El Samsung Galaxy S8 es uno de los dispositivos más esperados del nuevo año, pero lo cierto es que a estas alturas todavía no estamos en disposición de fijar una fecha para su lanzamiento oficial. Hoy hemos conocido algunos rumores importantes, pero uno de los últimos que se han publicado tiene que ver con la posible incorporación al teléfono de un accesorio muy interesante. Según una publicación china, el Samsung Galaxy S8 llegaría al mercado equipado con un puntero táctil S Pen: el mismo que hasta ahora hemos encontrado a bordo de los Samsung Galaxy Note. Ya sabes que en estos momentos, los únicos smartphones de Samsung que funcionan con punteros táctiles han sido los miembros de la familia Note. No obstante, teniendo en cuenta en lanzamiento fallido del Samsung Galaxy Note 7, no sería extraño que la incorporación de este puntero táctil estuviera pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios que habrían elegido un Note.
Pero, ¿será cierto este rumor? Teniendo en cuenta los tamaños de pantalla que hasta ahora se han apuntado para el Samsung Galaxy S8, la incorporación de este puntero táctil tendría mucho sentido. Algunas fuentes apuntan a la posibilidad de que la octava generación del Samsung Galaxy S se presente con dos pantallas de 5,1 y 6,2 pulgadas. Hay que indicar, eso sí, que según la misma fuente, el S Pen o puntero en cuestión, no vendría integrado en el propio teléfono, sino que funcionaría aparte para no entrar en conflicto con el diseño que tendría la serie hasta el momento. De este modo, tampoco sería raro que el S Pen pudiera adquirirse aparte, en lugar de venir directamente en la caja de compra del teléfono. Sea como sea, hay que tener en cuenta que todavía nos encontramos en los capítulos de rumores. Es muy probable que Samsung esté llevando a cabo diferentes pruebas, pero todavía es pronto para confirmar que efectivamente, el Samsung Galaxy S8 podrá funcionar junto con un S Pen.
Hoy mismo te contábamos que el Samsung Galaxy S8 podría llegar equipado con un asistente de voz mucho más potente. Pero esto no sería todo, porque el dispositivo podría funcionar a través de un procesador Exynos 8895, aunque lo más probable es que en otros mercados, como el chino y el norteamericano, lleven un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Además, puede que el Samsung Galaxy S8 combine su funcionamiento con 8 GB de memoria RAM y que disfrute de una capacidad de 256 GB. Esperamos, además, que esta capacidad pueda ser ampliada con tarjetas microSD externas. Puede, por otra parte, que Samsung aproveche para añadir una doble cámara en la parte trasera, aunque por ahora no se ha filtrado la capacidad que tendrá. Lógicamente, incluiría una cámara para hacer selfies en el frontal de la que todavía no se han filtrado detalles concretos.
En cuanto al diseño, también se esperan cambios importantes. El Samsung Galaxy S8 podría llegar completamente recubierto de cristal, lo que daría al dispositivo un toque mucho más distinguido y elegante. Puede, por otra parte, que el sensor de huellas dactilares quede situado justo por debajo de la pantalla, al igual que otros elementos, como por ejemplo el botón de inicio y el resto de sensores, habitualmente situados en la parte frontal del equipo.