silla voladora 01

Desde la siempre innovadora Escandinavia nos llega un nuevo invento que no sabemos si llegará a revolucionar nuestras vidas, pero desde luego llama la atención. Aprovechando la tecnologí­a de los drones, este ingeniero ha creado una silla voladora que puede ser directamente controlada por el piloto.

En un serial de ví­deos que el hombre ha subido a su canal de YouTube a modo de videoblog, relata todo el proceso de construcción, desde la conceptualización del mismo hasta el resultado, el cual podemos ver en este ví­deo. Un hasta hoy pequeño canal que se dedica a subir proyecto «do it yourself» o hazlo tú mismo. Por lo que cabe pensar que, lejos de tratarse de un prototipo de un vehí­culo de dudosa comercialización, es un mero pasatiempo para los amantes de las aeronaves teledirigidas.

El gran mérito este inventor nórdico es que ha creado una silla voladora no solo que funciona y puede levantar el peso de un ser humano medio y que además funciona con tan solo ocho pequeños motores y sus respectivas hélices. En los últimos han aflorado de forma paralela a la popularización de los drones múltiples inventos como éste. Pero la gran mayorí­a de ellos empleaba 50 motores, en el mejor de los casos, para hacer despegar la pequeña aeronave.

Evidentemente, el artilugio no puede considerado como un drone puesto que para ser tipificado de tal manera requiere que sea una nave no tripulada. Cada hélice es propulsada por un pequeño pero poderoso motor de combustión, lo que permite muchas más revoluciones por minuto que un motor eléctrico.

Según el creador de este invento, si sigues sus pasos y realizas la inversión adecuada (ya te avisamos que la inversión es cara, especialmente para un producto que no podrás pilotar en ningún espacio público) tú mismo podrí­as crearte un elemento volador como este. O si pones a volar un poco la imaginación, puedes hacer las modificaciones necesarias para darle toque final que más te interese o que más se adecue a tus necesidades.

Un «hazlo tú mismo» para usuarios de máximo nivel

Estamos muy acostumbrados a los tutoriales ya sea en YouTube o en un blog. Pero lo que este inventor sueco nos propone en su canal desde hace un año (fecha en la que comenzó a subir ví­deos) son inventos para aquellos que ya controlan de sobra todos los trucos de Bricomaní­a.

En AmazingDIYprojects puedes encontrar desde cómo construir un subwoofer empotrado en tu pared utilizando poco más que tu teléfono móvil, una máquina para hacer burbujas de jabón inflamables o un dispensador de tés para dejar tus infusiones al punto.

Al contrario que muchos otros prototipos que solemos publicar en tuexperto, este peculiar nave voladora no tiene visos de producirse ni siquiera a pequeña escala. Ya no solo por su cuestionable utilidad en el uso en el dí­a a dí­a, sino porque requiere de un consumo de gasolina sin una capacidad de almacenaje. Lo cual aumentarí­a su peso, por lo que requerirí­a de cuantiosas modificaciones para dotarle de autonomí­a. Pero si lo que quieres es estretenerte…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.