Se filtran imágenes y características del televisor Samsung Q9N

En el CES 2018 nos extrañó no ver los nuevos televisores de Samsung. Este año el fabricante ha preferido mostrarnos sus nuevas propuestas en un evento exclusivo. Este se celebra mañana día 7 de marzo y en él veremos los nuevos televisores QLED. Sin embargo, hoy se han filtrado imágenes y características del que podría ser el tope de gama. Concretamente, ha aparecido en Amazon el Samsung Galaxy Q9N, que, presumiblemente, sustituirá al Samsung Q9F del pasado año. Aunque los coreanos seguirán apostando por la tecnología LED, el Q9F parece que equipará un panel «Full Array Elite».

Además, los nuevos modelos llegarán con soporte para HDR10+, un nuevo diseño y una versión mejorada de Tizen TV. No faltarán algunos extras habituales en los televisores de gama alta de Samsung, como la caja de conexiones One Connect y el mando One Remote. Si hacemos caso a los precios de Amazon, el Samsung Q9N de 65 pulgadas llegará con un precio de 3.800 dólares (unos 3.000 euros) y el Samsung Q9N de 75 pulgadas costará 6.000 dólares (unos 5.000 euros).

LCD con Quantum Dot

filtradas imágenes y características Samsung Q9N frontal

Quizás la característica más llamativa del nuevo modelo sea su sistema de iluminación. Según la filtración, el Samsung Q9N utilizará un panel «Full Array Elite». A falta de saber cuántas zonas de atenuación ofrecerá este modelo, se dice que contará con el doble de zonas de las que tenía el Samsung Q8F.

Al igual que los modelos del año pasado, el Samsung Q9N parece que se basará en la tecnología Quantum Dot. De momento no sabemos si Samsung habrá hecho alguna otra mejora. Pero lo que está claro es que contará con los puntos cuánticos con recubrimiento metálico que vimos en 2017. Ciertos rumores hablan de la posibilidad de incluir el sistema QDCF. Esto es que los puntos cuánticos reemplacen a los filtros de color. Sin embargo, de momento, son solo conjeturas.

También se rumorea sobre la posibilidad de que Samsung lance los primeros televisores basados en tecnología microLED. Incluso, como ya vimos, de que la compañía vuelva al desarrollo de televisores OLED.

Nuevos diseños

filtradas imágenes y características Samsung Q9N trasera

Con cada nueva generación de televisores lo lógico es ver un cambio de diseño. Y, si las fotos que ha colgado Amazon son correctas, el nuevo Samsung Q9N será muy diferente a su predecesor.

Vemos un cambio radical en la peana que sujeta al televisor. Esta vez se ha optado por una peana minimalista, en color negro. También es negra la parte trasera y el marco que rodea la pantalla. Samsung abandonaría así el bonito color plata que tanto nos gustó en el Samsung Q8.

No faltarán algunas actualizaciones obvias, como una versión actualizada de Tizen TV. Se añadirá el asistente de voz Bixby, una guía universal y compatibilidad con SmartThings. Y, casi seguro, el Samsung Q9N llegará con un nuevo mando One Remote.

Precio y disponibilidad

filtradas imágenes y características Samsung Q9N precio

Como comentábamos, la presentación oficial de los nuevos Samsung QLED es mañana. Sin embargo, gracias a Amazon ya conocemos el precio del modelo de gama alta.

Al parecer, el Samsung Q9N podría llegar al mercado sobre el mes de abril. Su precio será de 3.800 dólares (unos 3.000 euros) para el modelo de 65 pulgadas y de 6.000 dólares (unos 5.000 euros) para el modelo de 75 pulgadas.

Además del tope de gama, mañana esperamos conocer los nuevos Samsung Q8N, Q7N y puede que incluso un modelo de entrada, Samsung Q6N. Presumiblemente, todos ellos serán compatibles con el nuevo sistema HDR10+. Tendremos que esperar a la presentación de mañana para confirmar si los datos filtrados son correctos y qué televisores presenta Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.