Jimmy Fallon

Era una ocasión de oro para Jimmy Fallon. Y nunca mejor dicho. El famoso humorista estadounidense, conductor del programa de televisón The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, recibió el encargo de presentar la gala de los Globos de Oro que la pasada madrugada tuvo lugar en Estados Unidos. Dí­as antes habí­a bromeado con respecto a la infinidad de preguntas qué se le hací­an sobre cuál serí­a el contenido de la gala, cómo la presentarí­a y qué bromas harí­a. En referencia al candente problema ruso que mantiene en vilo a la seguridad estadounidense, este respondió: Solo yo y los hackers rusos lo sabemos. Lo que no imaginaba Fallon es que pocos minutos después de que empezara la gala, serí­an los propios espectadores de la gala los que bromearí­an sobre este hecho. ¿Le habrán saboteado los hackers rusos?, decí­an a través de Twitter. Y es que a Jimmy Fallon le falló el teleprompter nada más salir al escenario. No fue capaz de reaccionar de otra manera, así­ que decidió contarlo abiertamente. Fue uno de esos momentos «tierra trágame» en los que se hace patente una evidente incomodidad.

https://youtu.be/0mrR7nuS0eU

El teleprompter es ese cachivache que ayuda a los presentadores a presentar. Es allí­ donde se incluye y se emite, a través de una pantallita, el guión del presentador, así­ que lo único que tienen que hay que hacer es leer y entonar. Así­, ante tan inesperado error, a Jimmy Fallon no le quedó otra que reconocer que algo estaba pasando, porque lo cierto es que durante unos segundos no fue capaz de articular el monólogo que estaba previsto. Dijo que se lo inventarí­a y al cabo de un momento, todo volvió a la normalidad. Al cabo de un rato, eso sí­, se le ocurrió decir que acababa de hablar con Mariah Carey y le habí­a dicho que Dick Clark Productions habí­a saboteado su monólogo, en referencia a la polémica actuación de la artista en la ví­spera de Año Nuevo en Times Square. No en vano, la cantante echó toda la culpa a la productora y dijo que habí­an aprovechado esa oportunidad para humillarla. De ahí­ el chiste de Fallon. Si te perdiste ese otro momento épico, aquí­ abajo podrás rememorarlo.

El monólogo que siguió a ese momento incómodo tampoco fue una balsa de aceite. El humorista hizo un par de previsibles referencias a Donald Trump, a quien estaba claro que habrí­a que atizar un poco. Primero dijo que los Globos de Oro era uno de los pocos lugares de Estados Unidos en los que todaví­a se respetaba el voto popular, en clara alusión a que el candidato del partido republicano ganó por Colegios Electorales y no por mayorí­a de votos. Tampoco se quedó corto a la hora de comparar a Trump con el Rey Joeffrey, el infame personaje de Juego de Tronos. El público respondió, pero de aquella manera: en ocasiones se produjeron algunos silencios incómodos y los aplausos no fueron todo lo contundentes que uno podrí­a esperar. La razón por la que Fallon no habrí­a convencido tendrí­a que ver directamente con el hecho de que en campaña hubiera invitado a Trump a su programa. Ya en ese momento recibió muchí­simas crí­ticas por dar voz a un hombre que se ha manifestado con un comportamiento absolutamente misógino y xenófobo ante los medios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.