juego de tronos

Juego de Tronos ha sido la serie más pirateada del año 2016, al menos si consideramos los datos de descargas a través del software BitTorrent. La serie ha quedado en primera posición de este curioso ranking por quinto año consecutivo, a pesar de que muchos espectadores han sido bastante crí­ticos con la calidad de la serie en los últimos episodios.

Las series más pirateadas del año 2016

Quedan muy pocos dí­as para que se acabe el año, y el portal TorrentFreak ha publicado la lista de las series de televisión que más se han pirateado en 2016. Hay que tener en cuenta que estos datos son muy difí­ciles de calcular con exactitud, ya que no existen herramientas 100% fiables para determinar el número de descargas ilegales a través de Internet.

Como criterio para determinar este ranking, TorrentFreak utiliza los datos de descargas de torrents a través del servicio BitTorrent, que es uno de los más conocidos. Quedan fuera de la lista, por tanto, las descargas realizadas a través de otros programas para torrents, así­ como los enlaces de descarga directa de archivos o las páginas web de streaming sin licencia.

Y es que hay que tener en cuenta que, aunque las descargas de torrents sean muy populares, muchos usuarios prefieren utilizar programas anónimos y más estrictos con la privacidad (en lugar de BitTorrent), eligen la comodidad de las descargas directas o prefieren encontrar enlaces para ver el contenido en streaming sin necesidad de descargar los ví­deos en el ordenador.

En cualquier caso, la clasificación elaborada por TorrentFreak es una interesante referencia para conocer qué series han tenido más éxito en las descargas piratas a través de Internet.

En primer lugar, como ya hemos mencionado, se encuentra Juego de Tronos, que ya ha sido la serie más pirateada en BitTorrent durante cinco años consecutivos. En segundo lugar encontramos The Walking Dead (que repite la posición del año 2015), seguida por la famosa Westworld en el tercer puesto.

westworld

En cuarta posición, subiendo un peldaño con respecto a 2015, encontramos The Flash, mientras que Arrow ha caí­do del cuarto al quinto puesto. The Big Bang Theory cae bastante (del tercer al sexto puesto), aunque se mantiene en la lista de las diez series más descargadas del año. En séptima posición se mantiene Vikings, seguida por Lucifer en la octava, y Suits sube del décimo al noveno puesto. En el número 10, cerrando la lista, encontramos The Grand Tour.

¿Pirateamos menos en la era de Netflix, HBO y Amazon Video?

Un dato bastante llamativo que menciona TorrentFreak en su publicación es que las descargas de contenidos a través de BitTorrent parecen haberse reducido ligeramente en 2016. Sin embargo, como ya hemos mencionado, esto no significa necesariamente que haya habido menos piraterí­a online. Muchos usuarios se decantan cada vez más por los servicios de streaming ilegales.

netflix

Por tanto, aunque cada vez son más populares los servicios de pago y legales, como NetflixHBOAmazon Video (que están disponibles en gran cantidad de paí­ses), parece que el impacto en la reducción de la piraterí­a es aún muy pequeño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.