5 ordenadores Lenovo perfectos para dibujar

Una de las grandes ventajas de algunos ordenadores de Lenovo es que, entre sus múltiples caracterí­sticas, cuentan con capacidades para dibujar. Algunos modelos disponen de un lápiz óptico incorporado que ofrece la posibilidad de que los trazos se digitalicen en tiempo real en las aplicaciones compatibles. Es posible usar múltiples herramientas de pintura. Entre ellas el software de creación artí­stica ArtRange, que llega de serie en una versión de prueba en algunos modelos. Además de OneNote de Microsoft o Sketch, en la versión con Windows 10 Pro. Si te gusta el dibujo y estás pensando hacerte con un nuevo equipo, presta atención. Hoy en tuexperto te vamos a recomendar 5 ordenadores de Lenovo perfectos para dibujar.

Lenovo Yoga Book

El Lenovo Yoga Book es uno de los ordenadores de Lenovo idóneos para poner en práctica nuestra creatividad. Y es que este modelo dispone del bolí­grafo de tinta real Real Pen. Además, el equipo llega con una libreta de papel. Y ahora explicaremos para qué. Básicamente, el Lenovo Yoga Book permite que cuando escribamos en ella los trazos se reflejen directamente en la pantalla del ordenador. Estos trazos podrán configurarse para que aparezcan lí­neas de boli, lápiz o subrayador. También se podrá elegir el color o usar una goma para borrar todo aquello que no queramos que esté. La ventaja principal del cuaderno de notas es que está imantado y se queda fijo sobre la superficie, tal y como podéis apreciar en la siguiente imagen.

Lenovo Yoga Book

El stylus del Yoga Book permite que escribamos sobre el papel, a la vez que los trazos se digitalizan en las aplicaciones compatibles en tiempo real. Es posible hacer uso de algunas herramientas como Sketch o OneNote de Microsoft, así­ como de la propia aplicación de Lenovo NoteSaver en la tablet con Android (versión de prueba). Este convertible también cuenta con ArtRange, un programa de creación artí­stica. A nivel de diseño, el Yoga Book puede doblarse en 360 grados gracias a su sistema de bisagras. El equipo monta una pantalla principal de 10,1 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.200 pí­xeles). Hay que destacar que el panel es capaz de mostrar el contenido en horizontal o en vertical gracias al giro automático.

Yoga Book

Dentro del Yoga Book encontramos un procesador Intel Atom  X5- Z8550 con cuatro núcleos trabajando a 2,4 GHz. Este SoC está acompañado de 4 GB de memoria RAM. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, dispone de 64 GB de espacio, ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB. El convertible se puede comprar o con Windows 10 Pro o Android 6.0 Marshmallow. Asimismo, equipa una baterí­a de 8.500 mAh, lo que se traduce en una autonomí­a de más de 12 horas de uso normal para la versión con Windows, y más de 15 horas de uso normal para el modelo con Android. El precio de este ordenador ronda los 500 euros.

Lenovo Yoga 720

Con un diseño muy similar al del Yoga Book, tenemos otro ordenador de Lenovo perfecto para dibujar. Hablamos del Lenovo Yoga 720. Este equipo también dispone de un curioso sistema de bisagras, que le permiten girarse 360 grados, de forma que podemos usarlo como tableta o portátil. Para la escritura y el dibujo, la compañí­a le ha dotado de un stylus bautizado como Active Pen 2. Esta herramienta consigue detectar 4.096 grados de presión para trazos rápidos y precisos. Lenovo también ha incluido una tecnologí­a para poder disfrutar de una experiencia natural de escritura como la que tenemos sobre le papel. A su vez, también es posible recurrir a la función Windows Ink (disponible desde la barra de tareas). Gracias a ella podremos dar un nuevo formato a las notas o plasmar ideas rápidas.

Lenovo Yoga 720

El Lenovo Yoga 720 está alimentado por procesadores Intel Core de séptima generación (i3, i5 o i7). Cualquiera de ellos pueden ir de la mano de 4, 8 ó 12 GB de memoria RAM, según el rendimiento que queramos. Por otro lado, la capacidad de almacenamiento interno de este equipo es de hasta 1 TB a través de un SSD PCle. Por tanto, es posible disfrutar de transferencias de datos seguras y rápidas. El convertible está gobernado por Windows 10 Home y cuenta con un panel IPS de 13,3 pulgadas con resolución Full HD.

Yoga 720

También presume de altavoces Harman con audio Dolby, teclado retroiluminado o lector de huellas. La baterí­a del equipo alcanza las 8 horas de uso normal. Si te interesa, puedes adquirir un Lenovo Yoga 720 desde 1.000 euros.

Lenovo Yoga 920

El Lenovo Yoga 920 también incluye el stylus Active Pen 2, con el que podremos dibujar o tomar notas en el equipo sin ningún problema. Su diseño también está preparado para que se pueda usar como tableta o portátil. Al igual que los otros modelos anteriores, emplea un sistema de bisagras, por lo que es capaz de doblarse 360 grados sin tener que separar ambos elementos en ningún momento. El chasis del Lenovo Yoga 920 está disponible en Aluminio, o en cobre, platino y bronce. También hay una versión con diseños de Star Wars.

Lenovo Yoga 920

Dentro del Yoga 920 hay lugar para procesadores Intel Core i7 de octava generación. Podemos decir que en cuanto a potencia este equipo es uno de los más actuales del mercado. Por tanto, si no solo quieres un ordenador para dibujar, también lo quieres para que rinda bien, este es el tuyo. Te permitirá trabajar de forma rápida y fluida. A la misma vez se podrá disponer de varias configuraciones para la RAM, de 8, 12 o 16 GB (de tipo DDR4). Este modelo también ofrece una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB, 512 GB o 1 TB SSD SATA.

Lenovo Yoga 920 diseño

La pantalla del Lenovo Yoga 920 es completamente táctil y tiene un tamaño de 13.9 pulgadas. Se puede elegir con resolución 4k o Full HD. Este modelo está gobernado por Windows 10 y equipa una baterí­a con autonomí­a para hasta 15 horas en resolución Full HD haciendo un uso normal. En lo que respecta a las conexiones, el Yoga 920 cuenta con Bluetooth 4.1, 2 puertos USB de tipo C, USB 3.0 (carga constante) y salida de auriculares jack 3,5 mm. También llega con lector de huellas y teclado retroiluminado. Su precio actual es de unos 1.600 euros.

Lenovo Miix 630

Otro portátil de Lenovo perfecto para dibujar es el Lenovo Miix 630. Está disponible con un lápiz óptico, que ofrece hasta 1.024 niveles de presión. Esto lo hace perfecto para dibujar realizar bocetos, pinturas o cualquier tipo de anotación sobre la pantalla. A diferencia de los modelos anteriores, la pantalla del Miix 630 puede separarse por completo del teclado y funcionar de forma independiente. Esta tiene un tamaño de 12,3 pulgadas y una resolución WUXGA+ (1.920 x 1.280 pí­xeles). Hay que destacar que está reforzada con el sistema de Corning Gorilla Glass.

Lenovo Miix 630

El Lenovo Miix 630 está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835, disponible en muchos teléfonos móviles. Este chip está capacitado para combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica Adreno 540 (GPU) y va acompañado de 4 u 8 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento interno se puede elegir entre 64 GB, 128 GB o 256 GB. Cualquiera de estas capacidades es ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Lenovo Miix 630 diseño

En cuanto al resto de prestaciones, el equipo está gobernado por Windows 10, dispone de conexión LTE y una autonomí­a de hasta 20 horas. Este convertible llegará en el segundo trimestre de este año a un precio todaví­a desconocido.

Lenovo ThinkPad X380 Yoga

Por último, el Lenovo ThinkPad X380 Yoga también incluye un lápiz táctil para facilitar la escritura o el dibujo siempre que lo necesitemos. Es muy parecido al Yoga 920 en cuanto a diseño, con el mismo sistema de bisagras para ponerlo en modo tableta o portátil. El teclado no se separa de la pantalla. El equipo es capaz de doblarse 360 grados para esconder el teclado por detrás del panel y que se puede agarrar tal y como si fuera un libro. Este tiene un tamaño de 13,3 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Sus dimensiones exactas son 313,5 x 222.2 x 18.2 milí­metros.

Lenovo ThinkPad X380 Yoga

Si hacemos un repaso por el interior del ThinkPad X380 Yoga nos encontramos con que cuenta con la última generación de procesadores Intel Core i7 de octava generación y hasta 16 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento podemos optar por hasta 1 TB de espacio SSD, que no está nada mal para guardar archivos o fotos. Por otro lado, el convertible está gobernado por Windows 10 y dispone del sistema de reconocimiento con Windows Hello por medio de la huella dactilar. Además presume de sonido gracias a la inclusión de la tecnologí­a Dolby Advance Audio. De este modo, no habrá ningún problema a la hora de ver pelis o series.

Lenovo ThinkPad X380 Yoga diseño

En lo que respecta a la conectividad, el Lenovo ThinkPad X380 Yoga cuenta con dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto Thunderbolt 3, o un conector jack de 3,5 mm para auriculares. Tampoco falta Bluetooth 4.2. ni WiFi. Asimismo, también dispone de un adaptador de alimentación USB de tipo C para cargarlo más rápido. De momento, este convertible solo está a la venta en Estados Unidos sobre los 1.200 euros al cambio. Esperemos que muy pronto se ponga a la venta en España para tener una opción más entre las que elegir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.