autopilot tesla predice accidente

El piloto automático o Autopilot de Tesla ha sido protagonista este año en varias noticias, tanto buenas como malas. Como siempre suele pasar, han transcendido más las malas que las buenas, y han sido las noticias de accidentes las que han llegado a las portadas de todos los medios. Hoy, sin embargo, os traemos un ví­deo que nos muestra cómo el piloto automático de Tesla es capaz de detectar un accidente antes de que se produzca, frenando el coche automáticamente para evitar la colisión. Un ví­deo que demuestra que la versión 8.0 del Autopilot de Tesla ha mejorado muchí­simo los sistemas de conducción autónoma.

Hace unos meses la compañí­a Tesla lanzaba la versión 8.0 de software para el Autopilot de sus vehí­culos. El nuevo software se centraba principalmente en la seguridad, más teniendo en cuenta que solo unos meses antes se habí­a producido el primer accidente con el piloto automático de Tesla en el que hubo una ví­ctima mortal. La nueva versión mejoraba los radares, sensores y cámaras de los vehí­culos, además de dotarlos de un sistema para detectar elementos de la carretera que pudieran producir falsos avisos de colisión durante un viaje, como señales, puentes o túneles. Este mismo sistema es el que hemos podido ver hoy en acción en el ví­deo que veréis a continuación, ya que es el que se encarga de detectar accidentes o predecir posibles choques, pudiendo incluso frenar el coche de forma automática para evitar el accidente. Aquí­ tenéis el ví­deo:

El ví­deo fue colgado en Twitter por Hans Noordsij, y en él podemos ver a un grupo de coches circulando por una autopista holandesa. A los pocos segundos de empezar el ví­deo escuchamos un pitido y vemos como el coche comienza a frenar, produciéndose un choque entre dos vehí­culos justo delante de él un segundo después. El conductor del Tesla ha comentado que el Autopilot del coche comenzó a frenar de forma automática antes incluso de que él asumiera el control del coche. Noordsij también comentó en Twitter que los ocupantes de ambos vehí­culos no sufrieron heridas importantes.

Tesla anunció el lanzamiento de esta actualización el pasado mes de septiembre y, según la propia compañí­a, con ella sus vehí­culos utilizan un avanzado sistema de procesamiento que crea una imagen del mundo real utilizando los diferentes radares que incorpora el coche. El hardware que permite la conducción autónoma consiste en ocho cámaras con visión de 360 grados, 12 sensores para detección de objetos, un radar frontal y un equipo principal que procesa toda la información. Este complejo sistema permite hacer lo que vamos a ver en este ví­deo, en el que el coche conduce solo desde una casa hasta una empresa y, una vez allí­, el conductor se baja del vehí­culo y el coche busca aparcamiento solo. Alucinante.

Queda claro que la compañí­a de Elon Musk está empeñada en que la conducción autónoma siga progresando a pasos agigantados. Aquí­ en España, si tenemos el dinero necesario, ya podemos disfrutar de dos de los modelos más conocidos de la compañí­a, el Tesla Model S y el Tesla Model X.

Ví­a | Mashable

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.