Los coches eléctricos de Tesla llegan a España de forma oficial. Hasta ahora, la compañía de Elon Musk no vendía directamente en España, si queríamos uno de sus coches teníamos que solicitarlo a la central europea y tener mucha paciencia para recibir el coche. Hoy la compañía ha confirmado que ya es posible solicitar una prueba del Tesla Model S y del Tesla Model X en España, además de poder encargarlos con la configuración que más nos guste. El modelo más económico parte desde los 80.100 euros y se empezará a entregar a sus afortunados compradores a finales del primer trimestre de 2017.
Aunque ya eran varias marcas las que tenían coches 100% eléctricos a la venta en nuestro país, el desembarco de forma oficial de Tesla en España puede suponer un punto de inflexión en la venta de este tipo de vehículos. Los modelos de Tesla llegan para competir directamente en la gama alta, con unas prestaciones realmente interesantes. La compañía ha puesto a la venta dos modelos en España: el Tesla Model S y el Tesla Model X.
El Tesla Model S es una espectacular berlina deportiva de casi 5 metros de largo. Un coche que destaca por su aspecto deportivo en el exterior y por la enorme pantalla de 17 pulgadas que encontramos en el interior. El Tesla Model S está disponible con 4 capacidades de batería, partiendo desde los 80.100 euros para el modelo con batería de 60 kWh, la cual nos proporcionará una autonomía de hasta 408 kilómetros. El modelo más caro incluye una batería P100D, que proporciona una autonomía de hasta 613 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en 2,7 segundos. El precio de este modelo parte desde los 154.500 euros.
El otro modelo que llega a España es el Tesla Model X, un impresionante todoterreno con tracción a las cuatro ruedas y capacidad para siete adultos. El Tesla Model X está disponible con tres modelos de batería diferentes, partiendo desde los 103.100 euros para el modelo con batería de 75 kWh, la cual nos proporciona una autonomía de hasta 417 kilómetros. El modelo más caro incluye la batería P100D, que proporciona una autonomía de hasta 542 kilómetros.
En ambos modelos podremos incorporar como extra el famoso piloto automático de Tesla. Los coches vendidos en España también recibirán las actualizaciones de software gratuitas que lanza la compañía periódicamente, que evolucionan la seguridad y las prestaciones del vehículo.
El modelo más económico de la compañía, el Tesla Model 3, no estará disponible en España, de momento. Junto con los coches también tendremos la posibilidad de adquirir las baterías Tesla Powerwall, con un precio que parte desde los 7.100 euros para la batería de menor capacidad. El éxito de los coches de Tesla pasa porque la compañía consiga desplegar una buena red de estaciones de carga Supercharger, algo que no tendrá fácil. Actualmente solo existen 7 de estas estaciones en nuestro país, con un total de 36 puestos de recarga.
Aunque no son coches que estén al alcance de muchos, esperamos que le vaya muy bien a Tesla en su aventura española, ya que eso significaría que el coche 100% eléctrico empieza a despegar en nuestro país.