Philips LED 7303, televisores 4K de 43, 50, 55, y 65 pulgadas

tuexperto RecomenadadoPor debajo de sus estupendas OLED, Philips tiene una completa gama de televisores LCD o LED de gran tamaño. Además de renovar las básicas de la serie 6503, y las altas de gama 8303, ésta es la nueva serie intermedia: los 7303. Montan paneles 4K Ultra HD LED, sin la tecnologí­a NanoLED de las 8303 pero con el potente procesador P5 y el sistema Android TV. Llegaron como el resto de la gama durante el primer trimestre del año, y los precios están a partir de unos 500 euros.

Android TV

Las Philips de la serie 7303 llevan el sistema operativo Android TV y ése es un factor a tener en cuenta. En los televisores actuales importa mucho el contenido al que se accede ví­a Internet. Aparte de las emisiones habituales (por ví­a terrestre o satélite). Esto permite acceso fácil y ágil a diferentes aplicaciones, y Android es uno de los mejores sistemas. Permite ir más allá de la programación de televisión tradicional y ampliar las posibilidades usando Google Play Store y la galería de aplicaciones de Philips. Podremos disfrutar de películas, televisión, música, aplicaciones y juegos en línea.

Esta serie de Philips utiliza para mover Android TV un procesador Quad Core. Gracias a eso podrá mover juegos rápidamente, y también navegar o ejecutar aplicaciones. Dispone de 16 GB de memoria interna para no quedarse sin espacio instalando lo que queramos. El acceso a Google Play Store y las aplicaciones dedicadas Philips abren un mundo de posibilidades multimedia. El mando a distancia tiene dos caras. Una habitual para facilitar los comandos frecuentes, la otra con teclado QWERTY y panel táctil para mejorar la experiencia como en un ordenador. Además admite comandos por voz.

Philips LED 7303 (5)

Con las aplicaciones multimedia que ofrece originalmente Philips, podremos reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo. En memorias USB o archivos compartidos de red, podremos ver AVI, MKV, MPEG (1 a 4 y AVC), WMV9, VP9 y también HEVC (H.265). Y además también cualquier tipo de subtítulos: SRT, SUB, TXT o SMI. Como Smart TV las Philips 7303 cuentan con servidor y cliente multihabitación. Con un USB, podremos grabar programas o congelar la retransmisión si debemos ausentarnos o nos llaman por teléfono.

HDR Plus y Micro Dimming

Además de contar con paneles 4K Ultra HD, cuatro veces la resolución del Full HD, los Philips 7303 son compatibles con HDR Plus. El alto rango dinámico para imágenes permite que la pantalla alcance niveles de brillo picos y también mantenga un buen contraste y corrección de color. Este HDR Plus no es el avanzado sistema HDR10+ (que rivaliza con Dolby Vision) pero permite disfrutar de muchas ventajas del HDR con aquellos contenidos que se hayan producido de esta forma.

Philips 7303

Todos los Philips 7303 hace uso además del Micro Dimming Pro. Se trata de un sistema que incorporan algunos televisores Philips, que mide la luz ambiental. En función de eso (si es de dí­a o noche por ejemplo) un software dedicado analiza 6.400 zonas de la imagen y ajusta brillo y contraste. Así­ la imagen se presenta óptima a cualquier hora del dí­a o la noche, según se encuentre la estancia.

Pese a tratarse de una gama accesible, el procesador gráfico más reciente y potente de Philips equipa estos televisores. Es el P5 Perfect Picture Engine, encargado de presentar de forma óptima en la pantalla 4K imágenes cuyo origen quizás no sea ni de lejos tan bueno. Optimiza la resolución, nitidez, color, contraste y movimiento. Este motor de procesamiento de imagen, el Philips P5, ofrece una imagen brillante. Los detalles ganan en profundidad de forma visible. Los colores son más vivos y los tonos de piel más naturales. El contraste es tan nítido que se acerca a las gamas superiores con OLED. Con movimientos extremadamente suaves, que por ejemplo permiten seguir los movimientos de un balón o la pelota de tenis.

Philips LED 7303 (3)

Diseño elegante y Ambilight

Las Philips 7303 son televisores de pantalla grande pero diseño muy fino y esbelto. La pantalla tiene un marco metálico y una base en dos piezas de metal con acabado mate. La parte trasera incorpora el popular sistema de iluminación de Philips, Ambilight. Dispone de tres lados de luces LED de colores, que expanden la luz de las imágenes en pantalla. Aumentan el espectáculo visual y ayudan a relajar la vista evitando cortes bruscos. Consiguen un efecto envolvente parecido al de los sistemas de sonido… pero para la vista. El sistema Ambilight hace que las películas y los juegos se vean de una forma más envolvente. La música es un espectáculo de luces. Y la pantalla parece más grande gracias a eso, claro. Los LED inteligentes alrededor de los bordes del televisor proyectan los colores de la pantalla en las paredes y en la habitación, en tiempo real, si lo preferimos así. Disfrutaremos de una iluminación ambiental perfectamente adaptada.

Philips LED 7303 (4)

Sonido

En cuanto al sonido, ofrece hasta 20 W de potencia y decodifica DTS-HD internamente. Son dos altavoces de 10 W cada uno. Además aprovecha ventajas de ese formato para mejorar la claridad e impacto del sonido. Lo hace con el procesado de sonido DTS TruSurround, que usa los dos canales disponibles en sus altavoces para proyectar un sonido de más dimensión aparente.

El reproductor de medios interno del sistema operativo reconoce archivos de sonido de todo tipo: AAC, MP3, WAV y WMA. Sólo echamos de menos la reproducción de FLAC, que puede hacerse con otra aplicación (ventajas de Android). O seguramente con alguna actualización del sistema.

Philips LED 7303 (1)

Ficha técnica Philips LED 7303

Diagonal 43, 50, 55, o 65 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K Ultra HD,  P5 Perfect Picture Engine, Micro Dimming Pro.
Tipo de panel LCD-LED
Sistema operativo Android TV (Nougat), Quad Core con 16 GB
Apps Google Play: Movies, Music, Netflix, YouTube…
Control Mando a distancia reversible con teclado QWERTY y voz. Aplicación TV Remote de Philips
Sonido Altavoces incluidos, 20W, DTS-HD
Conexiones 4 puertos HDMI (ARC y 2x HDCP 2.2), 1 Componentes, 2 puertos USB, RJ45, Salida de audio digital (óptica). Entrada audio L/R. Salida Auriculares .
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 11n 2×2 Dual Band
Otros Ambilight a 3 lados. Consumo 105 W (etiqueta A+).
Dimensiones 1.462 x 852 x 87 milí­metros (65»)
Peso 24,5 kg, 25,5 kg con soporte (65»)
Fecha de lanzamiento Primer trimestre 2018
Precios a partir de 500 euros (43»)

Philips LED 7303 (2)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.