tesla disponible en espana

Los coches eléctricos de Tesla llegan a España de forma oficial. Hasta ahora, la compañí­a de Elon Musk no vendí­a directamente en España, si querí­amos uno de sus coches tení­amos que solicitarlo a la central europea y tener mucha paciencia para recibir el coche. Hoy la compañí­a ha confirmado que ya es posible solicitar una prueba del Tesla Model S y del Tesla Model X en España, además de poder encargarlos con la configuración que más nos guste. El modelo más económico parte desde los 80.100 euros y se empezará a entregar a sus afortunados compradores a finales del primer trimestre de 2017.

Aunque ya eran varias marcas las que tení­an coches 100% eléctricos a la venta en nuestro paí­s, el desembarco de forma oficial de Tesla en España puede suponer un punto de inflexión en la venta de este tipo de vehí­culos. Los modelos de Tesla llegan para competir directamente en la gama alta, con unas prestaciones realmente interesantes. La compañí­a ha puesto a la venta dos modelos en España: el Tesla Model S y el Tesla Model X.

tesla model s

El Tesla Model S es una espectacular berlina deportiva de casi 5 metros de largo. Un coche que destaca por su aspecto deportivo en el exterior y por la enorme pantalla de 17 pulgadas que encontramos en el interior. El Tesla Model S está disponible con 4 capacidades de baterí­a, partiendo desde los 80.100 euros para el modelo con baterí­a de 60 kWh, la cual nos proporcionará una autonomí­a de hasta 408 kilómetros. El modelo más caro incluye una baterí­a P100D, que proporciona una autonomí­a de hasta 613 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en 2,7 segundos. El precio de este modelo parte desde los 154.500 euros.

tesla model x

El otro modelo que llega a España es el Tesla Model X, un impresionante todoterreno con tracción a las cuatro ruedas y capacidad para siete adultos. El Tesla Model X está disponible con tres modelos de baterí­a diferentes, partiendo desde los 103.100 euros para el modelo con baterí­a de 75 kWh, la cual nos proporciona una autonomí­a de hasta 417 kilómetros. El modelo más caro incluye la baterí­a P100D, que proporciona una autonomí­a de hasta 542 kilómetros.

En ambos modelos podremos incorporar como extra el famoso piloto automático de Tesla. Los coches vendidos en España también recibirán las actualizaciones de software gratuitas que lanza la compañí­a periódicamente, que evolucionan la seguridad y las prestaciones del vehí­culo.

tesla powerwall

El modelo más económico de la compañí­a, el Tesla Model 3, no estará disponible en España, de momento. Junto con los coches también tendremos la posibilidad de adquirir las baterí­as Tesla Powerwall, con un precio que parte desde los 7.100 euros para la baterí­a de menor capacidad. El éxito de los coches de Tesla pasa porque la compañí­a consiga desplegar una buena red de estaciones de carga Supercharger, algo que no tendrá fácil. Actualmente solo existen 7 de estas estaciones en nuestro paí­s, con un total de 36 puestos de recarga.

Aunque no son coches que estén al alcance de muchos, esperamos que le vaya muy bien a Tesla en su aventura española, ya que eso significarí­a que el coche 100% eléctrico empieza a despegar en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.