WeChat logo

Como todos sabemos, actualmente existen decenas de aplicaciones de mensajería distintas. Whatsapp, Messenger, Telegram o Line son algunas de las más conocidas. De entre todas estas, Whatsapp es, sin duda alguna, la más popular de todas. No obstante, y como pasa con otros servicios como Facebook o Twitter, en China ofrecen una variante de Whatsapp. Estamos hablando, cómo no, de WeChat. Y es que la app es noticia porque, recientemente, ha alcanzado los mil millones de usuarios globalmente, según el Financial Times.

Esta aplicación, en comparación con las demás que hemos comentado, ofrece una gran variedad de posibilidades. Además de la mensajería instantánea, las llamadas de voz y vídeo, y los momentos, WeChat cuenta con un sistema de amigos similar a los círculos de Google+, donde puedes encontrar amigos cerca de ti para agregarlos. La aplicación tiene, incluso, una cartera para realizar pagos a través de ella. Por todo esto, no es extraño que WeChat recoja a un número tan alto de usuarios.

Los números de WeChat

Los números de WeChat

Tencent, dueña de la app y de otras grandes marcas como League of Legends o Clash Royale, entre otras, ha reportado que el número de usuarios en WeChat aumenta un 15,8% anualmente. No obstante, estos datos pueden ser engañosos. Es decir, al hablar de usuarios, hablamos de las cuentas creadas en la aplicación. Este dato es mayor al número de personas que usan la app, ya que una persona puede tener varias cuentas. Aun así, los datos de WeChat son asombrosos. Hablamos de 902 millones de usuarios diarios, y una media aproximada de 38 mil millones de mensajes enviados al día.

La mayor app de mensajería en China

WeChat, la mayor app de mensajería en China

Una de las principales razones por las que WeChat ha adquirido tanta importancia es el bloqueo de Whatsapp por parte del gobierno chino. No obstante, las estadísticas sobre el origen de los usuarios no marcan a china como la principal fuente de éstos. Sin embargo, muchos ciudadanos chinos que viven en el extranjero la usan a diario, con el fin de mantener el contacto con familiares y amigos.

Por ello, y por las opciones que ofrece, WeChat se está convirtiendo rápidamente en la principal competidora de Whatsapp. Veremos en el futuro si acabará superando al número uno de las apps de mensajería.

Vía: The Verge.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.