hacerse una foto con la cámara y el sistema detectará 100 puntos en la cara del usuario, transformándolo en emoji.

El resultado podrá compartirse a través de cualquier aplicación de mensajerí­a, tanto como GIF como en formato imagen. En total hay 18 expresiones para crear emojis con nuestra cara.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , , ,