Cómo ver Movistar TV en un PC

Si eres cliente de Movistar puede que muchas veces hayas querido ver su televisión, cómodamente, desde el portátil. Por ejemplo, cuando estás de viaje. Pero no sabes como hacerlo y al final tienes que aguantar lo que pongan en la televisión generalista, en tu habitación de hotel. ¿Por qué pagar por un servicio que, al final, no estás utilizando? Es por eso que vamos a enseñarte a ver tu televisión de Movistar+ desde el PC o portátil.

Es evidente que, antes de nada, deberás tener contratada la TV de Movistar para poder disfrutar de sus contenidos. En su página web puedes mirar qué oferta te conviene más: tienes una TV a tu medida si eres fan de los deportes. O si, por el contrario, eres más de series. Simplemente, configura tu paquete y luego vuelve a tu tutorial. Es muy sencillo y fácil de seguir.

¿Cómo ver Movistar TV en un ordenador?

Primero, hemos de dirigirnos a la página desde la cual accederemos a la TV de Movistar. Simplemente, haremos clic en este enlace y, directamente, ingresaremos a ella. Si aún no has obtenido las claves para entrar en la TV de Movistar desde el PC, tendremos que solicitarlas desde el apartado ‘Identifí­cate’, que puedes localizar en la parte superior derecha de la pantalla. Es muy sencillo:

Cómo ver Movistar TV activar claves movistar tv

  • Si no sabes ni el nombre de usuario ni la contraseña, simplemente pulsa, en la ventana emergente que puedes ver en la captura, ‘Activa tus claves’.
  • Es el titular de la lí­nea Movistar el que recibirá, en su correo, las claves necesarias para conectarse a Movistar TV. Cuando el titular de la lí­nea haya recibido el correo con las claves, deberá comunicársela al resto de la familia, para que ésta haga uso del servicio. Una buena manera de que toda la familia sepa cuáles son es colocar un post-it en el router para que así­ todos puedan acceder fácilmente a Movistar TV.
  • Movistar TV permite hasta 4 pantallas simultáneas, es decir, que 4 miembros de la misma familia pueden ver, a la vez, la TV de ovistar desde distintos soportes. Concretamente, podremos tener simultáneas 3 pantallas dentro de casa y 1 pantalla fuera.
  • Los paquetes convergentes suelen incluí­r más de un usuario, cada uno con su correo correspondiente. Pero solo uno es el titular de la lí­nea. Y aunque seáis cinco en la familia, todos deberéis poner las mismas claves y la misma contraseña.
  • Apunta bien la contraseña que hayas elegido para la cuenta pues tendrás que colocarla cada vez que quieras ver la TV desde el PC. Además, esta contraseña también te servirá para ver Movistar TV desde el móvil, con la aplicación correspondiente.

Bien, suponemos que ya hemos entrado en Movistar TV. Seguro que lo primero que quieres hacer es ponerte ya una pelí­cula. Pero aún hay que hacer otro paso más para poder ver el contenido de Movistar TV. Esto es lo que debes hacer ahora:

Pulsa el play en cualquier contenido. Aparecerá una pantalla en la que se te informa de que necesitas un ‘plugin’ para verlo. Y  un botón para instalar dicho plugin. Solo tienes que pulsar dicho botón y dejar que el ordenador haga el resto. Si tienes algún problema, opta por instalar tú mismo la extensión yendo directamente a este enlace.

plugin silverlight movistar tv

Uno de los inconvenientes que tiene este servicio tiene que ver, precisamente, con esta extensión: solo podremos ver la TV de Movistar desde un navegador Chrome, pues la extensión que usamos es propia para Google Chrome. Esta extensión se llama ‘Silverlight’ y, como ya hemos dicho con anterioridad, podemos optar por una instalación automática o ir nosotros y descargarla directamente desde la pagina de extensiones de Google Chrome.

¿Qué puedo encontrar en la página de Movistar TV?

La página de Movistar TV está organizada de una manera bastante práctica y sencilla. En primer lugar, tenemos el apartado de los canales de TV. Aquí­ podremos elegir qué canal queremos ver, en directo, de todos los que tengamos contratados.

canales tv movistar

También podremos acceder, desde este mismo lugar, a una completa guí­a de TV. En la siguiente captura podemos ver cómo es esta guí­a de TV, que nos sirve como práctica revista para saber todo lo que ponen en la televisión.

guia movistar tv

Desde esta guí­a, podemos añadir contenido a favoritos, además de revelarnos información completa del programa en cuestión. Esta información versa sobre la calificación por edades, si dispone de subtí­tulos, además de una ficha técnica y artí­stica y la sinopsis completa.

informacion contenido movistar tv

A continuación, tenemos todo el contenido bajo demanda del que disfrutamos con nuestra cuenta de Movistar. Cine, Series, Deportes, Infantil, además de documentales, programas de música, además de listas personalizadas que Movistar te ofrece según tus gustos y otros criterios propios. Para ver cualquier contenido bajo demanda, debes seleccionar qué tipo de programa quieres ver, por ejemplo, cine. A continuación, pulsa sobre la pelí­cula que quieras ver y, si tienes contratado el canal, podrás pulsar en ‘Ver ahora’. Se abrirá una ventana emergente en la que podrás seleccionar los subtí­tulos o ver la pelí­cula doblada.

catalogo movistar tv

En la parte superior derecha, tenemos el apartado Mi TV que consta de:

  • Estoy viendo: todo el contenido que has empezado a ver pero, por circunstancias, no has finalizado. Puedes eliminar el contenido no deseado desde esta misma pantalla.
  • Para mí­: Movistar te conoce, según lo que has ido viendo en sus canales, y te propone una serie de contenido personalizado que puede gustarte.
  • Favoritos: todo el contenido que has añadido a la lista de favoritos se incluirá en esta sección. La lista está sincronizada tanto en la aplicación de teléfono como en el propio menú de Movistar TV. En esta lista, además, podrás eliminar todo el contenido que ya no quieras tener en favoritos.

lista seguir viendo movistar tv

La página de Movistar TV tiene un completo buscador en el que podremos mirar si dispone de nuestro programa favorito. En la página principal, justo en la parte superior, encontramos el cajón de búsqueda. Podemos buscar por el término que queramos, no solo por actriz o tí­tulo. Si nos gustan las pelí­culas de terror podemos poner ‘Terror’. A continuación, podemos filtrar aún más la búsqueda, por ‘Tipo’, ‘Género’ o ‘Canal’.

busqueda terror movistar tv

Recordaros que tenéis un ‘Area de clientes’ justo en la parte superior derecha de la pantalla. En este apartado podréis modificar datos personales y gestionar los diferentes dispositivos que tenemos conectados a Movistar TV.

gestion de dispositivos

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.