Los monitores 4K de LG están preparados para el entorno sanitario

Las nuevas tecnologí­as juegan un papel fundamental en los avances médicos. Así­ que no es extraño que grandes compañí­as, como por ejemplo la coreana LG, se conviertan en proveedoras de tecnologí­a dentro de los entornos sanitarios.

La firma acaba de anunciar que sus nuevos monitores 4K formarán parte de la maquinaria del sector en España. Gracias a estos equipos se han convertido en proveedores en el ámbito sanitario. Son monitores que ofrecen una elevada resolución, con lo que se convierten en herramientas muy útiles para los profesionales de la salud.

Pero, ¿de qué manera pueden resolver estas soluciones los problemas y el dí­a a dí­a de los entornos sanitarios? Pues bien, además de mejorar el trabajo diario de profesionales médicos y del ámbito de la enfermerí­a, los monitores 4K de LG ofrecen a los pacientes la garantí­a de que en el ámbito hospitalario se están usando equipos de calidad.

De hecho, estos monitores no solo se emplean en consultas. Sino que están especialmente diseñados para ser usados en el ámbito quirúrgico, entorno que exige la máxima eficiencia y tecnologí­a. En este caso, a través de imágenes de altí­sima resolución, para colaborar en las labores de diagnóstico.

LG Surgical monitor

Monitores 4K equipados para el entorno médico

La compañí­a surcoreana ha llegado ahora a un acuerdo con el Centro Endoscópico de la Mujer en Madrid para proporcionarles la tecnologí­a multimedia más avanzada. Estos monitores con resolución 4K funcionan a través de la tecnologí­a IPS, para mejorar la calidad de la imagen.

Para ofrecer la máxima calidad en las imágenes, los monitores están calibrados de manera rigurosa con un sistema de estabilización de luz de fondo. De este modo, los niveles de luminancia se mantienen estables. Y pueden adaptarse a la iluminación de los quirófanos, cuyaes condiciones son rigurosas y especiales.

Pero esto no es todo, porque estos monitores también se ocupan de la salud ocular de aquellos que los usan, que son los profesionales de la salud. Los equipos cuentan con el sistema Flicker Safe, que protege los ojos de los usuarios de la fatiga. De este modo, se garantiza que después de muchas horas frente a la pantalla, estos se encuentren lo mejor posible.

Otro detalle importante tiene que ver con los niveles de protección. En este caso IPX2 e IP35, preparados contra salpicaduras y fluidos. Hay que indicar, además, que las imágenes biomédicas son compatibles con DIRCOM, el estándar necesario para los protocolos de intercambio médico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.