Lenovo Miix 320, el equilibrio entre tablet y portátil

Lenovo está exprimiendo el Mobile World Congress 2017 todo lo que puede: si el domingo presentó su nueva gama de teléfonos Moto G5 y Moto G5 Plus, hoy lunes nos está mostrando sus nuevas propuestas en materia de portátiles y convertibles. Entre ellos encontramos este Lenovo Miix 320, un 2 en 1 de 10.1 pulgadas con hasta 10 horas de autonomí­a, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de disco duro. Además, en modo tablet pesa sólo medio kilo. Con un abanico de aplicaciones preinstaladas, este Lenovo Miix 320 podrí­a convertirse en el aliado ideal de los profesionales más versátiles, y además, con un precio asequible, entre los 270 y los 400 euros. Vamos a verlo con más detalle:

Diseño y pantalla

El Lenovo Miix 320 combina metal, plástico y cristal para ofrecer un diseño tradicional y práctico, en dos colores, plateado y blanco. La pantalla táctil tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), que se puede separar y pesa sólo 550 gramos en modo tablet. El convertible junto pesa 1,02 kilos, lo que lo sigue convirtiendo en una opción bastante ligera. La pantalla tiene un grosor de 9 milí­metros, mientras que el teclado tiene 8,5, siendo un total de 17,5 milí­metros. Es perfecto para poder sacarlo al aire libre en cualquier formato sin que eso suponga luego dolores de espalda u hombro.

pantalla lenovo miix 320

Cámara y audio

En la parte delantera tenemos una cámara selfie de 2 megapí­xeles, que incluye micrófono análogo, para poder hacer ví­deoconferencias o subir ví­deos a YouTube. En la parte trasera hay una cámara de 5 megapí­xeles con autoenfoque, que nos será útil cuando desenganchemos la pantalla para usarla en modo tablet, y queramos inmortalizar algún momento.

En cuanto al audio, el Lenovo Miix 320 incluye dos altavoces de 1 W cada uno, para ofrecer sonido estéreo. La calidad de audio está certificada Dolby Advanced Audio, por lo que podréis compaginar el trabajo con escuchar música con el mejor resultado garantizado.

lenovo miix 320 frontal

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, este Lenovo Miix 320 no va a defraudar al contar con un chip Intel Atom X5, gráfica Intel HD y hasta 4 GB de memoria RAM, un hardware que ofrece velocidad y potencia. Tampoco habrá problema para almacenar contenido, ya que este convertible cuenta con 128 GB de disco duro eMMC, además de las posibilidades para conectar tarjetas microSD o discos duros extraí­bles ví­a USB.

Lenovo Miix 320

Pantalla táctil de 10.1 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles)
Cámara trasera 5 megapí­xeles
 Cámara delantera  2 megapí­xeles
Audio 2 altavoces con Dolby Advanced Audio
Memoria interna 128 GB eMMC
Procesador y memoria RAM Intel Atom X5, Gráfica Intel HD, 4 GB de memoria RAM
Baterí­a Baterí­a de polí­mero de litio de 33 Whr, hasta 10 horas de autonomí­a
Sistema operativo Windows 10 Pro
Conexiones WiFi 802.11 ac y antena dual LTE (opcional), Bluetooth 4.2
Puertos
USB 3.0 (pantalla), USB 2.0 (teclado), Micro HDMI, microSD, Nano SIM (opcional), puerto jack de audio
Colores Blanco nieve y plateado
Dimensiones 17,5 mm de grosor, 1 kg de peso (550 gr. la pantalla)
Funciones destacadas Windows Continuum, Windows Ink, Windows Hello,

Dropbox 25 GB, Lenovo App Explorer, Lenovo Cloud Disk
Fecha de lanzamiento Abril 2017
Precio 250 euros sólo con WiFi,  380 euros con LTE

Software

El Lenovo Miix 320 se enmarca dentro del mundo de los PCs, por eso opera con Windows 10, en este caso la versión Pro. En este software vamos a poder encontrar incluidas algunas herramientas muy interesantes, como por ejemplo el Windows Continuum, que permite adaptar el sistema operativo a un uso tablet y PC de manera instantánea. A través de Windows Ink tendremos también soporte para poder usar lápices ópticos, y con Windows Hello podréis acceder a un nivel de seguridad superior habilitando la identificación biométrica.

Además, el Lenovo Miix 320 viene con algunas aplicaciones preinstaladas, como Dropbox de 25 GB, el Lenovo Cloud Disk y la tienda de aplicaciones Lenovo.

lenovo miix 320 tablet

Conectividad y puertos

Un aspecto a destacar de este Lenovo Miix 320 es que existe la posibilidad de conseguirlo con una ranura nano SIM para acceder a conexión 4G LTE. Con ello, ofrecemos una herramienta muy útil de las tablets a nuestro ordenador, pudiendo conectarnos donde queramos, sin depender de WiFi para poder enviar trabajos o mails largos.

Además, incluye puerto microSD para ampliar memoria, micro HDMI para conectarlo al televisor y ver Netflix o HBO. Por último, también incluye un puerto USB en la pantalla, y otro en el teclado.

lenovo miix 320 portable

Autonomí­a

Lenovo promete 10 horas de autonomí­a en su convertible Lenovo Miix 320, gracias a una baterí­a de polí­mero de litio. Es un nivel de autonomí­a realmente grande, que permite su uso como tablet u ordenador durante una jornada de trabajo completa y sin estar preocupado buscando una toma de corriente, uno de los grandes problemas de los portátiles corrientes.

lenovo miix 320 2 en 1

Disponibilidad y precio

Por último, la disponibilidad: el Lenovo Miix 320 podrá encontrarse en tiendas a partir de abril de este año, en plata o en blanco, y tendrá dos precios. Si queremos el modelo con Wi-Fi sólo, costará 270 euros, y si queremos el modelo que incorpora también conexión LTE, 400 euros.

Además, a partir de julio aparecerán versiones que incluirán Windows Office 365 durante un año, por el mismo precio, lo cual es un buen trato para los que estén dispuestos a esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.