La marca Lenovo acaba de presentar en el WMC de Barcelona sus dos nuevos portátiles de la serie Yoga, los modelos Yoga 520 y 720, dos equipos con pantalla táctil destinados a uso doméstico, estudiantil y profesional que satisfarán todas las necesidades de ofimática y multimedia, en un tamaño y peso contenidos. En este caso, vamos a entrar en profundidad en la serie 520, de la que disponemos dos tamaños, 14 pulgadas y 15 pulgadas, cada una de ellas con especificaciones concretas.
Lenovo Yoga 520 de 14 pulgadas
Una pantalla ideal para el estudiante
El Lenovo Yoga 520 es un equipo 2 en 1 de pantalla táctil de 14 pulgadas con panel IPS y resolución Full HD 1920 x 1080 (también disponible en resolución HD). Es un terminal ideal para disfrutar de contenido multimedia en cualquier posición, modo tienda de campaña o tablet de sobremesa, gracias a su gran ángulo de visión.
Además, está especialmente indicado para estudiantes de diseño , gracias a que es compatible con el bolígrafo digital de Lenovo, el Lenovo Active Pen, disponible opcionalmente.
¿Cuánto pesa?
Si pensamos llevarlo continuamente con nosotros para trabajar o estudiar en diferentes espacios, hemos de tener en cuenta que este equipo tiene un peso de 1.75 kilos y unas dimensiones de 330 x 235 x 19.9 milímetros.
Un procesador de última generación que podrá con todo
Lenovo no ha escatimado en potencia a la hora de vestir este Yoga 520, pues contamos con la última generación de Intel Core i7 y disco duro PCIe SSD de hasta nada menos que 1TB para poder almacenar todo tu contenido académico. Además de una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® 940MX.
En cuanto a la autonomía, podemos estar tranquilos: si optamos por la versión Full HD tendremos hasta 10 horas de uso continuado que se prolongarán sustancialmente si elegimos por la pantalla de resolución más contenida.
¿Y las conexiones?
USB tipo C, 2 USB 3.0, lector de tarjetas 4 en 1, 1 HDMI y jack para auriculares, especificaciones suficientes para cualquier estudiante. Podemos contar, además, con lector de huellas opcional para dotar de un extra de seguridad a nuestro equipo.
Este nuevo Lenovo Yoga 520 de 14 pulgadas se podrá adquirir en dos colores, negro y gris, y a partir de 600 euros en julio de 2017.
Lenovo Yoga 520 de 15 pulgadas
Podemos considerar al Lenovo Yoga 520 de 15 pulgadas como el hermano mayor del anterior equipo al que hacíamos referencia. Este portátil 2 en 1 cuenta con pantalla táctil de 15 pulgadas y resolución 4K, además de disponer, opcionalmente, del bolígrafo Lenovo Active Pen, por lo que es un equipo también, destinado a estudiantes de arte, con el plus de una pantalla de ultradefinición.
Mismo procesador, mejor tarjeta gráfica
Un equipo que mejora el apartado gráfico y que hará las delicias de los usuarios más adictos a los videojuegos o de aquellos que usen aplicaciones que exijan un mayor esfuerzo. Tenemos, por un lado, el Intel Core i7 y la gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1050 que será capaz de rendir al cien por cien en juegos muy exigentes.
Una batería un poco menor pero suficiente
Esto tiene truco, aunque tenga una batería de mayor capacidad, como tiene que mover una más alta resolución, dispondremos de 9 horas de autonomía en FHD y 8 horas en UHD, las suficientes como para poder completar cualquier trabajo de instituto o alguna temporada de Netflix.
¿Cuánto pesa?
El Lenovo Yoga 520 de 15 pulgadas pesa un poco más que su hermana pequeña, lógico al aumentar las dimensiones del equipo: 364mm x 242mm x 19.9mm y 2KG de peso.
¿Y las conexiones?
1 entrada USB tipo C con Thunderbolt y Displayport, 1 USB 3.1.2 y 1 USB 3.0 y lector de tarjetas 4 en 1.
Por último, este modelo de 15 pulgadas del nuevo Lenovo Yoga 520 podremos adquirirlo en un único color gris plateado.
Adquirí un equipo LENOVO YOGA 520, revisando lo de duración de la carga, mi equipo le dura de 2 a 3 horas la carga. En ese orden de ideas seria mejo llevarlo por garantía?
Quedo atento a su respuesta, gracias.
me pide a diario actualizar muchas funciones… desde febrero no puedo ver mi correo de hotmail
espero respuesta a [email protected]