Soluciones a los problemas más habituales de Movistar TV

Movistar TV es un servicio que viene con todos los paquetes Fusión de la compañí­a. A pesar de la subida de precios, para muchos usuarios es la única solución interesante que les permite contar con Internet, llamadas fijas y móviles y televisión en un mismo paquete.

Pero como con cualquier teleoperadora, este tipo de servicios y tecnologí­as pueden darnos problemas. Si estás suscrito al servicio de televisión Movistar TV y tienes problemas, revisa todas estas soluciones que te proponemos a continuación.

Lo más probable es que en muchos casos te resulten muy útiles para solventar los fallos, antes de ponerte en contacto con el servicio técnico. O que te ayuden a encontrar la mejor ví­a para resolverlos lo antes posible. Y sin complicarte demasiado la vida.

Problemas con la conexión de Movistar TV

Problemas con la conexión de Movistar TV

No es extraño que pase. De hecho, como usuarios de Movistar TV nos ha ocurrido en multitud de ocasiones. Estás viendo una pelí­cula, un serie o un programa grabado en la tele cuando, de repente, la imagen se queda congelada. El aparato sigue encendido y aparentemente sin problemas, pero lo cierto es que no hay manera de que la imagen reprenda su marcha.

Si te pasa esto, te recomendamos seguir estos consejos básicos:

  • Desenchufa el descodificador de la red eléctrica
  • Desconecta el cable de red de todos los equipos conectados al router
  • Haz un reset en el router usando un palillo (tienes que mantener el botón pulsado durante 20 segundos)
  • Espera cinco minutos a que el router termine de sincronizarse
  • Conecta los equipos de nuevo y espera a que se carguen

Si a pesar de haber hecho todo esto sigues teniendo problemas, será conveniente que contactes con el servicio técnico de Movistar llamando al 1002.

app_error, app_error_network en Movistar TV

Es un error tí­pico que suele producirse en los dispositivos de Movistar TV. Lo que se recomienda en estos casos es, sencillamente, un reset eléctrico. De este modo, es posible que todos los errores acumulados queden limpios. Y no sea necesario recurrir a acciones o reparaciones de mayor calado.

Lo único que tienes que hacer es desenchufar el descodificador de Movistar TV de la corriente eléctrica y esperar unos segundos. Luego vuelve a conectar el equipo a la red. Espera a que se cargue y comprueba si el funcionamiento ya es correcto.

No se ve el contenido de Movistar+ en el PC

En los foros de Movistar se ofrecen a los usuarios algunas soluciones interesantes para remediar los problemas que tienen a la hora de ver televisión a través de este servicio. Algunos usuarios tienen problemas para ver el contenido de Movistar+ a través de su ordenador. Lo primero que nos indican desde el servicio técnico de Movistar+ es que hay comprobar los requisitos técnicos del PC. Que son los siguientes:

  • Sistema operativo: WINDOWS Vista / 7 / 8 / 10
  • Procesador CPU: Mí­nimo 1,8GHz y 1 Gb de RAM. Recomendado 3GHz y 2 Gb de RAM
  • Conexión a Internet: Mí­nimo 3 Mbps. Aconsejable 6 Mbps

También se recomienda actualizar el plugin Microsoft Silverlight del navegador.

El descodificador falla, ¿puedo cambiarlo?

¿Crees que está fallando el descodificador? Si tienes el descodificador desde hace bastantes años o has sufrido bajadas o subidas de tensión en tu domicilio, puede que estés en lo cierto. Y que, efectivamente, el descodificador esté fallando. Notarás que esto es así­ cuando se queda bloqueado de manera persistente. Lo que te impide ver correctamente los programas y contenidos normalmente.

Prueba a desconectar el equipo de la corriente y a reiniciarlo. Si sigue sin funcionar, llama directamente al servicio de atención al cliente de Movistar. En el caso de que, tras hacer las comprobaciones pertinentes todo siga igual, tendrán que desplazar un técnico a tu domicilio para que revise el equipamiento y su funcionamiento. Si el problema lo tiene el descodificador, lo más probable es que tengan que remplazarlo.

no funciona el mando

No funciona el mando

Es una incidencia muy habitual. El mando se estropea y no hay manera de usar Movistar TV normalmente. Lo que tienes que hacer es contactar directamente con el servicio técnico de Movistar y dar parte de tu incidencia. Si determinan que, en efecto, el mando está estropeado, abrirán una petición. Y podrás recoger un mando nuevo en una tienda fí­sica. No deberí­as tener más problemas en este sentido.

Grabaciones borradas

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión. Tení­as grabada esa pelí­cula, la favorita de tus hijos. La que no pueden dejar de ver una y otra vez. Pero Movistar TV ha decidido fulminarla. Así­, de repente y sin previo aviso. ¿Qué ha ocurrido?

Mucho cuidado con esto, porque las grabaciones no están disponibles para siempre. Las grabaciones se conservan durante 180 dí­as para los clientes de los paquetes Total, Futbol y Energí­a. Los clientes de la modalidad Para Todos puede que solo tengan la posibilidad de ver estos contenidos durante 30 dí­as.

A veces pueden existir problemas con las grabaciones. Que pueden dejar de estar disponibles por algún fallo. O porque Movistar ya no tiene los derechos de la emisión. Si crees que tu grabación ha desaparecido injustamente, tendrás que contactar directamente con Movistar, indicando estos datos:

  • Tí­tulo de la grabación
  • Canal por el que se emitió
  • Dí­a y hora de emisión

Puedes abrir una incidencia al 1004. O contactar directamente de manera privada indicando tus datos a través de la Comunidad Movistar. Para ello, tendrás que darte de alta con un nombre de usuario. Tras las consultas, puede que el misterio se aclare. Y si se han equivocado, traten de hacer lo posible para recuperar tu grabación.

Problemas con la conexión de Movistar TV

Audio y ví­deo no sincronizados

El problema del audio y el ví­deo no sincronizados puede resultar muy, pero que muy molesto. Sobre todo a la hora de ver pelí­culas o retransmisiones deportivas. Lo primero que tienes que hacer es comprobar si te pasa en un único canal, con una grabación en concreto o en todos los canales de Movistar TV. Si es un problema puntual, puede que se trate de un simple problema con la grabación o con un canal. Quizá en pocas horas o minutos se resuelva.

Pero si te ocurre con todos los canales, probablemente se trate de un problema más grave. Lo primero que se recomienda hacer es revisar las conexiones (HDMI, euroconector o RCA) con el descodificador. Si además tienes conectado el servicio a la red WiFi, serí­a interesante que pruebes a conectarlo directamente con un cable Ethernet.

Si hace tiempo que no reseteas el router, esta también es una opción. Pueden haberse acumulado fallos, así­ que es mejor empezar de cero. Si a pesar de haber hecho todas estas comprobaciones sigues teniendo problemas, serí­a interesante que contactaras con el servicio de atención al cliente para que puedan observar mejor tu incidencia. Es posible que tengan que hacer otro tipo de averiguaciones.

Movistar+ no se carga

Es uno de los problemas más tí­picos. De repente Movistar+ no se carga. Puede que la pantalla se quede en negro o incluso en blanco. Las recomendaciones de los técnicos de Movistar pasan por apagar eléctricamente el descodificador. Esto significa desenchufar el aparato de la electricidad. Se recomienda esperar un par de minutos y, a continuación, encender el descodificador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.