Samsung Pay alcanza los 100 millones de euros de pagos en España

Samsung Pay es ya una realidad cotidiana para muchos usuarios de móviles de Samsung. El servicio fue lanzado el año 2016 en España, pero en apenas dos años, la firma coreana ha conseguido convertirse en referente en esto de los pagos con el móvil. Hoy hemos sabido que Samsung ha llegado a los 100 millones de euros en transacciones realizadas por usuarios en España.

Esto ha hecho que Samsung Pay se haya convertido en la herramienta más usada en España para pagar con el móvil. Pero, ¿cuál es el nivel de penetración que tiene este sistema de compras y pagos en el mercado? Un estudio llevado a cabo IPSOS confirma que hoy el 75% de los encuestados conocen la existencia de este sistema de pago.

El 56% afirma que lo usa de manera frecuente, porque «les resulta sencillo y cómodo». El 44% de los encuestados que no habí­an escuchado hablar sobre la existencia de este servicio, afirman que les parece «atractivo» y que «estarí­an dispuestos a usarlo tras conocer los detalles de su funcionamiento».

Este mismo estudio confirma que cada vez son más los usuarios que se pasan al pago a través del móvil en sus compras cotidianas o puntuales. Así­, mientras que el incremento fue de un 5% en 2016, en 2017 el número de usuarios que han decidido usar por primera vez esta herramienta ha subido un 19%.  El avance, pues, es considerable.

Los usuarios siguen usando Samsung Pay a menudo

Los usuarios siguen usando Samsung Pay a menudo 

Según datos de la propia Samsung, el 70% de los usuarios que ya están pagando a través de Samsung Pay seguirí­an usando el servicio. Esto implica, lógicamente, que cuando renueven su teléfono lo hagan con un terminal de Samsung. Se trata, pues, de una buena manera de fidelizar a sus clientes.

Celestino Garcí­a, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, indica «Que de las personas que ya usan Samsung el 70% asegure que una de las razones para repetir con nosotros sea poder seguir utilizando Samsung Pay confirma que este servicio está cumpliendo su cometido”.

Para el 75% de los encuestados, Samsung Pay es un servicio cómodo. El 74% afirma, además, que lo recomendarí­a a sus amigos o familiares. Últimamente, además, el éxito de esta herramienta también se ha materializado con la colaboración con otros establecimientos, como por ejemplo El Corte Inglés. En los últimos seis meses se han registrado más de 100.000 pagos con el móvil.

Gracias a distintos acuerdos, Samsung Pay también admite la integración de tarjetas de fidelización. Es una buena manera de comprar en establecimientos y beneficiarse de las ventajas de ser socio sin necesidad de llevar tarjetas encima. Esta es, de hecho, una de las opciones más interesantes para los usuarios, que la valoran de manera positiva en un 63% de los casos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.