HDR 1000 Samsung TV SUHD

Tras el fracaso que supuso el 3D, los fabricantes de televisores necesitaban otra novedad importante que llamara la atención de los usuarios. Esta novedad ha llegado en forma de aumento de resolución. El 4K o UHD está en boca de todos y la gran mayorí­a de televisores que se venden actualmente ofrecen esta resolución. Sin embargo, quizás todaví­a más importante que la resolución 4K sea el sistema HDRHDR viene de High Dynamic Range (alto rango dinámico) y su función es la de incrementar los niveles de luminosidad para conseguir colores blancos más puros y negros más profundos. Pero no todos los sistemas HDR son iguales. Vamos a repasar qué nos ofrece el sistema HDR 1000 de los televisores SUHD 2016 de Samsung.

Como decí­amos, no todos los televisores con HDR son iguales. La idea es conseguir el mayor brillo posible. Los televisores SUHD 2016 de Samsung utilizan un sistema HDR que consigue un nivel de brillo de hasta 1000 nits. Esto no significa que vayamos a conseguir una imagen muy brillante o poco natural, al contrario, el sistema HDR amplí­a la gama de grises que van desde lo más negro hasta lo más blanco que puede reproducir un televisor, consiguiendo que los colores sean aún más parecidos a lo que vemos en la vida real. Es decir, conseguiremos unas imágenes más realistas.

HDR 1000 Samsung SUHD 2016

Gracias al HDR se consigue mostrar dentro de una misma escena unos negros profundos al mismo tiempo que mostramos brillos intensos. Este amplio rango dinámico, combinado con la tecnologí­a Quantum Dot utilizada en los televisores SUHD de Samsung, consiguen unas imágenes muy parecidas a la realidad. A nivel práctico, podrí­amos verlo claramente en una escena con un cielo completamente negro y con estrellas, donde tendrí­amos toda la pantalla con un negro profundo (y no gris oscuro) y las estrellas brillando con intensidad.

El sistema HDR 1000 viene acompañado en los televisores Samsung de 2016 de otras dos tecnologí­as muy interesantes. Por un lado tenemos el sistema Advanced Peak Illuminator, el cual este año consigue un 15% más de brillo que el de los televisores equivalentes del año pasado de la propia compañí­a. Este sistema, combinado con HDR, consiguen unas imágenes con un nivel de detalle muy alto y, además, reduce el consumo de energí­a.

Por otro lado, tenemos el motor de remasterización SUHD Remastering Engine. Este sistema de escalado se encarga de tratar las imágenes desde la fuente para que se muestren de la mejor manera posible, sin importar la fuente de la que procedan ni la calidad de origen. Los televisores SUHD de este año han mejorado sus algoritmos de procesamiento de imagen para conseguir varias mejoras respecto a los modelos del año pasado.

HDR 1000 Samsung SUHD 2016

Por ejemplo, SUHD Remastering Engine consigue que las imágenes en streaming se vean en la mejor calidad posible independientemente del ancho de banda. Esto lo consigue gracias a su análisis exhaustivo de la fuente, metadatos y el bit rate de compresión del contenido, optimizando a futuro las imágenes para que se muestren sin cortes ni saltos.

Por otro lado, no todas las imágenes que veremos en el televisor estarán grabadas con HDR (actualmente todaví­a no disponemos de demasiado contenido en este formato), así­ que es importante que los televisores que soporten HDR también sean capaces de mostrar imágenes que no estén grabadas en este formato con la misma calidad. En este aspecto también entrarí­a en juego el procesamiento que realiza el SUHD Remastering Engine, que en 4 pasos consigue analizar la imagen, reducir el ruido y mejorar su rango dinámico (HDR).

En definitiva, el HDR 1000 de los televisores Samsung de 2016 nos ofrece lo que podrí­amos denominar como el siguiente paso en calidad de imagen. Unos colores más realistas, unos negros más profundos y una intensidad en los blancos nunca vista hasta ahora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.