Lo mejor y lo que podrí­a mejorar del Honor View 10 tras un mes de uso

tuexperto RecomenadadoHonor parece dispuesto a reventar el mercado con móviles con una relación especificaciones-precio similar a la de firmas como Xiaomi, pero con el apoyo de una marca cada vez más asentada entre el público joven. Lo acabamos de ver con el Honor 9 Lite, un smartphone con cuatro cámaras (dos delanteras y dos traseras) por solo 230 euros. Pero antes de este modelo llegó el Honor View 10, hace poco más de un mes. Un equipo capaz de integrar caracterí­sticas propias de un gama alta con un precio de solo 500 euros. Doble cámara delantera de calidad, mucha potencia, pantalla infinita o un chip con inteligencia artificial son algunas de sus grandes apuestas.

Con todos estos argumentos, no podí­amos esperar para tener entre las manos el Honor View 10 y ponerlo a prueba en el dí­a a dí­a. Tras usarlo como móvil personal durante este tiempo, estas son las conclusiones a las que he llegado sobre lo mejor, lo regular y lo que podrí­a mejorar -a mi entender- en este terminal.

Ficha con las principales caracterí­sticas del Honor View 10

Pantalla 5.99” Full HD+ 18:9
Cámara principal 20 + 16 megapí­xeles, monocromo y RGB con IA
Cámara para selfies 13 megapí­xeles
Memoria interna 128 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 970 con 6 GB de RAM
Baterí­a 3.750 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8.0Oreo / EMUI 8
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM dual nanoSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 157 x 75 x 7 mm, 172 gramos
Funciones destacadas Modo juego, extras de inteligencia artificial
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 500 euros

 

Honor View 10 frontal

LO MEJOR

La calidad de las fotos con la cámara principal

No hay duda de que uno de los puntos más importantes en todo smartphone que se precie es su cámara principal. Hace mucho que nuestro móvil ha dejado de ser un simple trasto para recibir llamadas, y hoy en dí­a incluso se hacen pelí­culas a través de móviles. La cámara principal del View 10 tiene un sensor doble, uno de ellos de 16 megapí­xeles RGB y otro con 20 megapí­xeles monocromo. De esta combinación se consiguen imágenes con más nitidez. Además, soy un verdadero fan de las fotos en blanco y negro con el sensor monocromo y no a través de filtros.

Honor View 10 camaras traseras

También me ha gustado mucho el nivel que alcanzan las fotos a oscuras, uno de los puntos en los que más se suelen encontrar la diferencia entre cámaras de modelos de gama media y cámaras de modelos de gama alta. Pero donde más me ha encandilado esta cámara es en las fotos de detalle. Los primeros planos son excelentes y el nivel de detalle pasa el examen con muy buena nota. Es fácil conseguir fotos realmente artí­sticas con el Honor View 10. Dejo debajo algunas muestras de las fotos tomadas con la cámara.

Galerí­a de fotos del Honor View 10

Fluidez

No hay duda en este punto. El Honor View 10 es un equipo top en cuanto a potencia. Su procesador Kirin 970 y su memoria RAM de 4 GB cumplen con creces lo que se espera de un móvil de gama alta. No es de los más potentes (en general los procesadores con factura de Huawei están un paso por debajo de los propios de Samsung o los que usan los iPhone), pero su fluidez es una constante en todo momento. Claro que también hay que tener en cuenta que estamos llegando a un punto en el que un smartphone de gama media resultón ya te puede dar un uso muy bueno en casi todas las apps, juegos y menús del sistema. Si lo que buscas es un punto más de potencia, el View 10 va a cumplir.

Honor View 10 vista general

Interfaz EMUI

Vale, es algo muy personal, pero siempre me ha parecido que la interfaz EMUI que usan tanto los móviles Honor como los Huawei tienen muchos más puntos fuertes que flacos. Desde la personalización que se alcanza con los temas hasta las apps propias, pasando por funciones tan diferenciales como las capturas de pantalla con los nudillos o los usos avanzados del lector de huellas para navegar por la interfaz.

La interfaz EMUI tiene muchas ventajas, pero he echado en falta la función de pantalla siempr encendida

¿Y qué se echa en falta? Pues curiosamente una función que al principio me parecí­a complementaria, pero que después de usarla unos meses me parece clave. Hablo del Always On Display o pantalla siempre encendida que está presente en móviles Samsung y Huawei. Poder ver la hora y las últimas notificaciones del móvil sin necesidad de encender la pantalla es un alivio, y a pesar de los dí­as pasados sigo mirando la pantalla negra del View 10 en busca de esos datos.

Honor View 10 pantalla sin marcos

Formato de pantalla 18:9

Tras el Honor 7X, este es el segundo móvil de Honor con este formato. Una moda que se ha extendido muy rápido tras la aparición de los Samsung Galaxy S8+ y LG G6. En el caso de este equipo, se aprovecha muy bien el espacio para ofrecer un espacio de pantalla de seis pulgadas. Sin duda, un apartado que casi todos los fabricantes cuidan pero que se agradece.

Honor View 10 parte trasera

Carga rápida

Un “must” en todos los smartphones de gama alta hoy en dí­a. La carga rápida es una solución excelente para los usuarios que usen el móvil intensivamente. En apenas unos minutos tenemos cuerda para aguantar varias horas y en el caso del View 10 la carga rápida funciona de forma excelente.

Optimización de la baterí­a con la pantalla apagada

Aunque al final la baterí­a no sale muy bien parada en mis pruebas, hay que reconocer algo. El trabajo de optimización de los recursos que hace Honor con este móvil es bastante impresionante. Con el móvil en reposo sin la pantalla encendida el gasto es mí­nimo, del orden de gastar menos de un 5% de baterí­a en toda una noche en mis pruebas… Habiendo dejado encendido tanto datos como WiFi y GPS. Este punto impresiona y es algo muy a tener en cuenta.

Honor View 10 conexiones

LO QUE ESTí EN UN PUNTO MEDIO

Lector de huellas

No soy muy amigo de haber llevado el lector de huellas a la parte delantera. Me gustaba y mucho su posición trasera en equipos anteriores de Honor y la propia Huawei, y me llama la atención que estas marcas hayan seguido el camino contrario de Samsung. La idea es clara, que el sensor sea capaz de funcionar también para navegar por los menús del sistema. Y aquí­ he de confesar que no me he conseguido aclimatar. Los gestos para moverse me parecen poco naturales frente a los que habí­a en modelos anteriores. Por ejemplo, para volver atrás hay que dar un pequeño toque en el lector de huellas. Me hubiera parecido más natural un deslizamiento del dedo hacia la izquierda o derecha. Este movimiento sirve ahora para ver las apps abiertas, mientras que para volver a la pantalla principal hay que mantener presionado el dedo sobre el lector.

El lector de huellas tiene muy buena respuesta, pero los movimientos para navegar son menos naturales que en otros modelos de Huawei y Honor

La verdad es que no me explico los cambios que han hecho en este punto, cuando antes eran gestos más naturales. ¿Y por qué entonces lo incluyo en el punto medio? Porque el funcionamiento del mismo lector a la hora de reconocer la huella es simplemente fantástico. Prácticamente desde cualquier posición el móvil es capaz de detectar tu dedo a la primera y encender la pantalla en un abrir y cerrar de ojos.

Honor View 10 lector huellas

Diseño

El diseño del Honor View 10 me ha dejado un sabor agridulce. Es un equipo que sigue la lí­nea del Honor 8 Pro y del Mate 10, con un diseño elegante y metalizado con trasera mate. Esta decisión no resulta tan espectacular como la cubierta de cristal del Honor 9, pero es verdad que se quedan mucho menos las huellas sin perder ese toque premium que se le presupone a un smartphone top. Personalmente, también me gustan las bandas en negro que acompañan los extremos de la parte trasera y que le dan un toque diferencial.

Lo que no me ha terminado de convencer es el peso que alcanza el equipo. Los 172 gramos no son una exageración pero se notan cuando manejas el móvil a una sola mano. En este punto está por debajo tanto del Samsung Galaxy S8 (155 gramos y 5,8 pulgadas) como del LG V30 (158 gramos y 6 pulgadas). Pero, sobre todo, es la sensación de no estar del todo cómodo al manejarlo. Seguramente también el hecho de apostar por un diseño más rectangular y con los bordes menos curvados incide en esta sensación. Es evidente que este peso extra tiene su explicación en una baterí­a de mayor tamaño que sus rivales, aunque no es algo que luego repercuta en una mayor autonomí­a según mi uso del dí­a a dí­a.

Honor View 10 trasera

LO QUE PODRíA MEJORAR

Brillo de la pantalla

Para mí­, el gran punto flaco del View 10. No es que tenga una mala pantalla, pero el brillo de este panel LCD deja que desear si no lo tenemos cerca del máximo. Es por eso que en el uso del dí­a a dí­a siempre he tenido que ponerlo a cargar al terminar la jornada (normalmente termino el dí­a cerca del 5 o 10% de baterí­a). Por ejemplo, eso es algo que no ocurrí­a con el Honor 8 Pro, con los Note o con los Mate de Huawei. Además, justo vení­a de un panel OLED y lo cierto es que se nota mucho el contraste entre las dos pantallas. Creo firmemente que si a Honor y Huawei les falta un pequeño salto (aunque ya son dos firmas bastante consolidadas), ese es el de incorporar paneles OLED en sus móviles de forma generalizada (hasta ahora solo algunos modelos especí­ficos cuentan con pantallas OLED).

Baterí­a correcta pero sin sorprender

Y aprovecho para enlazar con este apartado que está (en parte) relacionado al tipo de pantalla. La baterí­a del Honor View 10 prometí­a bastante con sus 3750 miliamperios pero en la práctica se queda algo corta. No para un uso normal en el dí­a a dí­a, pero si en la tradición de muchos phablets como su primo Huawei Mate de ofrecer una autonomí­a de más de un dí­a de uso sin necesidad de carga. Si tienes por delante un dí­a intenso y no encuentras un enchufe disponible, es probable que al final de la jornada tengas problemas para mantener el smartphone encendido. No solo es problema de la pantalla, también incorpora un procesador potente que impacta en el resultado final.

Sin estabilizador de imagen en ví­deos

Siendo una cámara excelente, lo cierto es que hemos echado en falta un estabilizador de ví­deo entre las opciones del View 10. Esto se nota bastante si tienes un mal pulso o si quieres grabar alguna escena introduciendo algo de zoom. Y es una función que creo que deberí­a estar presente en todos los modelos de gama alta.

Honor View 10 vision

CONCLUSIONES

El Honor View 10 es un smartphone que cumple como ninguno con la agresiva polí­tica de precios en la que ha entrado Honor. Lo tiene todo o casi todo lo que se puede esperar de un top de gama pero con un precio más razonable de 500 euros. En lo más alto de este equipo colocarí­a su cámara, una verdadera delicia para conseguir fotos artí­sticas y con modo bokeh incluido. Las fotos en blanco y negro son un elemento diferenciador que te dará mucho juego si te gustan este tipo de instantáneas. También es un dispositivo muy potente que no te deja tirado en ningún momento. Claro que no todo son luces. He echado en falta un mayor brillo de la pantalla, algo que ha afectado también en la experiencia de autonomí­a. Pero, con todo, si estás buscando un móvil de primera pero no tienes el dinero suficiente para apostar por los modelos consolidados, el Honor View 10 es una excelente opción.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,