Samsung Q8F, nuevos televisores QLED planos en 55 y 65 pulgadas

tuexperto RecomendadoLa feria IFA de Berlí­n sigue trayendo novedades, en este caso Samsung que amplí­a su gama de televisores QLED. Concretamente, ha decidido ofrecer versiones en pantalla plana de los modelos Q8. Las Q8 son su gama más alta, sólo superada por las exclusivas Q9 “top” con pantallas mayores (65 y 88) y por ahora sólo curvadas. Hasta ahora las Q8 sólo existí­an con pantalla curvada, en 55, 65 y 75 pulgadas (a partir de ahora Q8C por Curved). Las nuevas Q8F (por Flat, es decir Plana) estarán disponibles en 55 y 65 pulgadas. Se amplí­a así­ la gama de televisores QLED hasta 14 modelos, incluyendo los nombrados y las existentes Q7 que sí­ existí­an ya en versión plana o curvada.

¿Adiós a las curvas?

Este anuncio ha sido un poco sorprendente: Samsung suele desvelar sus nuevos televisores en la feria CES de Las Vegas, en enero. Pero esta vez se han anticipado, con estas nuevas Q8 de alta gama pero con pantalla plana. ¿Significa eso un primer paso para el abandono de las pantallas curvas? Después de dejar el 3D, serí­a el segundo paso en una cierta vuelta a la normalidad por parte de los fabricantes… Samsung asegura que seguirá ofreciendo pantallas curvas (ahí­ están las Q8C sin ir más lejos). Pero han percibido suficiente demanda del público por pantallas equivalentes, en formato plano, de ahí­ la salida de estas Q8C.

Samsung QLED Q8F

Aunque no tenemos todaví­a precio confirmado, parece estas que Q8F podrí­an estar algo por debajo de sus hermanas curvadas. Costarí­an en torno a los 2.500 euros (la de 55 pulgadas) y 3.500 euros (la de 65). Estéticamente mantienen el diseño de las Q8 curvas, es decir, un frontal elegante con un marco metálico de apenas 5 milí­metros. Y una trasera tremendamente limpia, metálica. Tanto que si no se cuelga en la pared es posible tenerla en mitad de una sala. No desentonará por los cables y conexiones, ya que se usa el sistema One Connect. Una caja aparte recibe los cables, y enví­a la señal por un fino cable óptico al televisor. Si decidimos colgarla, quedará prácticamente pegada a la pared gracias también a esa conexión única.

Samsung QLED Q8F

Grandes prestaciones

Los modelos Q8 de Samsung ofrecen lo mejor de la tecnologí­a Quantum Dot y destacan por su nivel de brillo. Estas QLED 4K son pantallas capaces de representar el cien por cien del espacio de color DCI-P3. Y también pueden ofrecer el cien por cien del “volumen de color” a cualquier nivel de brillo. Responden a la certificación HDR10+ y han recibido también la Ultra HD Premium. Y como decimos destaca su capacidad de ofrecer un brillo espectacular de hasta 1.500 nits. Esto las hace ideales para para uso con condiciones de luz ambiente, que es como la mayorí­a de hogares ven la tele. Recordemos que las QLED son televisores LCD que usan iluminación LED, pero sus Quantum Dot de nueva generación aumentan el brillo notablemente. Además de permitir superar los 1.500 nits de brillo, esto mejora el ángulo de visión. Las QLED evita por lo tanto la molesta distorsión de colores en visión lateral.

Samsung QLED Q8F

Y no olvidemos tampoco el mando One Remote que llevan todas las Samsung de alta gama. Gracias a este cómo e inteligente mando, no sólo es sencillo controlar la tele sino también todo lo que esté conectado a ella. Fuentes de ví­deo, BluRay, etcétera podrán gestionarse a través del mando del televisor. El sistema de Smart TV Samsung se mantiene con el Tizen, en su última evolución. Esto permite acceder fácilmente a contenidos de Netflix, YouTube, Amazon Ví­deo y otras. El potente procesador incluido (cuatro núcleos) en las Samsung Q8 es otra ventaja para usar aplicaciones o reproducir medios complejos. Y el encendido o la respuesta del televisor será casi instantánea.

Samsung QLED Q8F

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.