Sony HT-XF9000, barra de sonido con Surround 7.1.2 y Dolby Atmos

Sony ya tiene en el mercado español una nueva barra de sonido. Se llama Sony HT-XF9000 y ofrece sonido Surround 7.1.2 con Dolby Atmos y DTS:X en un cuerpo compacto. La HT-XF9000 cuenta con 2.1 canales que ofrecen una potencia total de 300W. Sin embargo, gracias al Vertical Surround Engine es capaz de simular un sonido envolvente de 7.1.2 canales. Esto la hace compatible con los sistemas de sonido por objetos, Dolby Atmos y DTS:X.

Una barra de sonido que ha sido diseñada para ser la pareja perfecta del Sony Bravia XF90. Es compatible con las resoluciones 4K y con todos los tipos de HDR. Además, incluye dos puertos USB (uno de entrada y otro de salida) y un puerto USB para poder reproducir música directamente en la barra de sonido. La Sony HT-XF9000 se pondrá a la venta en primavera con un precio de 500 euros.

Ficha técnica Sony HT-XF9000

Tipo Barra de sonido
Tecnologí­a de audio 2.1 canales, amplificador S-Master, 300W
Altavoces traseros No
Conexiones HDMI (entrada y salida), entrada de audio óptica, entrada analógica (miniconector estéreo), USB tipo A
4K Pass-through
Sonido compatible Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, Dolby Atmos, Dolby Dual Mono, DTS, DTS-HD High Resolution Audio, DTS-HD Master Audio, DTS-ES, DTS 96/24, DTS:X, LPCM (2 canales/5.1 canales/7.1 canales), DSD (2 canales/5.1 canales)
USB DSD (.dsf/.diff), WAV, FLAC, ALAC (solo .m4a), AIFF, HE AAC, AAC, mp3, Monkey Audio, WMA, Ogg Vorbis
Bluetooth Sí­ (v.4.2)
Conexión a la red No
WiFi No
Subwoofer inalámbrico Sí­
Mando a distancia Sí­
Dimensiones Barra de sonido: 930 x 58 x 85 mm
Subwoofer: 190 x 382 x 387 mm
Peso Barra de sonido: 2,5 kg
Subwoofer: 7,8 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 500 euros

 

Compatible con Dolby Atmos

A pesar de contar con 2.1 canales, la Sony HT-XF9000 es capaz de reproducir sonido Dolby Atmos y DTS:X. Para simular un sonido Surround 7.1.2 cuenta con el Vertical Surround Engine. La última tecnología Surround de Sony permite disfrutar del Dolby Atmos sin complicadas instalaciones de altavoces.

Los dos altavoces frontales reproducen el audio «vertical» para crear sonido Virtual Surround que envuelva al espectador. Además, la Sony HT-XF9000 permite reproducir cualquier contenido con sonido de 7.1.2 canales máximo. El sonido es sometido a un avanzado procesamiento de señal digital que convierte cualquier audio en Surround envolvente con solo pulsar un botón del mando a distancia.

barra de sonido Sony HT-XF9000 surround

Por otro lado, la Sony HT-XF9000 ofrece hasta 5 modos de audio para adaptar el sonido al contenido que estemos viendo. El Modo Cinema ofrecerá sonido envolvente virtual, el Modo Videojuegos optimizará los diálogos y el Modo Deportivo ajustará el sonido para ambientar nuestro salón como si estuviéramos en el campo.

Conectividad completa

Como comentábamos, la barra de sonido Sony HT-XF9000 ha sido diseñada para ser la compañera ideal de los nuevos televisores Sony Bravia XF90. Tienen el tamaño justo para poder colocarla entre las patas del televisor. Además, las esquinas están ligeramente inclinadas, siguiendo el mismo diseño de las patas del mismo.

Tanto es así que la Sony HT-XF9000 se puede conectar de forma inalámbrica al Sony XF90. Esto nos permitirá tener una zona audiovisual más limpia y ordenada.

barra de sonido Sony HT-XF9000 diseño

Si la idea es acompañar a la perfección a los nuevos televisores, la barra de sonido debe ser compatible con las últimas tecnologías. La Sony HT-XF9000 es compatible con la transferencia 4K HDR a 18 Gbps y con HDCP 2.2.

Además, la barra de sonido es compatible con cualquier sistema HDR, incluyendo Dolby Vision y HLG.

También es bastante completa la conectividad, teniendo en cuenta su reducido tamaño. La Sony HT-XF9000 cuenta con una entrada y una salida HDMI (ARC), una entrada óptica, una analógica y un puerto USB. Y si no queremos conectar cables, también tenemos la posibilidad de enviarle contenido a través de la conexión Bluetooth.

Precio y disponibilidad

barra de sonido Sony HT-XF9000 precio

En resumen, una barra de sonido compacta que nos proporcionará sonido Dolby Atmos sin necesidad de llenar el salón de altavoces. La Sony HT-XF9000 llegará al mercado en primavera de 2018 con un precio de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.