Samsung podrí­a entrar en el mercado de televisores OLED

Cuando casi todos los fabricantes más importantes de televisores cuentan con modelos OLED en su catálogo, Samsung es el único que mantiene la tecnologí­a LED en sus dispositivos de gama alta. La compañí­a lleva años estrujando esta tecnologí­a, primero con los SUHD y el año pasado con los televisores QLED. Sin embargo, según la información publicada por la publicación coreana ETnews, pronto podrí­amos ver un televisor OLED de Samsung.

En 2012 Samsung ya lanzó un televisor OLED. En aquel entonces, la empresa utilizó los pí­xeles RGB OLED, pero el proyecto no tuvo éxito. Los televisores con esta tecnologí­a eran muy costosos de fabricar y la compañí­a abandonó la idea para centrarse en los puntos cuánticos. Ahora, con la tecnologí­a actual, Samsung podrí­a retomar este proyecto.

Quantum Dot + OLED, la combinación perfecta

LG está demostrando que la tecnologí­a OLED puede llegar al gran público. El precio de estos televisores sigue bajando y las crí­ticas son muy positivas. Así­ que Samsung, según parece, podrí­a estar preparando su entrada en este mercado OLED.

posible televisor OLED de Samsung The Wall

Pero, como lí­der de la industria, Samsung tiene que entrar en este mercado marcando la diferencia. Ahí­ es donde entran los Quantum Dot.

Según la información publicada, el posible televisor OLED de Samsung podrí­a utilizar pí­xeles azules OLED con «filtros de color rojo y verde (CF) con puntos cuánticos colocados en el color azul». Es decir, los pí­xeles OLED estarán recubiertos por puntos cuánticos. Esto, teóricamente, mejorará sustancialmente el brillo y los colores de los actuales televisores OLED.

Aunque en un principio podrí­a parecer un proyecto a largo plazo, ETnews asegura que Samsung mostró algunos prototipos de 55 y 65 pulgadas en una sala privada durante el CES 2018.

posible televisor OLED de Samsung camino

Sin embargo, parece que todaví­a queda camino por recorrer. La publicación asegura que los ingenieros de Samsung están teniendo problemas para controlar las filtraciones de luz azul entre el resto de pí­xeles.

El objetivo de Samsung, según un ejecutivo de la compañí­a, sigue siendo producir televisores QLED autoemisores de luz. Según la compañí­a, los televisores OLED actuales no son «verdaderos OLED», ya que utilizan filtros de color y pí­xeles blancos. El objetivo de la nueva tecnologí­a de Samsung será conseguir televisores OLED «reales».

Ya en 2016 algunos informes procedentes de Corea hablaban sobre una posible fábrica de televisores OLED de Samsung. Según estas publicaciones, los primeros televisores OLED de Samsung llegarí­an en 2018. No obstante, en el CES 2018 solo pudimos ver el Samsung The Wall, un enorme televisor con tecnologí­a MicroLED.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.