galaxy a5 vs j5

Un smartphone de gama media es uno de los regalos más comunes para estas Navidades, así­ que puede que estés dudando entre los más importantes que ha sacado Samsung este año 2016, el Galaxy J5 y el Galaxy A5. Por eso vamos a marcarte las diferencias principales entre estos dos smartphones para que afines tu elección al máximo y te lleves el teléfono que más se ajuste a lo que busques. Vamos a ello.

Medidas y pantalla

En ambos dispositivos encontramos una pantalla  super AMOLED de 5,2 pulgadas, pero la resolución es distinta: HD en el Galaxy J5 y Full HD en el Galaxy A5, con protección Corning Gorilla Glass 4 en este segundo caso. En cuanto a las medidas, el A5 es el más fino y ligero de los dos, con 7,33 mm de grosor y 155 gramos de peso frente a los 8.1 mm y 159 gramos del Galaxy J5.

galaxy a5 2016

Potencia

El Galaxy J5 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 2 GB de RAM y una GPU Adreno 306. El Galaxy A5 por su lado lleva un Snapdragon 615 de ocho núcleos con hasta 1,5 GHz de frecuencia de reloj, 2 GB de memoria RAM y una gráfica Adreno 405, lo que lo convierte en un smartphone con más potente, aunque no por mucho margen.  En la parte de similitudes, los dos modelos admiten hasta 16 GB de almacenamiento interno ampliable, y en ambos se puede actualizar el sistema operativo hasta el Android 6.0 Marshmallow.

Cámara

Hablando ahora del equipo fotográfico, no vais a encontrar diferencia entre las cámaras trasera y delantera del Galaxy A5 y las del J5. Ambos dispositivos incorporan un mismo sensor trasero de 13 megapí­xeles con apertura f/1.9, flash LED y la posibilidad de grabar ví­deos en Full HD. Delante, ambos teléfonos ofrecen un sensor de 5 megapí­xeles con apertura f/1.9 y Flash LED. En cualquier caso, un muy buen equipo para estos dos teléfonos, pero no será esto lo que decante la balanza por un terminal u otro.

galaxy j5 2016 black

Autonomí­a y sensores

Vamos a ver ahora un aspecto en el que el Galaxy J5, con su baterí­a de 3200 mAh y sus 18 horas de autonomí­a de uso, supera al Galaxy A5 y su baterí­a de 2900 mAh, garantizando 16 horas de uso. Sin embargo, el Galaxy A5 ofrece la tecnologí­a de carga rápida, algo de lo que el J5 no dispone y que cada vez está más valorado por los usuarios. En la parte de sensores, el A5 incluye un lector de huellas dactilares que el J5 no tiene, pero en lo demás están igualados.

Precio

Finalmente, vamos a ver uno de esos elementos que, sin tener nada que ver con la calidad del teléfono, afectan en mayor medida a su compra: el precio. El Galaxy J5 ronda los 200 euros,  mientras que el A5 sube hasta 300 euros, algo que puede disuadir a algunos compradores, ya que el Galaxy A5 es técnicamente mejor, pero sólo levemente, principalmente debido a su mejor pantalla y mejor procesador. En cuanto a cámara no hay diferencias y en autonomí­a incluso sale perdiendo el A5. Así­ pues, tenemos una situación reñida, y sois vosotros los que tenéis que dar un paso en favor de un modelo u otro. ¿Cuál preferí­s?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.