Xiaomi Lunar

Xiaomi acaba de anunciar un nuevo y peculiar accesorio para mejorar la calidad del sueño. Se trata de Lunar, que analiza la forma en la que dormimos de forma parecida a como lo hace la pulsera inteligente Mi Band. Una de las ventajas de Lunar, a diferencia de Mi Band, es que no necesita estar en contacto con la piel, simplemente hay que colocarlo junto a nosotros en la cama en el momento de dormir. El dispositivo se vinculará al teléfono móvil por medio de una aplicación, que es la que nos informará de todo en el momento de despertarnos.

A simple vista Lunar parece una pelota de golf. Es redondo, blanco y bastante pequeño. Para conocer cuál es nuestra calidad de sueño e intentar mejorarla, solamente tendremos que deslizar este pequeño accesorio entre las sábanas, colocándolo por ejemplo al lado nuestra o sobre la almohada. Previamente será necesario sincronizarlo con el dispositivo móvil a través de una aplicación. No debes preocuparte, puesto que Lunar no emite ningún tipo de radiación ni ondas electromagnéticas. Durante la noche, el dispositivo analizará distintos aspectos mientras dormimos, como la duración o la calidad, mostrando las veces que nos movemos, los sonidos que nos incomodan, etc. Los datos serán enviados a la app, ofreciéndonos al dí­a siguiente algunos reportes relacionados con la calidad de nuestro sueño.

Xiaomi Lunar sueño

Si te cuesta conciliar el sueño, Xiaomi Lunar Smart Sleep Sensor cuenta con una tecnologí­a llamada Triple Sound, que ofrece consejos para dormir mejor y música idónea para ayudarnos en esos momentos de desesperación nocturna. Os preguntaréis por el apartado baterí­a. El nuevo accesorio de Xiaomi no va a tener problemas de autonomí­a, al igual que la gran mayorí­a de sus dispositivos. El Lunar es capaz de aguantar hasta 3 meses con una sola recarga. Además tarda solamente una hora en cargarse. Todo esto teniendo en cuenta que su baterí­a es de 150 mAh, para que veáis lo poco que consume.

Xiaomi Lunar sensor

Desgraciadamente por ahora el Xiaomi Lunar solo está disponible en China a un precio al cambio de 9 euros, aunque prometen realizar enví­os fuera del paí­s a principios de enero. Mientras esperas a poder conseguirlo, ya sabes que puedes hacer uso de la pulsera Mi Band de la compañí­a. Concretamente, el pasado mes de junio Xiaomi dio a conocer la segunda versión de este gadget, capaz de ofrecer hasta 20 dí­as de baterí­a. La Mi Band 2 te permite monitorizar el sueño, aunque en este caso sí­ tendrás que llevarla puesta por la noche. Esta pulsera inteligente cuenta con una pantalla OLED de 0,42 pulgadas y certificación IP67, lo que significa que podemos sumergirla sin problemas en el agua durante media hora en hasta un metro de profundidad. Es importante destacar también la conexión Bluetooth 4.0 BLE, sus medidas de 40,3í—15,7í—10,5 milí­metros y su peso de solo 7 gramos. La Mi Band 2 se puede adquirir desde los 20 euros a través de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.