Panasonic SC-GA10, altavoz sin cables con asistente Google

Novedad en la feria IFA de Berlí­n, Panasonic presenta este altavoz sin cables que incluye el asistente de Google. Un altavoz sin cables (WiFi y Bluetooth) con sonido de gran calidad, que también permite controlar dispositivos o realizar tareas. Llegará pronto al mercado, con un precio aún no declarado y en color blanco o negro. Con él Panasonic refuerza su posición en la gama de sonido doméstico portátil.

Panasonic SC-GA10

Inteligente

El Panasonic SC-GA10 es un altavoz inteligente con asistente de Google. Esto significa que reconoce todas las instrucciones vocales que le demos, o lo que le preguntemos. Puede reproducir música, como veremos, pero también puede decirnos qué tiempo hará mañana. También podremos controlar a través suyo otros dispositivos que sean compatibles con el sistema de Google. Incluso cuenta con una función Multi Habitación, que permitirá combinarlo con otros altavoces iguales o con los Chromecast. De esta forma, podremos controlar un sistema de audio que llene la casa de música, controlado por nuestra voz.

Panasonic SC-GA10

Buen sonido

Pero la función principal del Panasonic SC-GA10 es la de darnos buen sonido, y la marca se ha esforzado. Es una caja de dos ví­as y tres altavoces, con dos unidades para los agudos y una de graves. Los altavoces de agudos son de cúpula de seda de 20 mm de diámetro, como en altavoces de alta gama. Van montados en la parte frontal a 45 grados, para ofrecer una dispersión del sonido en 180 grados. De esta forma amplí­an la zona útil de escucha y aumentan el tamaño percibido de la escena sonora.

El altavoz de medios y graves es una unidad de 8 cm de diámetro, cuyo cono cuenta con una bobina doble. Esto permite controlar mejor sus movimientos y reducir la distorsión. Los graves se ven reforzados por un puerto Bass Reflex alargado, y su salida cuenta con una rejilla metálica que reduce la distorsión.

Panasonic SC-GA10

Diseño práctico

El diseño del nuevo Panasonic SC-GA10 es sencillo y moderno: la idea es que pase desapercibido, como un elemento decorativo. El chasis es de aluminio y tiene una parte recubierta en tela, disponibles en elegantes color negro o blanco. Es compatible con la mayorí­a de servicios de música en lí­nea: Spotify, Google Play Music, y cuenta con radio. Además de la conexión a red (WiFi) también cuenta con Bluetooth y tiene una conexión analógica AUX.

Lo mejor es que, usando una aplicación propia (Panasonic Music Control) podremos configurarlo como queramos. Por ejemplo, podrí­amos usar dos SC-GA10 como pareja estéreo, o usar más unidades emitiendo el mismo sonido sincronizado. Incluso enviar el sonido de una de las entradas de uno, a otro.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.