HP presenta ordenadores resistentes a microbios y bacterias

Ir al médico hoy significa pasar un buen rato esperando a que los profesionales de la medicina introduzcan los datos de tu historial y tu dolencia en el ordenador. Que cuando operan vean todo lo que ocurre desde un monitor. Hasta los turnos de los pacientes se controlan por plasmas en las salas de espera.

Los equipos informáticos ya son indispensables en centros médicos y hospitales. Ahora la compañía HP ha presentado una serie de ordenadores resistentes a microbios y bacterias. Son perfectos para estar en hospitales. Y evitar la transferencia de estos bichitos portadores de enfermedades.

Los productos que se han presentado son tres. El EliteOne 800 Healthcare Edition, un equipo todo en uno; un monitor HP Healthcare Edition de 27 pulgadas y un portátil EliteBook 840 Healthcare Edition.

Son, en realidad, equipos que admiten la limpieza a través de líquidos y soluciones potentes. Los mismos que se usan para limpiar habitualmente las personas que trabajan en la higiene y desinfección de hospitales y consultorios médicos.

hp resistentes

Cómo son los equipos médicos de HP

El ordenador portátil que ha presentado HP ofrece a los usuarios la posibilidad de desconectar, o mejor dicho, desactivar el teclado y la pantalla táctil. Esto es ideal para llevar a cabo una limpieza a conciencia. Los tres productos están preparados para ser limpiados con toallitas germicidas, lo que sin duda puede ayudar a evitar la propagación de infecciones o virus. Una amenaza continua en hospitales y centros sanitarios.

Pero esto no es todo. Porque los equipos, tanto los ordenadores como la pantalla táctil, están equipados con una serie de características específicas para entornos médicos.

Por ejemplo, la pantalla es capaz de reconocer la entrada de datos por parte de los usuarios, aunque lleven guantes quirúrgicos. Además, estos mismos equipos disponen de un sistema de lectura RFID, especialmente ideado para que los trabajadores puedan identificarse de una manera rápida y segura en los sistemas del centro o el hospital. El portátil de HP incluye, además, un lector de huellas dactilares.

Para proteger los datos de los pacientes, el HP EliteBook funciona con un controlador de seguridad aislado físicamente. Lo que aumenta la protección frente a los ataques informáticos.

Los equipos estarán disponibles entre mayo y junio de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.