estudiante

La manera que tenemos de estudiar ha cambiado, esto es un hecho. Y enero es un buen momento para echar mano de algunas de las mejores webs con recursos para estudiantes, ya que los estudiantes de secundaria acaban de comenzar el curso y los universitarios comenzarán a preparar sus próximos exámenes. Vamos a hacerte una lista con las 5 mejores webs para ayudarte con los estudios, para que uses Internet de una manera práctica y adecuada, convirtiéndose en la mejor herramienta que puedas obtener. Son la mejor manera de prepararse un examen y llevar tus materias al dí­a. Hemos querido prescindir de algunas que son básicas pero ya conocidas por todos, como la Wikipedia o la página oficial de la RAE.

01. Patata Brava

patatabrava

Bajo este singular nombre se encuentra una comunidad de hispanohablantes que comparten material didáctico para casi cualquier asignatura que estés estudiando o sobre la que quieras profundizar, ya sea para tener un poco de más cultura o por simple placer. Además, es un foro activo de universitarios en el que se dan numerosos consejos acerca de la vida del estudiante: cómo organizar la limpieza de un piso de estudiantes, consejos para organizar una buena fiesta de estudiantes (no todo va a ser estudiar… Aunque casi) e incluso una lista con las frases más ingeniosas que han soltado los profesores en plena clase.

02. Didactalia

didactalia

Una web completamente en español que sirve como apoyo audiovisual a los estudiantes y profesores desde infantil hasta bachillerato. Las lecciones se pueden complementar con diagramas, esquemas, texto y ví­deos documentales enlazados directamente desde YouTube. Con Didactalia puedes ver un documental sobre las campañas de Julio César o aprender más sobre animales invertebrados.

03. No me paro

nomeparo

Una página del Gobierno de España para facilitar herramientas al estudiante que quiere expandir sus fronteras y estudiar en el extranjero. No me paro es un proyecto de las Instituciones Europeas en España y la Secretaria de Estado para la UE para facilitar la movilidad del estudiante español a otras zonas de la Comunidad Europea, transmitiendo toda la información necesaria sobre fondos disponibles y programas estudiantiles, así­ como todo lo necesario, también, para trabajar fuera de nuestro paí­s, algo que  la crisis ha fomentado enormemente en los últimos tiempos.

04. El castellano

elcastellano

La página indispensable para cualquier amante de las letras, escritor en lengua hispana y estudiante de filologí­a hispánica, así­ como herramienta imprescindible para estudiantes de secundaria y bachiller. ElCastellano es un manual completo en el que se resuelven todas las dudas que se tienen con respecto a uno de los idiomas más hablados del mundo. Cuenta con una sección de consulta, un diccionario etimológico, una sección recopilatoria con manuales esenciales (Marí­a Moliner, RAE, panhispánico de dudas, y una dedicada a la palabra del dí­a, por la que viajaremos hasta el nacimiento mismo de las palabras, descubriendo significados y raí­ces de las mismas.

05. eMatemáticas

ematematicas

Si eres estudiante de secundaria y las matemáticas son un infierno para ti, esta es tu página. Ofrece multitud de problemas matemáticos clasificados según el curso escolar, así­ como un par de categorí­as bastante prácticas con apuntes de estudiantes y juegos especializados para desarrollar el gusto por las matemáticas. Además, las explicaciones puedes verlas tanto en texto como en ví­deo.

Así­ que ya sabes, dale duro con estas webs con recursos para los estudiantes y para la próxima, ¡Matrí­cula!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.