Samsung Pay

Dos meses han pasado desde que Samsung Pay, el nuevo método de pago a través de smartphone creado por Samsung, se probara en el territorio de Malasia, Rusia y Tailandia, todos ellos enmarcados dentro del poderoso ámbito económico de Asia. Ahora, informes que salen de Corea del Sur hablan de una posible pre-instalación de la aplicación de forma oficial en todos los móviles Samsung a partir de 2017. Samsung Pay, por lo tanto, podrí­a ser el principal método de pago de todos los propietarios de un móvil de la casa. ¡Que tiemble el plástico de la tarjeta!

Para que esta tecnologí­a de pago por smartphone funcione, el móvil debe tener sensor de huellas, una caracterí­stica solo disponible, hasta el momento, en los de la gama alta de la multinacional coreana. Es por ello que los rumores afirman que muchos de sus smartphones de gama media y baja llevarán, por fin, el tan ansiado sensor de huellas, democratizando, así­, una forma de entender la interacción con nuestro teléfono que, a dí­a de hoy, solo está al alcance de unos pocos.

sensor huellas

El jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, aseguraba a principios de año que a medida que los costos de producción de esta tecnologí­a fuesen disminuyendo, irí­an progresivamente añadiéndolo a su extenso catálogo de terminales. Para ello, la propia empresa podrí­a empezar a fabricarla ellos mismos, en lugar de contratar a empresas externas.

Samsung Pay se sirve de la tecnologí­a NFC (Near Field Communication) para poder emitir pagos sin necesidad de abrir la cartera. Si el establecimiento dispone de un terminal de punto de venta con tecnologí­a contactless, podrás pagar a partir del 2017 con tu móvil Samsung sin ningún tipo de problema, de forma rápida, cómoda, efectiva y, sobre todo, segura. Samsung Pay añade una triple capa de seguridad: los datos de la tarjeta nunca se comparten con el establecimiento en el que se efectúa la compra. La plataforma de seguridad Samsung Knox vigilará en tiempo real todos los movimientos que realice tu terminal en relación a pagos y compras. Por último, en el caso de que perdieses tu móvil, algo bastante habitual, se puede desactivar este servicio al instante y de forma remota. Mucho más seguro que sacar dinero desde un cajero o usar la tarjeta de toda la vida.

robo tarjeta hackers

Usar Samsung Pay es extremadamente sencillo: en cuanto entras en la aplicación, solo tienes que hacer un gesto hacia arriba en la pantalla para acceder a todas las tarjetas que tienes asociadas. Una vez seleccionada, confirmas la elegida mediante el sensor de huellas dactilar y coloca el móvil encima del datáfono. Tan rápido y cómodo como eso. Ah, y dará igual tanto que tengas como que no tengas cobertura dentro de la tienda. Samsung Pay funcionará igual.

Hay mucha gente que aún  no se atreve a hacer compras online y que cuando se les habla de pagar con el móvil se echan las manos a la cabeza. ¿Qué opinión te merece esta nueva forma de pago? ¿Crees que se impondrá como la alternativa elegida por el gran público o seguirá imponiéndose el plástico? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.