Samsung QLED Q8F de 65 pulgadas, iluminación completa y HDR10+

tuexperto RecomenadadoContinuamos el repaso a la gama QLED de Samsung para 2018 con el Samsung QLED Q8F de 65 pulgadas. Este modelo se sitúa justo por debajo del Samsung QLED Q9F y busca ofrecer la mayoría de características de su hermano mayor con un precio más competitivo. De hecho, hasta mantiene el sistema de iluminación Full Array, aunque suponemos que con menos zonas de iluminación. También cuenta, como no podía ser de otra forma, con los Quantum Dot y soporte para HDR10+.

Y si dejamos de lado la imagen, viene equipado con Ambient Mode, la nueva versión del Smart TV de Samsung y el sistema SmartThings. El Samsung QLED Q8F de 65 pulgadas se lanzará en Estados Unidos con un precio de 3.000 dólares, unos 2.400 euros al cambio. Este supone una diferencia de 600 euros con el modelo tope de gama.

FICHA TÉCNICA SAMSUNG QLED Q9F

Diagonal 65 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K Ultra HD
Tipo de panel LED,Full Array Backlight
Soporte Dos patas color oscuro
Sistema operativo Tizen TV
Control One Remote
Sonido 4.1 canales, 40W, Dolby Digital Plus, DTS Premium Sound 5.1
Conexiones 4 HDMI, 2 USB, Ethernet, salida de audio digital óptica
Conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth
Otros Ambient Mode, SmartThings
Dimensiones 145 x 90,9 x 29,4 cm (con peana)
Peso 27 kg
Fecha de lanzamiento Abril 2018
Precio 3.000 dólares (unos 2.400 euros)

 

Sistema de iluminación Full Array

Cuando hablamos del modelo tope de gama, comentamos que su nuevo sistema de iluminación era la gran novedad a nivel de imagen. Este sistema de retroiluminación de gama completa se mantiene en el Samsung QLED Q8F. Sin embargo, no es exactamente el mismo.

nueva Samsung QLED Q8F full array

Esto suponemos que es así porque Samsung ha dado un nombre diferente al sistema en las especificaciones. En el Samsung QLED Q9F se llama Direct Full Array Elite, mientras que en el Samsung QLED Q8F el fabricante lo nombra como Full Array Backlight. Aunque, de momento, no han dado a conocer en qué consiste cada uno, entendemos que el del modelo superior tendrá un mayor número de zonas de iluminación.

Dejando esto de lado, el Q8F cuenta con la mejor tecnología de Samsung. Hablamos de un panel 4K UHD que incluye la tecnología de puntos cuánticos con recubrimiento metálico. Esto le permite conseguir representar el 100% del volumen de color.

Además, el Samsung Q8F está equipado con un panel antirreflejos y el sistema Ultra Black Elite. Este reduce el resplandor y mejora significativamente los negros.

nueva Samsung QLED Q8F quantum

Todo ello, junto con el procesador Q Engine, permite una reproducción más fiel de las imágenes HDR10+ y hace que el Q8F cuente con certificación Ultra HD Premium.

El Samsung Q8F también hereda de su hermano mayor el sistema Motion Rate 240. Este permite un movimiento de la imagen fluido incluso en escenas muy rápidas.

Diseñada para no destacar

Samsung ha centrado su filosofía de diseño en alejar cualquier distracción posible para que el espectador se centre únicamente en lo que está viendo. Y con esto en mente llevan años diseñando sus televisores de gama alta.

El Samsung QLED Q8F es un buen ejemplo de ello. Cuenta con unos marcos mínimos rodeando la pantalla, incluso en la parte inferior. Además, para colocar el televisor en un mueble, se incluyen dos patas minimalistas en color oscuro. Su diseño es muy similar al del Samsung KS7000 de 2016.

nueva Samsung QLED Q8F diseño

La parte trasera ofrece un diseño rayado, en color negro, muy limpio. Solo vemos dos tapas, una para el sistema de colgado en pared y la otra para el único cable de conexión con el que cuenta el televisor.

Y es que Samsung ha conseguido unificar todos los cables en uno solo, incluido el de corriente. Mejora así el sistema que vimos el año pasado en televisores como el Samsung QLED Q8C.

Además, tanto el diseño de la parte posterior como las patas incluyen una guía para cables. Así que, ni siquiera ese único cable lo veremos demasiado.

nueva Samsung QLED Q8F ambient mode

Este año Samsung se ha sacado de la chistera un nuevo sistema para que el televisor no sea un estorbo en la decoración del hogar. Se llama Ambient Mode y sirve para «camuflar» el televisor con la pared.

Cuenta con cuatro modos de funcionamiento. En el modo Decor podremos elegir el fondo interactivo que mejor encaje con la decoración de nuestro hogar. Es decir, podremos tener el televisor como si de un cuadro más se tratara.

En el modo Info el televisor nos mostrará información diaria relevante, como el tiempo, la temperatura exterior o las noticias más importantes del día. La interfaz de este modo también se puede personalizar para que no desentone.

El tercer modo se llama Foto y, como imaginaréis, nos permitirá colocar cualquier foto como fondo. Por último, tendremos un modo Música, en el que tendremos una animación que seguirá el ritmo.

Smart TV todavía mejor

nueva Samsung QLED Q8F smart tv

El sistema Smart TV de Samsung está considerado uno de los mejores del mercado. Tanto por su facilidad de uso como por su contenido. En él destacan algunas aplicaciones exclusivas, conseguidas por el fabricante mediante acuerdos.

Los modelos QLED de 2018 mantendrán este magnífico sistema, pero con algunas mejoras. Por ejemplo, ahora se incluye una guía universal de contenido. Esta recomienda los programas y contenidos más populares, estén en la plataforma que estén.

Además, el Samsung QLED Q8F llega con Bixby incluido. Al menos en Estados Unidos, donde el asistente personal de Samsung ya está disponible. Suponemos que cuando llegue a España se incluirá en la versión española del software del televisor.

Los nuevos televisores se incluyen en el ecosistema SmartThings de Samsung. Este nos permitirá, desde configurar fácilmente el televisor utilizando el móvil, hasta sincronizar y compartir contenido rápidamente.

También podremos recibir notificaciones de otros dispositivos SmartThings en el televisor. Y todo ello controlando los equipos desde una misma aplicación.

Precio y disponibilidad

nueva Samsung QLED Q8F precio

Como adelantábamos al principio, los nuevos televisores QLED todavía no están disponibles en la web española de Samsung. Así que el precio que tenemos, de momento, es el correspondiente al mercado estadounidense.

El Samsung QLED Q8F está disponible en 65 pulgadas con un precio de 3.000 dólares. Esto se traduce en unos 2.400 euros. Habrá que esperar para ver con qué precio real llega a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.