Un smartphone de gama media es uno de los regalos más comunes para estas Navidades, así que puede que estés dudando entre los más importantes que ha sacado Samsung este año 2016, el Galaxy J5 y el Galaxy A5. Por eso vamos a marcarte las diferencias principales entre estos dos smartphones para que afines tu elección al máximo y te lleves el teléfono que más se ajuste a lo que busques. Vamos a ello.
Medidas y pantalla
En ambos dispositivos encontramos una pantalla super AMOLED de 5,2 pulgadas, pero la resolución es distinta: HD en el Galaxy J5 y Full HD en el Galaxy A5, con protección Corning Gorilla Glass 4 en este segundo caso. En cuanto a las medidas, el A5 es el más fino y ligero de los dos, con 7,33 mm de grosor y 155 gramos de peso frente a los 8.1 mm y 159 gramos del Galaxy J5.
Potencia
El Galaxy J5 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 2 GB de RAM y una GPU Adreno 306. El Galaxy A5 por su lado lleva un Snapdragon 615 de ocho núcleos con hasta 1,5 GHz de frecuencia de reloj, 2 GB de memoria RAM y una gráfica Adreno 405, lo que lo convierte en un smartphone con más potente, aunque no por mucho margen. En la parte de similitudes, los dos modelos admiten hasta 16 GB de almacenamiento interno ampliable, y en ambos se puede actualizar el sistema operativo hasta el Android 6.0 Marshmallow.
Cámara
Hablando ahora del equipo fotográfico, no vais a encontrar diferencia entre las cámaras trasera y delantera del Galaxy A5 y las del J5. Ambos dispositivos incorporan un mismo sensor trasero de 13 megapíxeles con apertura f/1.9, flash LED y la posibilidad de grabar vídeos en Full HD. Delante, ambos teléfonos ofrecen un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/1.9 y Flash LED. En cualquier caso, un muy buen equipo para estos dos teléfonos, pero no será esto lo que decante la balanza por un terminal u otro.
Autonomía y sensores
Vamos a ver ahora un aspecto en el que el Galaxy J5, con su batería de 3200 mAh y sus 18 horas de autonomía de uso, supera al Galaxy A5 y su batería de 2900 mAh, garantizando 16 horas de uso. Sin embargo, el Galaxy A5 ofrece la tecnología de carga rápida, algo de lo que el J5 no dispone y que cada vez está más valorado por los usuarios. En la parte de sensores, el A5 incluye un lector de huellas dactilares que el J5 no tiene, pero en lo demás están igualados.
Precio
Finalmente, vamos a ver uno de esos elementos que, sin tener nada que ver con la calidad del teléfono, afectan en mayor medida a su compra: el precio. El Galaxy J5 ronda los 200 euros, mientras que el A5 sube hasta 300 euros, algo que puede disuadir a algunos compradores, ya que el Galaxy A5 es técnicamente mejor, pero sólo levemente, principalmente debido a su mejor pantalla y mejor procesador. En cuanto a cámara no hay diferencias y en autonomía incluso sale perdiendo el A5. Así pues, tenemos una situación reñida, y sois vosotros los que tenéis que dar un paso en favor de un modelo u otro. ¿Cuál preferís?
Te faltó mencionar , los acabados que son una gran diferencia. El A5 se ve mucho mas premium, con botones capacitivos retroiluminados .
Sin duda el A5 es mejor teléfono, más bonito y mucho más prémiun. Al menos a mí sí me lo parece.
El samsung j5 es mejor.🙋â£
Una cosa que echo de menos en todas las comparativas de moviles s su cobertura, tema importante para los que vivimos entre montañas. ¿No hay forma de que en las comparativas deis un valor sobre la medición de cobertura que tendrá el movil?