El nuevo proyecto de Elon Musk, viajar de Madrid a Singapur en cohete

Según hemos podido leer a través de la página especializada en tecnologí­a The Verge, los nuevos planes de Elon Musk pasan por hacer que viajes por todo el mundo en apenas unas horas. Y sin necesidad de aviones. ¿Puede existir un tiempo en el que, por ejemplo, podamos ir de Madrid a Singapur… en cohete? Según el magnate, sí­. El director general de Tesla Motors y SpaceX, y fundador de numerosas compañí­as como PayPal o Hyperloop, así­ lo afirmaba, durante el desarrollo del Congreso Internacional de Astronáutica, que tiene lugar, hasta hoy 29, en Adelaida (Australia).

De Londres a Nueva York en media hora

En esta misma conferencia, Elon Musk presentaba otro de sus ambiciosos proyectos, que sobre el papel pudieran ser más propicios para una cinta de ciencia ficción que como plan viable y realista: poder viajar con sus propios cohetes de la luna a Marte, y viceversa. Cuando aún no habí­a terminado su charla, Musk dejó a la audiencia estupefacta. La tecnologí­a que podrí­a hacer realidad estos viajes entre planeta y satélite también podrí­a ser aprovechada para nuestros propios viajes. Estos cohetes interplanetarios podrí­an hacer trayectos entre dos puntos equidistantes del planeta en poco menos de una hora. Y los precios de los billetes no costarí­an más de lo que ahora vale uno en cualquier compañí­a low cost.

El nuevo proyecto de Elon Musk, viajar de Madrid a Singapur en cohete 1

Tal y como vemos en el ví­deo que a continuación os ofrecemos, el plan de viaje consistirí­a en lo siguiente: los tripulantes llegarí­an a la zona donde se encuentra el cohete a través de un barco. El cohete se llamarí­a, atención, ‘Big Fucking Rocket’ y estarí­a formado por dos piezas reutilizables. Este cohete vendrí­a a sustituir, él solo, a las tres naves distintas que, hasta ahora, ha venido desarrollando Elon Musk y su equipo de ingenieros en SpaceX: el cohete Falcon 9, el Falcon Heavy y las capsulas de propulsión ‘Dragon’. Un nuevo plan que abaratarí­a costes y que, de paso, podrí­a ofrecer una nueva alternativa a los viajes en avión, tal y como los conocemos ahora.

¿Se hará realidad el nuevo proyecto de Elon Musk?

El cohete, como acabamos de ver, dejarí­a la atmósfera terrestre atravesando casi 12.000 kilómetros y dejando a los viajeros en su destino, nuevamente, en otra plataforma en medio del mar. Nuevamente, un barco los recogerí­a, dejándolos sanos y salvos en su destino. Si llegara a convertirse este proyecto en realidad, se convertirí­a en el metodo de transporte entre ciudades más rápido jamás creado por el ser humano. La nave, por cierto, llegarí­a a alcanzar como máximo velocidades que rondarí­an los 30.000 kilómetros por hora.

Poco más ha explicado Elon Musk de este nuevo proyecto. Y más que la propia viabilidad económica de la propuesta, nos quedamos con la intriga de cómo se enfrentará el propio usuario a un viaje de tales magnitudes. Teniendo en cuenta que habrá momentos de ingravidez… ¿Estarí­a cualquier viajero dispuesto a ello? ¿Qué tipo de controles médicos, o incluso entrenamientos previos, tendrí­amos que pasar?

Así­ que lo único que podemos hacer es esperar a que el propio Elon Musk vuelva a informar a la prensa, ya sea a través de su cuenta de Twitter o de alguna de sus presentaciones a la prensa. Viajar de Londres a Shanghai en media hora es algo demasiado atractivo como para dejarlo pasar. ¿Será otro de los proyectos que al final acaban pereciendo sin que vean la luz? ¿Viviremos lo suficiente como para poder verlo? Solo el tiempo tiene la respuesta a estas preguntas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.