Lenovo Legion Y520, el portátil ideal para iniciarse en el gaming

tuexperto RecomendadoHace años era complicado encontrar un buen ordenador de marca para jugar. Hoy, el fabricante asiático Lenovo está llegando al corazón de los gamers con su familia Legion . Y es que los Legion apuestan por un diseño potente y un hardware sin fisuras en su interior.

Hoy vamos a repasar lo que ofrece el Lenovo Legion Y520. Un portátil para entrar en el mundo gaming sin gastar una fortuna. El ordenador incluye procesadores Intel Core de séptima generación y gráficas individuales NVIDIA GTX 1050. Todo junto a un buen sonido y la opción de almacenamiento hí­brido (HDD + SSD). El Lenovo Legion Y520 se encuentra desde los 1.000 euros.

Ficha técnica Lenovo Legion Y520

Pantalla Pantalla FHD antirreflejo de 15.6″ (1920 x 1080) con tecnologí­a IPS
Diseño Negro y rojo con cuerpo resistente a las manchas
Medidas 25,8 mm de grosor
Peso 2,5 kg
Procesador Procesador Intel Core i7 de 7ª generación
Memoria RAM Hasta 16 GB DDR4
Almacenamiento Hasta 512 GB de almacenamiento en SSD PCIe o 2 TB de almacenamiento disco duro
Gráficos Hasta NVIDIA GTX-1050Ti
Baterí­a Duración de la baterí­a de hasta cuatro horas con la baterí­a estándar de 45 Whr
Sistema operativo Windows 10 Home
Conectividad inalámbrica  802.11 AC 2×2 WiFi + Bluetooth
Puertos 2 puertos USB 3.0, USB 2.0, HDMI, USB tipo C, RJ45, lector de tarjeta 4 en 1, conector para audio, conector para micrófono
Sonido 2 altavoces de 2W con Dolby Audio Premium
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.000 euros

 

Diseño y pantalla

Los fabricantes de ordenadores suelen utilizar en sus portátiles gaming diseños más agresivos y llamativos. El Lenovo Legion Y520 sigue la lí­nea del resto de equipo de la gama Legion de Lenovo. Es decir, tenemos una carcasa en color negro con iluminación en color rojo.

La parte exterior de la pantalla luce una carcasa negra con un patrón rugoso que le da un toque más llamativo. La parte interior, sin embargo, es completamente lisa. La iluminación en color rojo se extiende por el teclado, pero también hasta el botón de encendido y el touchpad.

En la parte inferior destaca la rejillas de ventilación, situada en la zona más cercana a la pantalla. El Lenovo Legion Y520 ubica los ventiladores cerca de la tarjeta gráfica y del procesador para mejorar la ventilación. De este modo, los ventiladores internos mantienen el aire caliente en movimiento y los salidas traseras eliminan el calor.

Por lo demás, el equipo tiene un grosor de 25,8 milí­metros y 2,5 kg de peso. No es que sea ligero, pero para ser un portátil gaming no es demasiado pesado.

En cuanto a la pantalla, el Lenovo Legion Y520 equipa un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Además equipa un recubrimiento antirreflejo para poder utilizar el equipo en condiciones de mucha luz.

Potencia para jugar

a fondo Lenovo Legion Y520 procesador

Como vení­amos diciendo, el Lenovo Legion Y520 es un equipo gaming. Esto significa que en su interior esconde un equipo técnico potente. Concretamente está equipado con procesador Intel Core i7 de séptima generación.

Acompañando a este procesador podremos encontrar configuraciones de hasta 16 GB de memoria RAM DDR4. Y en cuento al almacenamiento, el Y520 viene con hasta 512 GB de almacenamiento en SSD PCIe. Pero si necesitamos más capacidad que velocidad, también podremos optar por un disco HDD de hasta 2 TB de capacidad. O incluso podremos optar por un sistema de almacenamiento hí­brido.

Como es lógico, otra de las caracterí­sticas a destacar de este equipo es su tarjeta gráfica. El Lenovo Legion Y520 equipa gráficos NVIDIA GeForce 1050 y 1050 Ti, según modelo. Esta gráfica nos permitirá jugar con soltura a la mayorí­a de juegos del mercado, aunque no podremos hacerlo con resolución Ultra.

Teclado, audio y conectividad

a fondo Lenovo Legion Y520 teclado

El Lenovo Legion Y520 tiene un teclado opcional retroiluminado con luz roja, ideal para las sesiones de juego nocturnas. Este teclado está diseñado con una distancia entre teclas de 1,7 milí­metros. Esto permite que el tipeo sea preciso y sensible, lo cual lo hace ideal para el chat dentro del juego y para jugar.

Por otro lado, el Lenovo Legion Y520 incluye dos altavoces de 2W con sonido Dolby Audio Premium. Este sistema está optimizado para ofrecer audio de primera calidad en todo tipo de contenido. Además, nos proporcionará una experiencia de sonido envolvente en los juegos, tanto con los altavoces como con auriculares.

También tendremos un sistema llamado Lenovo Nerve Sense. Este sistema permite personalizar fácilmente las configuraciones de audio, teclas activas, refrigeración y prioridad de red. Una vez configurado podremos centrarnos en darlo todo en el juego. Incluso podremos grabar los mejores momentos de las partidas y subirlos a la red. Todo desde la misma aplicación.

a fondo Lenovo Legion Y520 conectividad

Tampoco tendremos problemas para conectar nuestros dispositivos. El Lenovo Legion Y520 tiene dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0 y un puerto USB Tipo-C. También cuenta con una salida HDMI para conectar el equipo a un monitor o un televisor. Por otro lado incluye un conector de red RJ45 y un lector de tarjetas 4 en 1.

En cuanto la parte inalámbrica, tenemos conectividad WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth. Todo ello capitaneado por el sistema operativo Windows 10.

Precio y disponibilidad

a fondo Lenovo Legion Y520 precio

En resumen, estamos ante un equipo pensado para los usuarios que quieren empezar en el mundo gaming. Su bajo coste, comparado con otros modelos del mercado, nos permite poder jugar a casi cualquier juego con garantí­as. Aunque no podremos jugar al máximo, sí­ será para llenar nuestro tiempo de ocio.

El Lenovo Legion Y520 ya está a la venta con un precio que parte desde los 1.000 euros en la tienda oficial. Si buscamos bien por internet puede que lo consigamos por menos incluso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.