así ha sido el paso de Samsung por el MWC 2018

Samsung ha llegado puntual a la cita del Mobile World Congress de Barcelona de este año. De hecho se ha adelantado un día, como suele ser ya habitual en esta feria para presentar sus novedades. Durante la jornada del domingo 25 tuvo a bien llevar a cabo su habitual Unpacked o evento donde desveló su nuevo flagship, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+. Eso sí, aunque pudimos ver cuáles son las novedades durante el evento, fue en el propio congreso de móviles cuando tuvimos oportunidad de hablar con sus responsables y tener un acercamiento aún más próximo a los terminales. Te lo mostramos en este vídeo.

Como nos cuenta el responsable de marketing de Samsung, Luis de la Peña, uno de los puntos clave del terminal es la cámara. Y es que han introducido una memoria RAM extra para dotar al sensor del Galaxy S9, o los sensores del Galaxy S9+ (cuenta con doble cámara), de ciertas habilidades extra:

Por un lado está la súper cámara lenta, que se traduce en la grabación de vídeos a 960 cuadros por segundo en resolución HD. Al entrar en este modo de la cámara, podemos grabar un vídeo y, automáticamente, cuando un objeto en movimiento cruce cierta parte de la escena, grabar a súper cámara lenta. El resultado es sorprendente y llamativo. Y también se puede grabar de forma manual.

Por otro lado está la introducción de una apertura dual. De esta manera el foco puede ir desde la apertura f/2.4 cuando la escena es luminosa y no se necesita más para capturar todo los detalles, hasta la apertura f/1.5. En este segundo caso, los Samsung Galaxy S9 y S9+ son capaces de capturar colores y detalles en situaciones realmente oscuras sin ningún problema.

Además, se ha mejorado el software de captura para introducir tecnología de reducción de ruido. En cristiano, esto significa que las imágenes son más nítidas y cuentan con menos defecto. Son capturas con mayor calidad.

Y no nos olvidamos de los Emoji AR. Una característica con la que poder escanear nuestra cara a partir de una foto y crear un avatar para compartir en aplicaciones como WhatsApp. Lo bueno es que detecta nuestros gestos y nos imita para tomar fotos o grabar vídeos.

Por supuesto, estos nuevos terminales estrella de Samsung destacan por la potencia. Y es que su procesador Exynos 9810 y sus 4 GB de RAM (en el S9) o 6 GB de RAM (en el S9+) lo pueden absolutamente todo. Juegos o aplicaciones, en ninguno de ambos casos se encuentran ralentizaciones o parones.

Entérate de todo viendo nuestro vídeo. No olvides suscribirte al canal de tuexperto.com en YouTube para no perderte nuevos vídeos, y comentar abajo lo que desees.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.