Cómo marcar como predeterminada una cuenta de Google cuando usas varias

Google cuenta con un sinfí­n de herramientas que nos hacen la vida más fácil. Como usuarios, en nuestra vida personal. Y como usuarios en nuestra faceta profesional. Una de las ventajas más interesantes de las cuentas de Google tiene que ver, precisamente, con el hecho de poder usar más de dos cuentas al mismo tiempo.

Es lo que conocemos como inicio de sesión múltiple. Esto es muy útil porque nos evita tener que iniciar sesión y desconectar las cuentas varias veces al dí­a. Tantas como veces tengas que usar las cuentas, ya sea para trabajar o para resolver asuntos personales.

Para añadir una cuenta, basta con acceder a Gmail y pulsar sobre la opción Añadir cuenta. Tendrás que introducir tus datos de acceso (nombre de usuario y contraseña). Cuando lo hayas hecho, bastará con que pulses encima de la cuenta deseada cada vez que quieras entrar.

Esta función es muy útil. Pero lo cierto es que a veces falla. En el sentido de que Google reconoce como principal una cuenta que en realidad es secundaria. Para cambiar esta opción y recuperar tu cuenta principal verdadera, sigue los pasos que te proponemos a continuación.

gmail cuenta predeterminada

Marcar como predeterminada una cuenta de Google

Google nos permite gestionar distintas cuentas sin tener que salir y entrar todo el rato. Si ya has dado este paso, pero no te interesa que una cuenta en concreto salga como predeterminada, te recomendamos lo siguiente:

1. Lo primero que tienes que hacer es cerrar sesión de todas las cuentas. Para ello, dentro de Gmail pulsa en tu icono de usuario y elige Cerrar sesión.

cuenta gmail

2. A continuación, inicia sesión de nuevo con la cuenta que consideres como predeterminada. Simplemente pulsa encima de la cuenta. Tendrás que introducir la contraseña de acceso.

3. Cuando hayas dado este paso, solo tendrás que iniciar sesión con la cuenta secundaria. Para ello, pulsa encima del icono superior derecho que activará el menú. Y pulsa encima de la segunda cuenta. Dale a Iniciar sesión y listo.

En principio, si has dado estos pasos correctamente, el problema habrá quedado resuelto. Y verás como predeterminada la cuenta que realmente quieres. Si te vuelve a pasar en alguna otra ocasión, bastará con que vuelvas a dar estos pasos. Así­ de sencillo. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.